Instalación de radio en RT 2010: presupuesto 50€

Olifante

En rodaje
Hola, por fin he acabado la instalación de la radio en mi RT. Comentaros que como soy un poco raro, prefiero no llevar altavoces externos (los llevo en el interior del casco) y no me gusta el bluetooth, ya que bajo mi punto de vista la calidad de audio es poca, o sea, que llevo un cable colgando, que ya veremos que pasa con la GC si algún día me paran, pero bueno...
Buscaba una radio MP3, pequeña, con protección a salpicaduras y fácil de instalar de manera que los controles me quedaran a mano (y no me valía instalarla en la guantera, que la llevo petá de cosas):
He comprado la radio aquí:
http://www.amazon.com/Motorcycle-radio-system-inch-speakers/dp/B002ULHWNK/ref=pd_rhf_p_t_1
Puesta en casa unos 35 euros.
Los cables, antena, conectores y demás zarandajas, entre el Leroy Merlin y el Media Markt. Total, 20 euros.
Los altavoces ya los tenía, comprados en la tienda de Mutua Motera y encajan perfectamente en el casco Shoei XR1100.
La radio instalada (soporta MP3 por USB, que he descartado y tarjeta SD, que es lo que utilizo además de la radio):

Después de hacerle un soporte utilizando una tira de aluminio para la instalación, queda así:

El conector de los altavoces del casco lo he instalado en el borde del asiento:

La instalación la he realizado de la siguiente forma:
Tras cortar los cables de los altavoces, he conectado dos hembras RCA y estas a un cable en "Y" que se compone de dos machos RCA y una conexión JACK de 3,5 mm, que es la misma que los altavoces del casco. Para conectar la radio, he cogido los dos cables que lleva (blanco con fusible y negro) a la batería directa) y el rojo a la toma trasera del mechero:

La antena solo he utilizado el cable (no se me ocurre donde ponerla en la parte de atrás  :-[ sin que moleste al baúl y quede decente) que llega hasta la luz trasera de la moto.
Y ... TACHANNNN!!!! ya está!!!  ;D  ;D  ;D Tiempo que he empleado: Unas cuatro horas y suena que te c*gas!!!
La radio:
Por lo que me ha costado (la verdad, no tenía ninguna esperanza en esta radio) suena muy bien, sorprendemente bien, sin conectarle nada (etapas de potencia, etc) por lo que para mi gusto, me merece mucho la pena, ya que es un placer ir conduciendo y escuchando música. Ya sé que muchos pensáis que lo mejor es ir escuchando el motor, etc, etc, pero en mi caso hay días para todo, para escuchar el motor, para escuchar la radio y para escuchar musiquita..  ;D ;D
Disculpad el peñazo, pero es que estoy mu contento con el cacharrico  :D :D :D :D :D y quería compartirlo con vosotros...
Hala!!! un abrazo pa toos!!

Yo llevo una alternativa más o menos igual de barata que tiene un pequeño mando a distancia. El tamaño es de alrededor de un paquete de tabaco y admite SD y USB.
En mi caso, lo llevo en el colín.
Se vende en MOOBILO.DE
Contra todo pronóstico ( de los allegados, que son un poco cab-oncetes ), sigue funcionando y se oye medio mal, pero alto. Me falta lo de la conexión 3,5 que haré algún día.
Si fueras tan amable, el casco con cascos lo has comprado o también es "doityourself".

Tiene muy buena pinta, incluso para instalarlo en una moto clasica como
mi Bmw R100  ::) ::) ::)

Se le podra conectar un Ipod??

Llevo un sistema por el que pague 19€ en motocard.
Son 2 altavoces como los del Midland, pero , la salida es unn jack conectado a una clavija de 3,5 . Eso conectado al MP3 o al Ipod y voila , radio y mp3.

010C1B04194D0 dijo:
Llevo un sistema por el que pague 19€ en motocard.
Son 2 altavoces como los del Midland, pero , la salida es unn jack conectado a una clavija de 3,5 . Eso conectado al MP3 o al Ipod y voila , radio y mp3.
Yo también llevaba el ipod junto con un amplificador / ecualizador. El problema para mi es que no puedes controlar los mandos, y menos con los guantes de invierno.

4A585B505E54390 dijo:
Tiene muy buena pinta, incluso para instalarlo en una moto clasica como
mi Bmw R100  ::) ::) ::)

Se le podra conectar un Ipod??
Lleva un conector usb para conectar un mp3. Yo no lo utilizo, ya que he pasado la música de mi mp3 a la tarjeta SD, así no llevo más cacharros colgando... ;D

6772677261727963626572170 dijo:
[quote author=7A77607F62360 link=1299411542/3#3 date=1299423528]Llevo un sistema por el que pague 19€ en motocard.

¿algo así?

http://www.motocard.es/sp/intercomunicadores/intercomunicador-midland-shs_300.aspx

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move][/quote]

El mismo. Lo bueno es que vayas con la moto que vayas siempre lo llevas, ya que va instalado en el casco
Suena perfecto y si te para los gossos de la quadra (proyecto de policia, pero inutiles por excelencia ), tiras del cable mientras te sacas el casco y no te lo ven.

5B787D72757A6071140 dijo:
[quote author=010C1B04194D0 link=1299411542/3#3 date=1299423528]Llevo un sistema por el que pague 19€ en motocard.
Yo también llevaba el ipod junto con un amplificador / ecualizador. El problema para mi es que no puedes controlar los mandos, y menos con los guantes de invierno. [/quote]
No es un amplificador, son unos auriculares , pero van con unos micro altavoces. El ampli es lo que tu ipod tenga de volumen.
Yo cuando salgo pongo lo que quiero oir y no lo toco.

Buenas Olifante, he pedido la radio esta tarde y la montare con altavoces externos, ya dire algo.
Te he mandado un pribado con algun pregunta. Gracias de antemano

Perdon, privado, con "V", es que escribir a maquina me hace cometer faltas de ortografia

ayer dia 21 de marzo me llego todo y me puse a montarlo, despues de desmontar y montar la moto, instalacion incluida, unas 4 horas, la radio no funcionaba....He intentado ponerme en contacto con la pag. de amazon y creo que no lo he conseguido, osea, he perdido el tiempo y el dinero, voy a esperar unos dias a ver si me contestan al correo y me estoy planteando pedir otra, es por que tengo la instalacion hecha.. pero me da miedo que pase lo mismo otra vez. >:(

Atrás