Instalación de chip de potencia

Miliu_VLC

Arrancando
Después de haber montado un escape Akrapovic, un supresor de catalizador y un filtro K&N (en una 850R), se me plantea el dilema de si vale la pena meterse al turrón y tocar la electrónica de la moto con el fin de cambiar el mapeo de la inyección y que los cambios que he estado sirvan para algo.

Sin querer entrar en discusiones acerca de la ganancia de caballos (se que hay opiniones para todos los gustos), me gustaría saber vuestra opinión acerca de si tenéis experiencia con este tipo de chips (véase Wunderlich, por ejemplo).

El montaje no parece complicado: basta con instalarlo en la centralita del motronik y rezar para que no de ningún fallo; luego se ponen unos puentes en la clavija del motronik (la que está debajo del asiento), que variarán en relación a lo que hayas tocado en la moto. Ahora bien, en algunos casos se recomienda además variar el caudal de aire de uno de los tubos de admisión, de forma que ésta se realice de forma asimétrica, ¿tenéis idea de porqué es esto?

Enfín, cualquier luz que podáis aportar sobre el asunto, se agradecerá.

P.D. ¡Con lo fácil que era tocar las motos de carburación!

hola,

yo he instalado el Chip de BOS que me vino con el supresor pero sin ningunas instrucciones. ¿ a que puenteos te refieres debajo del sillon.?
Mi moto va como un zepelin, pero no está del todo fina, ya que tengo las pipas de las bujias bastante agrietaday pierden masa, pero en cuanto las cambie... :o

saludos

Supongo que cada chip es diferente, pero generalmente puedes elegir con ellos una serie de "configuraciones":

- Si llevas solo silencioso no estándar
- Si llevas silencioso y supresor de catalizador
- Si llevas los anteriores más un filtro tipo K&N
- etc.

Estas configuraciones se seleccionan, en el caso de Wunderlich, haciendo unos puentes en la clavija que hay en la caja de fusibles, dónde conectan la moto para hacer los chequeos.

Por cierto, ¿montaste tú el chip?

Atrás