Instalación voltímetro termómetro K75

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

He adquirido un voltímetro termómetro digital  http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=150326990947   y me surge una duda en cuanto a donde conectarlo a la corriente para que el valor que refleje el voltímetro sea correcto, había pensado conectarlo a la luz de posición ó de cruce para que cuando la moto esté parada permanezca desconectado. Me gustaría me dieses tu opinión.

V´sss.
1

Tiene buena pinta.

Yo tengo este.

[img]http://img322.imageshack.us/img322/2562/termmetrovoltmetro9es.jpg[/img]

[img]http://img297.imageshack.us/img297/3082/pict1668mediumgj0.jpg[/img]

[img]http://img299.imageshack.us/img299/8622/pict1671mediumsm3.jpg[/img]

Lo importante es conectarlo de tal manera que lo puedas desconectar cuando vayas por ejemplo a lavar la moto.

Con el fin de tener información de primera mano del estado de la batería, se puede sacar un primer positivo del clausor, que existe nada poner el contacto de la llave, sin el de la piña derecha, con el ruptor de emergencia en posición de desconectado.

También se podría sacar de la luz de posición, y así te serviría de testigo del encendido de las luces. 8-)

Muchas gracias Karlos. ¿Que has hecho con el sensor de temperetura exterior? y otra duda, la toma de corriente del manillar ¿Tiene corriente constante? ó se desconecta al desconectar el contacto.

Saludos.

El sensor de temperatura lo he colocado alejado del calor.

En el caso de la K 100 RS 16 V, dentro del separador del espejo, y en la K 1200 RS, justo en un lateral de la pantalla, donde se empieza a unir con el carenado frontal.

En cuanto a la alimentación, ambos son de primeros positivos, con el ruptor del motor de arranque quitado.

Y obviamente, cuando se quita el contacto, se apaga el voltímetro y la iluminación, pero el termómetro sigue funcionando.  ::)

Por cierto, tienes que poner alguna foto del cacharrilo. ;)

Karlos BMW dijo:
El sensor de temperatura lo he colocado alejado del calor.

En el caso de la K 100 RS 16 V, dentro del separador del espejo, y en la K 1200 RS, justo en un lateral de la pantalla, donde se empieza a unir con el carenado frontal.

En cuanto a la alimentación, ambos son de primeros positivos, con el ruptor del motor de arranque quitado.

Y obviamente, cuando se quita el contacto, se apaga el voltímetro y la iluminación, pero el termómetro sigue funcionando.  ::)

[highlight]Por cierto, tienes que poner alguna foto del cacharrilo[/highlight].  ;)

Si, todavía no lo he recibido, cuando lo tenga montado, intentaré hacer fotos del proceso. :)

Busca un sitio que esté protegido de las salpicaduras, y de la vista de los amigos de lo ajeno.

En cuanto a los conectores que he puesto, es útil por si se lo llevan, que no tengan el sensor exterior.

Incluso yo anularía el sensor de temperatuta interior, para que en caso de robo, no les valga de nada.

Y es que a mi ya me han robado uno, pero claro, en menudo sitio aparqué la K. :-/

Hola martín, me ha gustado tanto el voltímetro termómetro que ayer me pedí uno, era para saber si te ha llegado ya y cuantos días te ha tardado.

Gracias y un saludo.

Parri, acuerdate de poner un conector como el que tengo, para cuando laves la K.

Sino los encuentras, te puedo enviar unos como a Manitafuria, y es que en Se teneís de todo, menos eso.

Supongo que será para saber que temperatura hace, antes de poner los puños. ;)

Bueno la verdad Karlos que desde que te lo vi puesto en tu K 100, me gustó mucho la idea, y aunque cuando he ido de tiendas del automóvil lo he buscado nunca lo he encontrado.

Gracias por el ofrecimiento Karlos, por ahora prefiero esperarme a que me llegue, me temo que va a tardar, como viene de China, y cuando lo tenga en la mano, a ver si soy capaz de encontrar la dichosa clavija, o a ver si se me ocurre alguna idea aun mejor  ;D .

No lo he podido evitar  :D y me ha empezado a dar vueltas las ideas, y se me ha ocurrido que como conexión podría servir un cable usb macho y hembra, te pongo fotos, y como no tendrá mucho consumo, supongo que la sección de cable servirá.

main.php

main.php

main.php

Un saludo y gracias de nuevo.

Hola Parri.

El mío lo compré en un Carrefour o Eroski, tal y como lo ha comprado Manitafuria que también tiene pendiente colocarlo.

Si no encuentras los conectores en una tienda de electrónica, tranquilo que te envío unos.

Suerte con la compra china. ;)

PARRI dijo:
Hola martín, me ha gustado tanto el voltímetro termómetro que ayer me pedí uno, era para saber si te ha llegado ya y cuantos días te ha tardado.

Gracias y un saludo.

Hola Parri:

Lo compré el 26 de febrero y lo he recibido hoy, así que 13 dias ha tardado, ya queda menos, ahora a colocarlo, a ver si el sábado saco un hueco y me lio, intentaré poner fotos.

;)

Ahora que me estoy animando con los bricos, voy a pensar en poner yo tambien otro. La verdad es que debe de estar muy saber estos dias que temperatura hace por las mañanas. [smiley=thumbdown.gif]

Karlos, tengo un duda, la clavija de toma de mechero que trae el aparatito. ¿Actúa como transformador de voltaje? ó simplemente es un conector sin más, es que para conectarlo a corriente después de contacto me gustaría cortarlo y soldar los cables por ejemplo a la luz de posición.

Y lo que es aun mejor saber que el alternador está cargando bien y el nivel de carga de la batería para saber si le tenemos que conectar el mantenedor de baterías de lidl.  :D

Martín dijo:
Karlos, tengo un duda, la clavija de toma de mechero que trae el aparatito. ¿Actúa como transformador de voltaje? ó simplemente es un conector sin más, es que para conectarlo a corriente después de contacto me gustaría cortarlo y soldar los cables por ejemplo a la luz de posición.

Estos cacharrillos lo solucionan con resistencias, así que dudo que la toma de mechero lleve algo en su interior, pero por si acaso, es mejor abrirlo.

Parri, eso es muy grande.

Hace una semana que me llegó el termómetro-voltímetro, ahora toca instalación y brico para el foro.

Por cierto Karlos, cuando lo presento en la moto, detrás del cuenta kilómetros, no me queda orientado asia la vista y estoy pensando en hacerle una cuña de madera, o de otro material, del tamaño del termómetro para colocársela por detrás, y que así quede mirando para mí.

A ver que te parece y de camino me dices donde conectar los cables para no calentarme la cabeza ;)

Un saludo.

Parri, olvidate de inventos.

Con poner velcro en la pantalla y en el guarnecido que va de extremo a extremo del carenado, es suficiente, ya que allí podrás junto al velcro que pongas en el voltímetro, pegarlo sin problemas.

En cuanto al sensor de temperatura, ponlo dentro de una de las agallas de goma del separador entre el espejo y el carenado.

Luego la alimnetación, la podrás sacar de la luz de posición, el reloj de temperatura, y eso, sin ir a la conexión del clausor para tener información sin consumos.

Un abrazo. ;)

Karlos entiendo que la toma de corriente de positivo, puede ser bien del positivo de la luz de posición, o del positivo del reloj de temperatura.

Perdona pero es que estoy un poco torpe, debe de ser la edad que no perdona. ;D

Un saludo.

Atrás