Instalación Toma de corriente auxiliar F650GS 2003

empursa

Allá vamos
El kit completo tiene el codigo 71607653870, con un precio de 38.87 euros.

Pasos de montaje:

Desmontar las dos tapas laterales y la tapa central.

Soltar los tornillos que sujetan la pieza metálica en forma de semicírculo, que une los dos lados del chasis.

Soltar los 2 tornillos de cada lado; los del lado izquierdo por que es donde ira montada la toma y los del derecho para poder acceder a los conectores de donde tomara tensión.

Quitar los tornillos que sujetan la caja del filtro del aire.

Hay que soltar todo esto para poder mover esta pieza circular y poder llegar a los conectores pues el espacio es muy pequeño, es lo que mas tiempo me llevo. Se mueve lo justo para llegar a los conectores, porque también esta sujeta a ella el filtro de gasolina y esta mas complicado de soltar.

Si habéis puesto los puños calefactados sin ser opción de fábrica el conector lo tendréis ocupado, si es como mi caso que los pedí a fabrica, la toma estará libre.

Esta toma esta sujeta al conector de la señalización de freno trasero para lo que hay que soltar un tornillo de cabeza de estrella que esta en la misma pieza circular.

El kit trae un cable con dos conectores, un portafusible con fusible de 7.5A y el conector para la toma.
De los dos conectores, uno es macho y otro hembra, el conector macho hay que montarlo junto a los existentes en la moto y el conector hembra conectarlo a la toma macho existente, una vez conectado ya tenemos tensión en la toma; de esta manera nos quedara un conector libre para lo que queramos.

Estos conectores mantienen la tensión sin la llave de contacto por lo que hay que tener cuidado con lo que se conecta a ellos.

Para los que tienen la toma ocupada con los puños calefactados lo único que hay que hacer es desconectar los puños, montar el conector macho del kit y volver a conectar, la única diferencia es que sigues sin tener una toma vacía.

Par sujetar los cables yo los pondría de tal manera que quedaran bien pegados a la pieza circular y que el fusible quedara debajo del asiento para que este accesible, la longitud del cable que viene en el kit es de la justa, ni un milímetro mas.

Es un montaje muy sencillo lo único es que hay que desarmar media moto para llegar hasta los conectores, pero merece la pena.

Tiempo mas/menos: 1,15 horas
Utilidad principal para mí: conexión para el cargador de baterías

Saludos

Re: Instalación Toma de corriente auxiliar F650GS

empursa,tienes alguna fotillo del tipo de conector?

Gracias

Re: Instalación Toma de corriente auxiliar F650GS

si, solo tengo que reducirlas para subirlas al foro; estoy en ello.

Saludos

Atrás