Instalación luz de freno extra en F650GS

jdfernandez

Arrancando
Hola,
Tengo una F650GS y quiero ponerle una luz de freno extra en la maleta (Shad 44). Compré el kit y se lo he puesto en la maleta. Pero me han surgido dos problemas.

El primero es que el kit esta preparado para el soporte de plástico, sin embargo el de mi moto es metálico, así que tendré que usar cinta aislante en los conectores, ya que lleva un sistema que te permite quitar y poner la maleta sin complicaciones.

El otro problema que me trae de cabeza :-[ es que no se como conectarla al piloto trasero de la moto. Empezando por como desmontarlo. ¿Alguien sabe como desmontar el piloto? ¿donde debo de conectar los cables?

Además tengo una duda al respecto de la legalidad de este tipo de luces. ¿Pasaría la itv? ¿podrían multarme?

Gracias,
V'sssssssssssssssssss

hola , para caonectar la luz de la maleta al piloto trasero, no desmontes el piloto, no tomes de ahi la corriente, bajo el asiento, en una maza de cables, van para los intermitentes traseros y para el piloto, los de los intermitentes ya los ves porque sigues el cable y llegas al intermitente, los que quedan q son tres son los del piloto trasero, uno es masa, o negro o marron, el otro es positivo de posicion y el otro es positivo de freno, para probar cual es cada uno, desconectas uno , pones las luces y si enciende el piloto, pues el q has sacado es el correcto, es facil, saludosssssssss

Hola, recuerdo que intente instalar una luz de freno en mi baul, pregunte en la tienda del foro que son los distribuidores de Hepco Becker, sobre la disponibilidad de un kit de luz de freno, esta consulta la hizo Carlos administrador de la tienda del foro, y la respuesta del fabricante fue esta:

- Luz de freno no tenemos en el TC ya que segun fabrica es arriesgado y temerario en una BMW.

Yo me quede alucinado, asi que le pedi a Carlos que me explicara porque era tan problematico, y la respuesta de fabrica fue esta:

- Porque el sistema de cam-bus de BMW es muy sensible y en cuanto detecta fallos o aumentos de corriente, pueden llegar a fallar los ABS. En Alemania lo saben muy bien y no se arriesgan a producirlo.

Espero que esto te sirva de algo.

Saludos ;) ;)

Todo depende de si la moto lleva o no cam-bus, que no todas lo llevan  ;)

En cuanto a la legalidad estate tranquilo, siempre que esté en el centro o si son más de una sean simétricas no hay problema, pasarás la ITV  ;)

Hola,
Gracias por vuestras respuestas :D.
No se que es eso del cam-bus :-[, pero si lleva ABS.
Con respecto a que me de fallo en la iluminación, en cierta ocasión se me fundió la luz trasera y la moto siguió igual, ningún aviso ni "ná de ná".

En el caso de fallo, ¿es solo mientras esté la luz adicional instalada, o puede tener consecuencias a posteriori??

V`sssssssssss

Atrás