Instalacion tom tom rider 5 en bmw 1200 rt (2012)

Chesco

Arrancando
Buenos días:

He instalado el Tom Tom Rider 5 en mi RT, con su soporte y toma de corriente directa a la Batería, con su fusible para evitar problemas. Sin embargo me surge una duda, cuando lo conecto a su soporte en el GPS no sale ninguna inscripción de que está recibiendo corriente externa, solo aparece el dibujo de la pila en parte inferior izquierda de la pantalla. Alguien que lo tenga así instalado puede decirme si eso es normal, o debería indicarse en la pantalla que recibe corriente externa.

Gracias y Saludos.

Hola Chesco. ¿Como sabes que es el Tomtom Rider 5?. Te lo pregunto porque acabo de comprarme un TomTom Rider y no pone el número por ningún sitio, y en la web de TomTom tampoco aparece número ninguno, creo que pone Rider 2013.

Bueno, todavía estoy con mi instalación y aun no lo he probado, pero hace un rato he estado colocándolo en el coche y en la moto para ver donde irá mejor y he observado que cuando enchufo la toma de corriente a la pila le aparece un rayo en su interior, y cuando desenchufo desaparece. Otra curiosidad, si desenchufo la toma de mechero, se apaga tras avisarme 10 segundos, y al enchufar la toma se enciende automáticamente. Esto lo puedes aprovechar si realizas tu conexión a la toma que trae tu moto para este menester, ya que esa toma se desconecta cuando paras la moto, con lo que el gps se te encendería y apagaría solo al dar el contacto o cortarlo.

Saludos

A mi me pasa igual si lo enchufo directamente a la toma del mechero, pero cuando lo pongo en la base a la cual le he conectado el cable directo desde la batería no coge corriente. He comprobado que desde la batería llega corriente al soporte, pero del soporte ya no llega corriente al GPS. Tengo que desmontar el soporte a ver que le pasa. Gracias.

Tienes razón con el modelo lo pone en ningún sitio que sea el 5, es el último que ha salido , lo del 5 ha sido cosecha mía. No se de donde lo he sacado.

Buenos días:

He instalado el Tom Tom Rider 5 en mi RT, con su soporte y toma de corriente directa a la Batería, con su fusible para evitar problemas. Sin embargo me surge una duda, cuando lo conecto a su soporte en el GPS no sale ninguna inscripción de que está recibiendo corriente externa, solo aparece el dibujo de la pila en parte inferior izquierda de la pantalla. Alguien que lo tenga así instalado puede decirme si eso es normal, o debería indicarse en la pantalla que recibe corriente externa.

Gracias y Saludos.

Eso es normal. indica que está cargándose. Cuando tiene carga completa la pila queda con el dibujo completo. Una recomendación quisiera daros. Para evitar problemas de humedad, mientras no está instalado el GPS en su base. Lo mejor es que instaléis un interruptor entre la toma de corriente y la base del GPS. Esos pivotes que tiene la base y hacen contacto con el GPS se suelen humedecer y hace que la batería se descargue poco, pero lo hace.
Un Saludo

Esa es

Gracias Jesús por tu recomendación del interruptor, es una buena idea. Esta mañana he podido comprobar con otra moto que tiene el mismo GPS, que al montar el mío en esa moto si recibe carga, sin embargo en la mía no, algún problema hay con el soporte, que no le mete carga, aunque he comprobado que hasta el enchufe de la base si llega corriente. Desmontare la base a ver que pasa. Saludos.

Gracias Jesús por tu recomendación del interruptor, es una buena idea. Esta mañana he podido comprobar con otra moto que tiene el mismo GPS, que al montar el mío en esa moto si recibe carga, sin embargo en la mía no, algún problema hay con el soporte, que no le mete carga, aunque he comprobado que hasta el enchufe de la base si llega corriente. Desmontare la base a ver que pasa. Saludos.

Me da la impresión que se ha quemado, por lo que comentaba antes. Si se lava la moto a presión o en parado se moja suele ocurrir lo que te decía.
Que tengas suerte con la reparación.

Si el tomtom es nuevo, yo antes de tocarle hablaría con el distribuidor. No sé donde he leído de una partida de bases defectuosas que tuvieron que cambiar en garantía, siempre cabe la posibilidad de que te den una nueva que te solucione el problema.

Saludos

Pues ya esta solucionado el tema, era tan sencillo como darle la vuelta al enchufe de base, estaba enchufado al reves y mira que le hemos dado vueltas con razon no transmitia corriente al gps.
Gracias a todos por vuestra colaboracion. Saludos

Atrás