Después de haber montado un escape Akrapovic, un supresor de catalizador y un filtro K&N (en una 850R), se me plantea el dilema de si vale la pena meterse al turrón y tocar la electrónica de la moto con el fin de cambiar el mapeo de la inyección y que los cambios que he estado sirvan para algo.
Sin querer entrar en discusiones acerca de la ganancia de caballos (se que hay opiniones para todos los gustos), me gustaría saber vuestra opinión acerca de si tenéis experiencia con este tipo de chips (véase Wunderlich, por ejemplo).
El montaje no parece complicado: basta con instalarlo en la centralita del motronik y rezar para que no de ningún fallo; luego se ponen unos puentes en la clavija del motronik (la que está debajo del asiento), que variarán en relación a lo que hayas tocado en la moto. Ahora bien, en algunos casos se recomienda además variar el caudal de aire de uno de los tubos de admisión, de forma que ésta se realice de forma asimétrica, ¿tenéis idea de porqué es esto?
Enfín, cualquier luz que podáis aportar sobre el asunto, se agradecerá.
P.D. ¡Con lo fácil que era tocar las motos de carburación!
Sin querer entrar en discusiones acerca de la ganancia de caballos (se que hay opiniones para todos los gustos), me gustaría saber vuestra opinión acerca de si tenéis experiencia con este tipo de chips (véase Wunderlich, por ejemplo).
El montaje no parece complicado: basta con instalarlo en la centralita del motronik y rezar para que no de ningún fallo; luego se ponen unos puentes en la clavija del motronik (la que está debajo del asiento), que variarán en relación a lo que hayas tocado en la moto. Ahora bien, en algunos casos se recomienda además variar el caudal de aire de uno de los tubos de admisión, de forma que ésta se realice de forma asimétrica, ¿tenéis idea de porqué es esto?
Enfín, cualquier luz que podáis aportar sobre el asunto, se agradecerá.
P.D. ¡Con lo fácil que era tocar las motos de carburación!