instalacion GPS F 800 R

triceps

Allá vamos
Hola, he decidido instalar el gps en la moto, mi pregunta es la siguiente, el cable que te venden para conectar el gps a la moto se conecta en el interruptor de la foto? si alguien lo ha instalado, sabe como se hace exactamente, gracias de antemano disculpar mi ignorancia..

Uploaded with ImageShack.us

yo le puesto gps pero es el del coche y esta enchufao a la batería directo, ahora el de la casa no se como va pero por hay lei algo de que si había una clavija que daba corriente con la llave para encufar el gps creo que decían o los puños calefactables o algo de eso pero no se cual es...

Gracias por tu respuesta canucu, el enchufe que hay al lado del cable rojo de la bateria es el que sirve para dar corriente al GPS o un conector de mechero o usb, tan solo necesitas un conector que lleva tres cables lo venden a parte, aun no tengo nada decidido quiero instalar un gps y tanto el tom tom como el garmin salen bastantes caros, el gps que has instalado del coche con que soporte lo has puesto? Lleva toma corriente directo a bateria? Si es asi cada vez que desconectas el gps como queda el cable de alimentacion del gps? Gracias sld2s

Tienes que comprarte el conector BMW refª 83 30 0413585. De este conector salen tres cables amarillos numerados del 1 al 3. El 3 es el positivo (+), el 1 es el negativo (-), y el 2 no tienes que utilizarlo. Pues bien, el 3 lo tienes que empalmar con el positivo (normalmente cable rojo) de tu GPS y el 1 con el negativo (cable negro) de tu GPS. Una vez hecho ésto, enchufas el conector con el "interruptor" de la moto (realmente no es un interruptor, sino una toma de corriente).
Ten en cuenta que esta toma de corriente es bajo llave, o sea que cuando quitas el contacto se apaga ( bueno, normalmente se apaga después de un minuto de haber quitado el contacto aproximadamente). Esto es para que no tengas consumos de batería si te olvidas el gps conectado.

Realmente es más fácil hacerlo que explicarlo.

Espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda.

En esta página tienes el brico de cómo hacerlo:
http://bmwrt.wordpress.com/2010/12/...ii-y-soporte-de-gps-en-r1200rt-2010-por-jamc/

Gracias por tu respuesta canucu, el enchufe que hay al lado del cable rojo de la bateria es el que sirve para dar corriente al GPS o un conector de mechero o usb, tan solo necesitas un conector que lleva tres cables lo venden a parte, aun no tengo nada decidido quiero instalar un gps y tanto el tom tom como el garmin salen bastantes caros, el gps que has instalado del coche con que soporte lo has puesto? Lleva toma corriente directo a bateria? Si es asi cada vez que desconectas el gps como queda el cable de alimentacion del gps? Gracias sld2s
Yo lo que e echo es muy fácil e comprado un cable que venden con toma de mechero que vienen ya con unas anillas pa poner en la batería le puesto un rele pa si hay un esceso de electricidad no me rompa lo que tengo enchufao (creo que los hay ya que los venden con el rele) este cable lo e comprao en un taller de coches en la sección de repuestos y accesorios de coche .
E conectado el cable a la batería y como tiene un cable que esta bien de largo e dejao la toma de mechero debajo del asiento .LO e puesto hay por que asi puedo dejar el móvil debajo del asiento y le puedo cargar. Yo tengo un tom tom que me costo 300 eu y me fastidiaba comprar uno de moto pa usarle tres veces al año entonces me comprao unas fundas que venden estándar para gps , con cremallera y vienen con el soporte del manillar y como tengo toma de mechero debajo del asiento y el cable que viene para el gps de coche es largo me llega a la perfeccion del manillar al asiento solo tienes que ponerle pa que no te estorbe y no llevar el cable colgando que le puedes pasar por debajo de las tapas del falso deposito y asi me ahorro de tener dos gps y cuando me hace falta le pongo en el coche o en la moto eso es pa gustos, te pongo el enlace donde lo compre pa que lo veas.. http://www.lacasadelgps.com/tienda2...on-para-moto-bici-p-1487.html?cPath=21_36_173 esto es lo que tengo yo tiene un agujero por abajo pa pasar el cable ...

Última edición:
Ok gracias por las respuestas, ahora tengo mas claro como lo voy a montar, a parte del conector que me comentas pepebas, me hare con un soporte central que va atornillado a la torreta, luego le pondre un soporte tom tom con cable de carga y ya esta.... sld2

Última edición:
Gracias pepebas utilice la primera referencia que me diste en bmw me dieron el cable por 11 eur perfecto, ahora comprare el soporte SW MOTECH-soporte GPS QUICK-LOCK, luego la base con cable cargador y voila!

Atrás