Instalación de cacharritos Touratech: SOCORROOOOOO

Astur

En rodaje
Registrado
17 Mar 2004
Mensajes
195
Puntos
0
Pues hoy me han llegado unas cuantas cosillas de Touratech para mi F 650 GS :D Ahora sólo tengo que instalarlas ??? ...

En concreto: bolsa sobredepósito, bolsa en el transportín, defensas para depósito y defensas para el cilindro.

Mis dudas:

- En general: habla de apretar los tornillos a "x" Nm y tal y tal... Bueno, no tengo dinamométrica, así que, ¿aprieto a muerte? ¿Me puedo cargar la rosca con facilidad (cuidao, que no estoy cachas, pero soy mu animal ;) )? Esto me preocupa muy especialmente en las protecciones.

- En las protecciones: habla de tocar tornillos que van al chasis y me da canguelo incluso mirarlos :-[. ¿Alguna precaución especial? Cuando los quite para la instalación, ¿se me "descuadrará" la moto por su propio peso y no seré capaz de volver a meterlos?

- Por fin: cualquier consejo es MUY bienvenido, especialmente direcciones de güebs con explicaciones para esto.

Ya sé que esto es un poco rollo, pero es que soy primerizo en estas operaciones :-[

Por último, un problema que creo que debe más o menos común: ¿os suena la frase "es que sólo te gastas dinero en la moto"? ¿Y la de "le dedicas más tiempo a ella que a mi"? Consejos para aplacar la ira de mi santa tras esta adquisición... ¿cena? ¿cine? ¿teatro? Hacerla motera no vale, que ya lo he intantado ;D ;D ;D

Gracias a todos por adelantado.
 
Re: Instalación de cacharritos Touratech: SOCORROO

Estas dudas las tienes por leer las instrucciones , a quien se le ocurre..... :( :( :(

Y en cuanto a la parienta, .... es la escepcion que confirma la regla de no leer las instrucciones.... pero como no traen....

Lo de Nm es complicado sin dinamometrica, yo lo que hago es ponerle a los tornillos una Pasta fijadora de tornillos, y los aprieto razonablemente....
 
Re: Instalación de cacharritos Touratech: SOCORROO

Lo de los tornillos...
Para apretar aplica una fuerza similar a la que tuviste que emplear para aflojar.
Lo de la parienta...
Si no te metes con ella cuando va a comprar zapatos estais en paz.
 
Re: Instalación de cacharritos Touratech: SOCORROO

Muchas gracais por los consejos del apriete. Cruzaré los dedos... antes y después de apretar, pero no durante 8)

Sobre lo de los tornillos de fijación de las protecciones que van al al chasis, ¿algún comentario?

En cuanto a lo de la parienta, este fin de semana viene a los madriles, y creo que trae la "recortá". En fin, iremos juntos de compras para aplacar su ánimo y después, dependiendo de cómo lo vea, seguiré el consejo de Nasher ;D ;D ;D
 
Re: Instalación de cacharritos Touratech: SOCORROO

De todas maneras en Norauto tienes una dinamométrica por 20 € que para esto te puede hacer un apaño.
Lo de la parienta... uffff mira que son complicadas... yo a la mía la incito a que se vaya de compras y no le pregunto cuanto ha gastado ;D
 
Re: Instalación de cacharritos Touratech: SOCORROO

No tienes ningnu problema con los tornillos del chasis. Si preguntas eso es que no has visto bien el esquema ni las instrucciones. Aunque quites los tornillos que indican no se descuadra la moto , ni tendrás dificultad para volverlos a poner. Ademas , en concreto los superiores hay 2 y solo has de quitar 1 , no?
 
Re: Instalación de cacharritos Touratech: SOCORROO

De eso sabes tú un rato, verdad Wata?.
Bueno queremos ver fotos de vuestra escapada a Marruecos...

Saludos
 
Re: Instalación de cacharritos Touratech: SOCORROO

Lo de la parienta tiene fácil solución:

Doble ración de corte inglés por cada ración de moto. Miel sobre ojuelas. Aunque la economía se resiente, pero es el precio que hay que pagar por la paz ;D

Suerte.
 
Re: Instalación de cacharritos Touratech: SOCORROO

¡¡¡PRUEBA CONSEGUIDA!!! Después de varios intentos fallidos por herramientas inadecuadas, ya está tó en su sitio :)

Algunos comentarios por si alguien se tiene que enfrentar a esto:

1.- Las maletas se montan en un abrir y cerrar de ojos.

2.- Las protecciones NO:

2.1.- Se necesita una carraca con alargador articulado, porque a algunos tornillos es difícil llegar en línea recta con algo que dé la suficiente potencia para apretarlos adecuadamente.

2.2.- Se recomienda no comprar una de esas cajas de carraca+cabezas varias "made in China", porque en el primer apretón te puedes encontrar que la allen se transforma en un cilindro perfecto y en el segundo esfuerzo te puedes quedar con un trozo del mango del atornillador en la mano >:( ... Aunque te devuelvan la pasta, no hace ninguna gracia cortar la faena a la mitad por algo así.

2.3.- Una carraca "mini" viene GENIAL para montar los tornillos superiores de las protecciones del depósito.

2.4.- Aunque las instrucciones de las protecciones del cilindro dicen que hay que desmontar la chapa de protección del carter para instalarlas, con un pelín de maña no necesitas hacerlo.

2.5.- El orden correcto para colocar las protecciones del cilindro es apuntarlas primero en los anclajes de las estriberas y después en el de la columna delantera del chasis. Al revés no se puede.

2.6.- Aunque las instrucciones de las protecciones del cilindro dicen que hay que aflojar los 3 tornillos de la estribera derecha y quitar sólo uno de ellos, con quitar éste directamente -sin aflojar los demás- vas que ardes.

2.7.- Como muy bien dice Wata, la moto no se descuadra al quitarle 1 de los 2 tornillos del chasis, así que se puede ir sin miedo.

Finalmente, si tenéis problemas con las herramientas -somo ha sido el caso- y acabáis de grasa de la cadena hasta las trancas :-[, preparaos a oir las "coñitas" de la parienta y encima sin rechistar ;D
 
Arriba