INSTALACIÓN TOMA DE CORRITENTE- CARGADOR

r850r2003

Acelerando
Hola a todos!

Quiero instalar un toma de corriente para el navegador y tengo un duda. He estado leyendo por el foro diferentes maneras y al final he pesado en...
Instalar en el lugar donde lleva la toma BMW (la mia no lleva nada) una toma de 12 v de enchufe de mechero de coche. La pondria directo a bateria con un porta fusible y sin interruptor. Pero he pensado también que ya puestos, podria utilizar esta instación para cuando me quede sin bateria cargarla utilizado un cable con toma de mechero macho por un lado y dos bornas por otro. El fusible lo puentearia.

Mi pregunta es, ¿de que sección deveria de ser el cable para que aguantara la carga?
¿A parte de esto le veis algún otro  problema?

Gracias por vuestras respuestas.

El unico problema que veo, es que en tu parquing (si no es unicoy particular) cualquiera podrá conectar el aspirador de coche para aspirar sus alfombrillas. ;D ;D >:( :o
Respecto a la parte técnica, creo que tendrás que poner un clable de 4 mm. como minimo. La mia lleva las tomas de corriente adicionales como tu quieres instalar, que para cargar con un cargador sí que te serviran pero no para ponerla en marcha con pinzas, para ello, deberá utilizar el borne positivo adicional que lleva al lado de la bateria, almenos el mio lo lleva de fábrica.

Una cosa seria cargar y otra, muy distinta, arrancar la moto a través del mechero. Para cargar la bateía, con un cable de 2mm2 te valdría y con el cargador que se debe usar en nuestras baterias... En cambio para arrancar la moto necesitarias, por lo menos cable de 6 mm2 o 10 mm2 y este cable es muy poco maleable y te costará mucho llevarlo hasta la batería, ademas de que no creo que pudieras conectarlo a la toma de mechero... ;)

Un saludo,

666A7F6A7964656E7F0B0 dijo:
El unico problema que veo, es que en tu parquing (si no es unicoy particular) cualquiera podrá conectar el aspirador de coche para aspirar sus alfombrillas. ;D ;D >:( :o
Respecto a la parte técnica, creo que tendrás que poner un clable de 4 mm. como minimo. La mia lleva las tomas de corriente adicionales como tu quieres instalar, que para cargar con un cargador sí que te serviran pero no para ponerla en marcha con pinzas, para ello, deberá utilizar el borne positivo adicional que lleva al lado de la bateria, almenos el mio lo lleva de fábrica.

Es verdad que si no lleva interrrutor, me puedo encontrarme con que algun vecino la utilize para conectar el aspirador, la afeitadora, o para recargar vehiculos eléctricos... ;D ;D...pero primero tienen que saber que la conexión es directa y luego el aparato en cuestión tiene que tener toma de mechero  ::). Prefiero hacerlo así por ser la instalación más sencilla y sin manipular el cableado de la moto.

0E0A0D02040C630 dijo:
Una cosa seria cargar y otra, muy distinta, arrancar la moto a través del mechero. Para cargar la bateía, con un cable de 2mm2 te valdría y con el cargador que se debe usar en nuestras baterias... En cambio para arrancar la moto necesitarias, por lo menos cable de 6 mm2 o 10 mm2 y este cable es muy poco maleable y te costará mucho llevarlo hasta la batería, ademas de que no creo que pudieras conectarlo a la toma de mechero... ;)

Un saludo,

Tienes razón la sección del cable varia dependiendo del uso. Si unas pinzas utilizan cable de 6 mm por lo menos, no puede ser que la toma de mechero lleve 2,5 mm.

Lo que haré es utilizarlo de cargador y nada más.

Entonces si mi moto no tienen de serie el enchufe. Hay alguna manero de que pueda arrancar la moto con pinzas sin tener que desmontar el depósito??

Mira en 2tmoto tienes el conjuno completo por unos 20€, si te puedes acercar a buscarlo mucho mejor y te ahorras los portes, comprar, instalar y usar, fácil, sencillo y económico, y además no tienes que preocuparte de secciones, ni compra de porta fusibles ni nada, ya viene todo preparado para nuestras motos. Además lo instalas en 2 minutos.

