Instalación Manta Tucano para C 650 GT

daloga76

Acelerando
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
478
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola, dándole vueltas a la compra de la manta oficial (dado que hago pocos km al dí y no muy deprisa) o la tucano, en un par de tiendas en las que he preguntado por esta última (tucano) no me han sabido indicar algunos temas, a ver si alguno de vosotros pudiera indicarme y así decido mi compra por una u otra:

cómo se monta la tucano?, hay que atornillar algo al carenado?, quitar los tornillos originales?.
la tucano se puede quitar y poner medianamente rápido? o es fija para meses?

la ventaja que le veo a la bmw (ya se que flanea y entra un poco de agua) es que se quita y pone en un pis pas, la he visto a un compañero de trabajo, y hasta se puede llevar por la mañana y quitar a medido dia para andar por ciudad por ej si hace más calor o si la dejas en un sitio más expuesta a robos. Yo no viajo y sólo uso la moto para hacer pocos km para ir al curro.

la tucano es mejor (no flanea) pero es no sé si el montaje es más o menos complicado para un "manazas" como yo y no se si queda medio fija y está pensada para dejarla meses.

una vez más gracias por adelantado, david
 
Buenas David;

La tucano se monta atornillada a varias partes del carenado, se aflojan los tornillos, se introducen por unos agujeros que llevan las cintas de la manta y se atornillan de nuevo al carenado. Creo que puedes dejar los tornillos originales o montar los de tucano. No, no se puede quitar fácilmente, lleva varios tornillos, y algunos no muy accesibles (en las guanteras), eso sí, se puede recoger. Yo la pongo cuando empieza a hacer fresquito y la quito cuando empieza a hacer calor. Evidentemente depende el uso que le des y donde vivas, en Madrid, como es mi caso, no me sobra cuando circulo por el centro. En cualquier caso, yo tb soy un manazas y monté la tucano sin grandes problemas, sigues las instrucciones y listo. Espero haber aportado algo de luz en tu decisión.

Saludos.
 
Buenas David;

La tucano se monta atornillada a varias partes del carenado, se aflojan los tornillos, se introducen por unos agujeros que llevan las cintas de la manta y se atornillan de nuevo al carenado. Creo que puedes dejar los tornillos originales o montar los de tucano. No, no se puede quitar fácilmente, lleva varios tornillos, y algunos no muy accesibles (en las guanteras), eso sí, se puede recoger. Yo la pongo cuando empieza a hacer fresquito y la quito cuando empieza a hacer calor. Evidentemente depende el uso que le des y donde vivas, en Madrid, como es mi caso, no me sobra cuando circulo por el centro. En cualquier caso, yo tb soy un manazas y monté la tucano sin grandes problemas, sigues las instrucciones y listo. Espero haber aportado algo de luz en tu decisión.

Saludos.

ok, muchas gracias
 
eso si, yo sigo recomendando Tucano :), aunque estéticamente, com la moto parada, la de bmw queda mejor...
 
Hola Daloga, si quieres que te eche una mano dímelo, yo monte una en mi anterior moto y no es muy difícil, un destornillador eléctrico y cabezas de varios tipos y ya esta.

Además así practico para cuando me den la mía!!!:evil:
 
Hola Daloga, si quieres que te eche una mano dímelo, yo monte una en mi anterior moto y no es muy difícil, un destornillador eléctrico y cabezas de varios tipos y ya esta.

Además así practico para cuando me den la mía!!!:evil:

muchas gracias.

me voy a decidir por la original por el uso que hago, sólo ir al curro y uso m 30 / m 40 a no mucha velocidad

la original es peor pero tiene gran ventaja por lo que he visto en una montada de que se quita y pone en segundos, me da la flexibilidad de quitarla y ponerla por semanas sin dejarla meses.

....de todas formas si la cago...la pondré a la venta de segundamano en el foro

gracias una vez más por la ayuda.
 
Acabo de comprar la manta Tucano después de pedir precios en tres tiendas en Madrid: Calleja, Autoservicio del Motorista y Motocard. Diferencias notables entre las tres, la más barata (119 euros) en Autoservicio del Motorista, los precios oscilaban entre 139 euros, 129 y 119.
Esperaré a montarla hasta que haga un poco más de frío aquí en Madrid y la tendré seguro varios meses puesta, no parece que sea complicada su instalación siguiendo el manual de instrucciones en español que trae, no obstante se admiten sugerencias.
Ya os contaré.

Saludos
 
Sugerencias... sigue las instrucciones al pie de la letra, y no tendrás problema en montarla. :D
 
Cachondo.....

Si hago alguna foto (no sé si tendré manos suficientes), la pondré para ilustrar al personal.
 
Instalada la Tucano Urbano en mi C650GT. Tiempo total de instalación, sin prisas y leyendo bien todo, una hora. Cero problemas de instalación, el único "pero" lo constituiría el que las pletinas de hierro que van fijadas a la plataforma reposapiés, debajo de la goma, hacen que ésta se doble un poco, espero que no cojan forma cuando quite las quite en primavera.
Por lo demás parece que la he puesto el día adecuado, hoy llueve en Madrid.
No he hecho fotos de la instalación, no creo que sean necesarias porque es muy fácil. Sí que pondré una foto para que veáis como queda instalada.
Saludos
 
Hola, tengo la oficial y vivo en Bruselas donde llueve, llueve y llueve... Hasta ahora muy bien. Sin embargo tuve una Tucano en otra moto y quita más frío que esta.
Para gustos se hicieron colores
 
Hola, con las mantas instlalasa (BMW o Tucano), todavi
a se pueden usa las guanteras?

Gracias
 
Hola, el termoscud que yo instalé es la bagster, algo más cara que la de tucano pero para mi gusto mucho más estética para una moto como la nuestra (c GT) por el material del que está hecho. Además lleva unos boomerangs para que no flanee, la solución perfecta. A pesar de esto,al principio hasta puse un anuncio para venderla, porque no me encontraba cómodo y eso que había llevado manta en mi anterior moto, pero una vez te haces con ella nunca más vuelves a pasar frío en los pies. Está muy bien pensada.
Saludos
 
Arriba