Instalacion electrica

Trastea

Allá vamos
Esta mañana pinte el chasis y ahora toca volver a poner la instalación eléctrica que esta bastante empolvada y no sé como limpiar, el agua no creo que sea lo mejor, me dais alguna sugerencia. Gracias

En Google "limpieza instalación eléctrica K75" y lo primero que sale es esto jaja...

Por cierto, podrías abrir un post e ir enseñando cómo llevas tu restauración, seguro que a más de uno nos gusta ir viendo e ir cogiendo ideas por si las moscas...

En Google "limpieza instalación eléctrica K75" y lo primero que sale es esto jaja...

Por cierto, podrías abrir un post e ir enseñando cómo llevas tu restauración, seguro que a más de uno nos gusta ir viendo e ir cogiendo ideas por si las moscas...
Compañero Nacho mucho me temo que las ideas me las está dando la gente del foro como tú, yo soy aficionado de la mecánica poner algo en este foro con la de entendidos que hay es ser muy osado pero alguna fotillo subiré para que veáis por donde va la cosa.
Deduzco que rocías los cables con el 3 en 1 y después secas y listo, ¿correcto?

Última edición:
Estimado Colega Trastea,

Creo que tienes una oportunidad de oro, te aconsejaría que:

- Trates de dejar el chassis lo más bonito y original posible, mira que las placas de tipo estén sin pintura teniendo cuidado de no marcarlas o de dañarlas.

- Revisa y solicita las calcomanías que lleva el chassis en específico ordenándolas a distribuidor BMW de tu localidad, la idea es que se vea al final como nuevo.

- Revisa cada uno de los puntos en los que se conectará alguno de los cables con sus correstas terminales a "Tierra" del Chassis.

- Asegúrate si puedes con un Multímetro la continuidad de cada cable pues luego de estar muchos años doblados, los estiras o los mueves y estos puede que se doblen o estropeen y luego no tengas continuidad en alguno.

- Limpia y verifica la correcta colocación con el esquema eléctrico de tu moto.

- Antes de colocar cada uno de los otros componentes en la moto te sugiero que revises cada uno y lo hagas gozándote la oportunidad que tienes de dejar tu moto como nueva.

Quedo a tus órdenes desde este lado del océano,:)

Panda :cool:

Estimado panda, me vendría de perlas, o de bambú , el esquema eléctrico con las nomenclaturas, cables de colores, etc de una k75 construida en junio de 1990 a este lado del Atlántico, concretamente en la región germánica de cuyo nombre no alcanzo a acordarme.....

Gnomotres limpié los cables con 3 en 1 y han quedado genial incluso los que están encintados, no veo necesario de el wd40, gracias de por tu ayuda.
Agradecido a Panda por sus consejos y puesta a mi disposición desde tan lejanas tierras.

Estimado Kolega Gnomotres,

En el foro se encuentra un apartado con los manuales de nuestras motos estoy seguro que si buscas por allí encntrarás los esquemas de tu montura con logo que rememora una hélice de alto performance. Si no estoy mal nuestras motos no fueron constuidas en la región de Bayern en donde se ubica la oficina central de esta marca, si no en la planta muy cercana a la capital Germánica de Berlín en Spandau.

Aunque originario de estas tierras en las montañas Guatemaltecas a 2,300 msn y no de las provincias de China de donde es originario este bello Animalito Peludo al que admiro mucho, te agradezco en lo que vale el detalle del Bambú, es un lindo toque de parte tuya Kolega.

Para el Kolega Trastea, yo también me uno a lo que indica NACHOakaBS1 en lo relativo a que nos dejes ver con fotografías el desarollo y avance de la reconstrucción de tu vehículo duo rodante de manufactura Teutona y que todos en este foro gozaremos a fondo.

Un saludo para ustedes desde donde resido en la Capital del Páis de la Eterna Primavera a 1,503 metros sobre el nivel del mar y a mucho kilómetros de distancia de las tierras de Cervantes y Lope de Vega.

Panda :cool:

Ok me aplicó el parche de no malgastar más el WD40......
Esas fotos tienen muy buena pinta si señor!!! Gran trabajo @Trastea !!!

Por cierto en el moto técnica (lo podéis encontrar en el hilo de @NACHOakaBS1, o yo al menos la he sacado de ahí en muy buena calidad) viene todo el esquema eléctrico de la BMW k75 con los colores de los cables, lo que es cada numerito, intensidades, etc......

Atrás