Instalacion localizador GPS en R1250GS

soci0

Allá vamos
Hola. Tengo un localizador que antes llevava en mi antigua R1200GS aire y ahora quiero ponerlo en la R1250GS. Necesito positivo y negativo directo de bateria, (o de otro sitio, pero que no se corte al quitar contacto) y positivo cuando si tenga contacto. El tema es que no encuentro un diagrama de cableado para ver si puedo sacar los voltios de la zona donde quiero ponerlo, mas o menos debajo del asiento del pasajero. En la antigua el positivo con el contacto puesto lo sacaba del conector de diagnostico, en esta he estado midiendo en el conector OBD y no hay señal de 12V con contacto puesto. Alguno sabe de donde podria sacarlo en esta zona de la moto, es por no tirar tanto cable desde la bateria y desde la toma auxiliar, que ya sabeis que está en la zona delantera del carenado. Me imagino que el esquema de cableado debe ser similar al de las R1200GS Lc. si alguien lo tiene o me dice de donde bajarlo tambien vendria bien.
Gracias por adelantado

Pues positivo y negativo directo...... a batería. Lo más sencillo.

El positivo con contacto, lo puedes sacar del positivo del GPS, o de la toma de mechero. También del conector de los antinieblas, que va en la parte derecha delantera, en la parte interior. Pero son todos canbus. Aguantan el positivo entre 30 segundos y dos o tres minutos, una vez quitas el contacto.

Saludos

Pues positivo y negativo directo...... a batería. Lo más sencillo.

El positivo con contacto, lo puedes sacar del positivo del GPS, o de la toma de mechero. También del conector de los antinieblas, que va en la parte derecha delantera, en la parte interior. Pero son todos canbus. Aguantan el positivo entre 30 segundos y dos o tres minutos, una vez quitas el contacto.

Saludos

Si, es la opcion que de momento tengo, es por si hubiera de donde sacar de mas atras. El que dices de los antinieblas he leido en algun sitio que te lo tienen que activar en la casa, si no, no llegan voltios. Lo mirare con el polimetro cuando lo encuentre.
Gracias

Hola. Este tipo de dispositivos de localización GPS son compatibles con la garantía? Supongo que no...

Hombre, tu crees que si le pones unas defensas no BMW (Wunderlich, hepco... etc) o un soporte para el movil o gopro, o un top case, que requieren tambien instalacion, sustituyendo tornillos, anula la garantia de que por ejemplo se rompa una biela? Yo pienso que no, pero, llegado el caso, se desmonta en los mismos 5 minutos que tardo en montarlo.

Si, es la opcion que de momento tengo, es por si hubiera de donde sacar de mas atras. El que dices de los antinieblas he leido en algun sitio que te lo tienen que activar en la casa, si no, no llegan voltios. Lo mirare con el polimetro cuando lo encuentre.
Gracias
En la derecha está el del Gps.... Ese tiene corriente.

En la izquierda el de las luces antiniebla, que activa bmw. Lo había puesto al revés.......

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Hablo desde el desconocimiento, pero no debe ir directo a la bateria? Si se apaga con el contacto...cuando pares la moto, no deja de funcionar?
En mi africa twin, llevo el Honda Mapit, y va directo a la bateria

Yo llevo el Mapit también en dos motos, en una directo a batería y en la GS, que me lo instalaron el la BMW solo a contacto. Si no recuerdo mal, la instalación la hicieron a fusible "12"....

Leí que si tocas el sistema eléctrico tal vez tengas problemas con el seguro en caso de incendio, pero leñe perder la garantía por poner defensas de depósito lo veo un tanto exagerado :/

Yo llevo el Mapit también en dos motos, en una directo a batería y en la GS, que me lo instalaron el la BMW solo a contacto. Si no recuerdo mal, la instalación la hicieron a fusible "12"....

Si no va directo a bateria, en caso de que se la lleven en furgoneta, es como si no se lo hubieras puesto. Llegan a un sotano/garage donde no haya cobertura y alli ya te desmontan antirrobos, GPS's y lo que sea necesario. Sin embargo si lleva 12V directos graba el recorrido y lo puedes ver la APP del GPS. El positivo de bateria lo puedes sacar de otros sitios, no hace falta que sea "directo". Ya he medido y un pin del ODB tiene siempre 12V por ejemplo. Y evidentemente el cable que pongo lleva fusible para evitar cualquier problema (incendio incluido), totalmente desaconsejable montarlo "sin". El positivo a contacto es, en mi caso, para que te mande un SMS al movil si se pone el contacto, ademas lleva una pequeña pila para tambien enviar SMS con la localizacion si se corta la alimentacion de 12V (si alguien te lo desconecta).

Saludos

Si no va directo a bateria, en caso de que se la lleven en furgoneta, es como si no se lo hubieras puesto. Llegan a un sotano/garage donde no haya cobertura y alli ya te desmontan antirrobos, GPS's y lo que sea necesario. Sin embargo si lleva 12V directos graba el recorrido y lo puedes ver la APP del GPS. El positivo de bateria lo puedes sacar de otros sitios, no hace falta que sea "directo". Ya he medido y un pin del ODB tiene siempre 12V por ejemplo. Y evidentemente el cable que pongo lleva fusible para evitar cualquier problema (incendio incluido), totalmente desaconsejable montarlo "sin". El positivo a contacto es, en mi caso, para que te mande un SMS al movil si se pone el contacto, ademas lleva una pequeña pila para tambien enviar SMS con la localizacion si se corta la alimentacion de 12V (si alguien te lo desconecta).

Saludos

Hola, en este caso, el mapit, lleva una batería interna que dura bastantes días. De hecho, el propio fabricante indica no conectarlo directamente a batería.
Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola, en este caso, el mapit, lleva una batería interna que dura bastantes días. De hecho, el propio fabricante indica no conectarlo directamente a batería.
Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ok. No es mi caso, como he dicho necesito 12v directos y 12 de contacto. Gracias.

lo llegaste a instalar? Lo suyo es coger algún cable de la moto que lleve siempre corriente más escondido que directo a batería

Hola, yo lo instalé cogiendo corriente directa y positivo contacto en el terminal que viene preparado para conectar la alarma y negativo al chasis.
Saludos.

Atrás