Espero haberte ayudado, un saludo. En mi caso como tenía la toma original, y para evitar el CanBus de la moto, usé el accesorio que venía con el Optimate IV, desconecté el conector de la toma original y la conecté al cable con fusible y a la batería. Desde entonces funciona a la perfección, me carga la batería sin problemas de desconexión.

76726A6D7E691B0 dijo:
Mira en 2tmoto tienes el conjuno completo por unos 20€, si te puedes acercar a buscarlo mucho mejor y te ahorras los portes, comprar, instalar y usar, fácil, sencillo y económico, y además no tienes que preocuparte de secciones, ni compra de porta fusibles ni nada, ya viene todo preparado para nuestras motos. Además lo instalas en 2 minutos.

Espero haberte ayudado, un saludo. En mi caso como tenía la toma original, y para evitar el CanBus de la moto, usé el accesorio que venía con el Optimate IV, desconecté el conector de la toma original y la conecté al cable con fusible y a la batería. Desde entonces funciona a la perfección, me carga la batería sin problemas de desconexión.

Supongo que te refieres a este:
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8986  ...es una buena opción y está bien de precio.

Pero no soluciono tener que desmontar el depósito cuando me quede sin bateria, alguna idea?

No, realmente aunque es muy parecida me refería a la siguiente:

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=15796&cat=0&page=1

No sé porqué ahora no sale la foto, antes sí que salía, lo siento.

En cuanto a cargar la batería no hay problema, únicamente tienes que comprar una toma macho BSK12, que es la que lleva el cargador BMW, yo lo tengo hecho con el Optimate IV y funciona a la perfección. Si lo que quieres es arrancar la moto con unos cables puenteados al coche, por ejemplo, ya es otro cantar, lo adecuado es positivo al positivo de la bateria y negativo a masa de la moto, evidentemente hay que desmontar lo necesario para acceder al positivo de la batería.

Espero haberte ayudado.

Una vez que llevé la moto a BMW por un problema eléctrico, vi que habían desmontado la tapa gris donde va el conector (la mia no tiene conector) y habían conectado los cables del cargador directamente. Lo que no se, es en que pieza eléctrica de las que hay estaba conectado.

¿y qué diferencia hay entre los dos enchufes que proponéis, los de la web? ¿Cuál es más adecuado? Por lo que veo uno es más estándar y el otro más estrecho, supongo que el tipo bmw...

36343D322863635B0 dijo:
¿y qué diferencia hay entre los dos enchufes que proponéis, los de la web? ¿Cuál es más adecuado? Por lo que veo uno es más estándar y el otro más estrecho, supongo que el tipo bmw...

Si vas a poner todo el conjunto, puedes elegir el que quieras, si ya tienes montada la toma BMW mejor poner
el BSK12 y se conecta directo (es un poco más pequeño que el otro), sinó hay que poner otro adaptador.

yo si lo vas a poner en un sitio más accesible pondría el grande, para poder conectar todos los aparatos que ya tienes para el coche. Si es para el GPS, mira primero que tipo de conector lleva...

Muchas gracias a todos. Yo solo tengo la toma de mechero de siempre, la que está al lado del cambio, y quiero colocar una arriba, al lado del manillar, porque uso de gps un teléfono y la batería se muere con poco más de una hora de uso. Lo que no sé es cómo quedará el invento al lado del manillar... Espero que se pueda colocar de forma que no cante mucho...

2B29202F357E7E460 dijo:
Muchas gracias a todos. Yo solo tengo la toma de mechero de siempre, la que está al lado del cambio, y quiero colocar una arriba, al lado del manillar, porque uso de gps un teléfono y la batería se muere con poco más de una hora de uso. Lo que no sé es cómo quedará el invento al lado del manillar... Espero que se pueda colocar de forma que no cante mucho...

mira en el tuto que he puesto,creo que es un sitio chulo para llevar la toma ;)

Sí, ya lo he visto. Pero tengo algunas dudas, por lo muñón que soy. Como no tengo puños calefactables no sé de dónde sacar la corriente, de qué fusible, para no usar algo vital. No sé si sería mejor sacarlo, si se puede, de la otra toma de mechero, la que está al lado del cambio....

Atrás