Bueno, pues os cuelgo un pequeño tutorial sobre la instalación que he hecho, tanto de un conector USB, como uno de mechero, ya que a veces uso un GPS específico, y otras utilizo el GPS del movil. La verdad es que me he inspirado en este post:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-paso-a-paso-doble-conector-USB-(motobuykers)
Lo primero que he hecho, es quitar la cúpula, el plástico central, y los laterales, mas que nada, para trabajar bien. La verdad que todos se quitan fácilmente, ya que los tornillos están todos a la vista, nunca había desmontado una moto donde fuese tan fácil, siempre hay tornillos escondidos que no eres capaz de ver.
En el post que he puesto, la toma va al manillar, con su soporte, también la he visto empotrada en el lateral del carenado, pero estudiando mi moto, me ha parecido que el mejor sitio, es justo al lado del tacómetro, ya que es un plástico negro mate, igual que la toma, así creo que se integra mejor, parece casi de serie, y pasa inadvertido de cara a los curiosos que puedan pasar por la calle por el lado de la moto. He puesto una a cada lado.
Primero, lo que he hecho, es buscar el sitio, y hacer un agujero, primero con una broca del 3, y luego, con la mas grande que tenía, que ahora no recuerdo cual era, he pasado el cable por el agujero, he presentado la toma encima, y he marcado con un rotulador el diámetro de la toma:
Luego con una dremel, he ido comiéndome el plástico hasta hacerlo del tamaño adecuado, soy un poco manazas, y no me ha quedado muy redondo.
Y luego he presentado la toma:
Luego he hecho lo mismo en el otro lado. Si solo se va a colocar uno, recomiendo colocar en la iquierda, ya que hay más espacio, y con un poco de maña, se puede colocar sin quitar el faro. Yo en principio no quería quitarlo, pero al final, para poner la toma en la derech, he tenido que quitarlo, ya que no podía roscar la toma por abajo. De todas formas, recomiendo quitarlo, son solo 4 tornillos, y puedes trabajar mucho mejor, y colocar bien los cables.
Con el faro quitado, he podido poner el cable mejor, le he dejado una pequeña corbatura para que con el tiempo, no se rompa, luego con bridas, lo he "atado" a otros cables para que no estorbe:
Luego he pasado ambos por el lado izquierdo de la moto, cogiendolo con bridas al airbox.
y bueno, aun con la moto desmontada, queda así:
La toma de mechero, la he conectado directamente a la bateria con el fusible que va en el kit. La USB, he visto que es de 5v por lo que no se puede conectar directamente a la batería, ya veréis en la foto como los cables están encintados. Tengo pedido el cable que indicaba toyotoHD2 en el concesionario, y en teoría, me llega el martes. La verdad que pensaba que ambas tomas eran a 12v, y que el cable ese, daba 12v, pero veo que no, así que cuando me llegue, conectaré el USB allí, y ahora, tengo que ver la manera de hacer algo para que la toma de mechero, se conecte/desconecte con el contacto de la llave, ya que ahora funciona siempre.
Y bueno, al final, todo montado, queda así:
De momento, la toma de mechero, va muy bien y hace buen contacto, no se desconecta con los baches ni nada, y tapada, queda muy muy bien y muy deiscreta, que es lo que quería.
Espero que os haya gustado, y bueno, si encuentro la manera de hacer que esa toma vaya con el contacto, ya os lo contaré, y si alguno de vosotros sabéis como hacerlo, y me lo puede explicar, pues muchas gracias, jajaja.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-paso-a-paso-doble-conector-USB-(motobuykers)
Lo primero que he hecho, es quitar la cúpula, el plástico central, y los laterales, mas que nada, para trabajar bien. La verdad que todos se quitan fácilmente, ya que los tornillos están todos a la vista, nunca había desmontado una moto donde fuese tan fácil, siempre hay tornillos escondidos que no eres capaz de ver.


En el post que he puesto, la toma va al manillar, con su soporte, también la he visto empotrada en el lateral del carenado, pero estudiando mi moto, me ha parecido que el mejor sitio, es justo al lado del tacómetro, ya que es un plástico negro mate, igual que la toma, así creo que se integra mejor, parece casi de serie, y pasa inadvertido de cara a los curiosos que puedan pasar por la calle por el lado de la moto. He puesto una a cada lado.
Primero, lo que he hecho, es buscar el sitio, y hacer un agujero, primero con una broca del 3, y luego, con la mas grande que tenía, que ahora no recuerdo cual era, he pasado el cable por el agujero, he presentado la toma encima, y he marcado con un rotulador el diámetro de la toma:

Luego con una dremel, he ido comiéndome el plástico hasta hacerlo del tamaño adecuado, soy un poco manazas, y no me ha quedado muy redondo.

Y luego he presentado la toma:

Luego he hecho lo mismo en el otro lado. Si solo se va a colocar uno, recomiendo colocar en la iquierda, ya que hay más espacio, y con un poco de maña, se puede colocar sin quitar el faro. Yo en principio no quería quitarlo, pero al final, para poner la toma en la derech, he tenido que quitarlo, ya que no podía roscar la toma por abajo. De todas formas, recomiendo quitarlo, son solo 4 tornillos, y puedes trabajar mucho mejor, y colocar bien los cables.

Con el faro quitado, he podido poner el cable mejor, le he dejado una pequeña corbatura para que con el tiempo, no se rompa, luego con bridas, lo he "atado" a otros cables para que no estorbe:


Luego he pasado ambos por el lado izquierdo de la moto, cogiendolo con bridas al airbox.

y bueno, aun con la moto desmontada, queda así:


La toma de mechero, la he conectado directamente a la bateria con el fusible que va en el kit. La USB, he visto que es de 5v por lo que no se puede conectar directamente a la batería, ya veréis en la foto como los cables están encintados. Tengo pedido el cable que indicaba toyotoHD2 en el concesionario, y en teoría, me llega el martes. La verdad que pensaba que ambas tomas eran a 12v, y que el cable ese, daba 12v, pero veo que no, así que cuando me llegue, conectaré el USB allí, y ahora, tengo que ver la manera de hacer algo para que la toma de mechero, se conecte/desconecte con el contacto de la llave, ya que ahora funciona siempre.

Y bueno, al final, todo montado, queda así:


De momento, la toma de mechero, va muy bien y hace buen contacto, no se desconecta con los baches ni nada, y tapada, queda muy muy bien y muy deiscreta, que es lo que quería.
Espero que os haya gustado, y bueno, si encuentro la manera de hacer que esa toma vaya con el contacto, ya os lo contaré, y si alguno de vosotros sabéis como hacerlo, y me lo puede explicar, pues muchas gracias, jajaja.