Instalacion ezCAN en R1250RS 2021

Suricato

Arrancando
Muy buenas! pues despues de darle vueltas e investigación sin par, me decidí a instalar una maquineta al canBUS para conectar accesorios; ya tenia instalada una toma de corriente auxiliar para el móvil pero tenía un interruptor asociado, y no me gustaba porque se podía quedar encendido, aparte que iba en el manillar y... no me gustaba.

Lo primero, comprar el ezCAN (la maquineta a corde a la moto), depende de la página se puede conseguir más o menos cara según marca; en mi caso HEX ezCAN gen II a 214 euros, en la pagina de motorvista, tambien compre unos alargadores que honestamente solo utilice 1 de 5.

Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.06.52.png

1756829622261.png
Los Faros son unos PUIG de 40W LED
Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.10.40.png

las conexiones de los faros y el CAN no son las mismas pero como hay que hacer apaños intermedios, a cada lado conecto uno, en el lado del faro conexiones impermeables con soldador de estaño. En el otro, la caja trae conexiones triangulares con cable de unos 10cm, así que con un conector impermeable y con calor, la conexion queda perfecta; todo esto al final va envuelto y cinta adhesiva termica, ya que al pasar el cable quedaba cerca de los cilindros, así que envolvi todo el cable.

ANTES DE COLOCAR LOS CONECTORES HAY QUE PASAR LOS CABLES!!! SI NO NO PASARAN, Colocar los faros donde mas os guste y pasar los cables, lo mas seguro es que tengais que desmontar las tapas.

Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.15.16.pngCaptura de pantalla 2025-09-02 a las 18.15.38.pngCaptura de pantalla 2025-09-02 a las 18.17.02.png

Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.48.12.png

Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.53.26.png

Soldar en la clema correcta, meter el reten de goma en cada cable y de ahi introducir en el conector. UNA VEZ COMPROBADA que la CONEXION es BUENA! lo podeis hacer con una batería o con un polímetro. Con macarrón termoretractil aislar el conector completamente, llegue a utilizar hasta 4 para que quedara bien sellado, si no tenéis un decapador eléctrico, por 34 euros tienes uno y merece la pena.,

Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.21.59.png

Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.20.10.png

CONEXION A LA MOTO
Lo Primero desconectar la bateria, lado derecho de la moto, tapa independiente 1 tornillo dos tetones de presion, a la altura del gemelo derecho más o manos.
Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.30.00.pngCaptura de pantalla 2025-09-02 a las 18.31.40.png

Para pasar el cable se le puede quitar el capuchón y el fusible, así entra mejor hasta la batería. Conectar cable naranja con fusible al +, el marron al - .

En mi caso la moto tiene RDC (controlador de presion de neumaticos vamos), esta debajo del soporte del asiento, ahí debajo; NO hace falta quitar el soporte para acceder a la conexión ya que sale hacia detrás y se puede hacer sin En mi caso la moto tiene RDC (controlador de presion de neumaticos vamos), esta debajo del soporte del asiento, ahí debajo; NO hace falta quitar el soporte para acceder a la conexion; pulsar la pestaña lateral de la conexión y tirar con cuidado, bypassear el CAN que tiene tanto un conector que encaja en la moto como una hembra que recibe el cable que va hacia el faro trasero.

Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.24.28.pngCaptura de pantalla 2025-09-02 a las 18.28.30.png

Una vez conectado, RECORDAR que os habeis tenido que descargar en el ordenador la aplicacion de ezCAN, se coencta el cable al ezcan desde el PC/MAC y se eligen los cables a utilizar (en mi caso amarillo para toma USB, rojo faro aux izquierdo y azul para el derecho), y los amperajes adecuados; LOS FAROS SE CONTROLAN CON EL INTERRUPTOR DE CANCELAR INTERMITENTES Y CON EL BOTON DE FLASHING DE LAS LARGAS.

Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.55.46.png

En mi caso defensas delanteras, cable apantallado termicamente y cable pasados. Se conecta la moto y segun la disposicion que le hayas puesto en la aplicación, voilá!

Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.59.22.pngCaptura de pantalla 2025-09-02 a las 18.59.57.png

Poner tapas, ajustar el ezCAN debajo del asiento y ale!.

Espero os haya servido de algo y os eviteis los videos que me chupe yo.

Un saludo

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.13.19.png
    Captura de pantalla 2025-09-02 a las 18.13.19.png
    713,5 KB · Visitas: 4
20w por faro. No pude probarlos por la noche todavia. La
Semana del 21 me voy de viaje y te cuento. Puse esos por que me los regaló el vecino, no investigue mucho la verdad, pero ya con la instalación hecha… fácil cambiarlos

Gracias por contestar, la moto es muy guapa.

Esos antinieblas los he llevado en la mia y se como alumbran, duraron puestos 2 telediarios por no cumplir expectativas.

Ahora misno no llevo nada, los quité, pero esque soy un poco especial con esto de las luces y el deslumbramiento hacia el que viene de frente. Los puse para ayudar a las cortas de la moto llevándolos siempre encendidos pero no me gustó el corte que tienen, normal ya que son unos antinieblas.

Tb he probado los antinieblas de denali y estos no me convencieron pq tienen un haz de luz muy estrechito a lo alto, a lo ancho abren un montón.

Atrás