Instalacion WCS-1 en System 5

gartual

En rodaje
Pues eso,me voy a comprar el WCS-1 para mi system 5 y quisiera saber si viene con instrucciones para instalarlo uno mismo,y si no fuera asi,donde puedo conseguirlas.

por favor un link adonde encontrar informacion acerca del casco system 5 y de sus accesorios, no e podido hallar nada gracias. :-[ :-[

Aquí tienes un link al manual. Está en inglés.

'http://www.bmwmotorrad.com/com/en/products/navigationsystems/wcs1/bmw_wcs1_manual.pdf','
La instalación no tiene mayores problemas. De todas formas el de mi mujer me lo instalaron en el propio concesionario (Dos Rodes).
Por cierto, para mí es la solución definitiva. Perfecta audición, filtra perfectamente el ruido de fondo, fácil de manejar, autonomía suficiente para una jornada completa, totalmente integrado en el casco , sin cables ni molestias de auriculares o micrófonos, reconoce la mayoría de móviles, despreciable el peso añadido, en fín, un poquillo caro pero merece la pena de largo....

A disfrutarlo.

Vsssss

Isa12GS dijo:

'http://www.bmwmotorrad.com/com/en/products/navigationsystems/wcs1/bmw_wcs1_manual.pdf','
La instalación no tiene mayores problemas. De todas formas  el de mi mujer me lo instalaron en el propio concesionario (Dos Rodes).
Por cierto, para mí es la solución definitiva. Perfecta audición, filtra perfectamente el ruido de fondo, fácil de manejar, autonomía suficiente para una jornada completa, totalmente integrado en el casco , sin cables ni molestias de auriculares o micrófonos, reconoce la mayoría de móviles, despreciable el peso añadido, en fín, un poquillo caro pero merece la pena de largo....

A disfrutarlo.

Vsssss

Discúlpame, tan sólo un par de preguntas para verificar su funcionalidad:

¿Puedes conectarle al sistema WCS-1 un MP3 externo y compartir la música con tu acompañante?

Partiendo del supuesto que tu móvil tenga MP3 incluido, ¿Supongo que puedes utilizarlo para escuchar música y compartirla mediante el WCS-1 y cuando te entre una llamada cortará la música para atenderla y cuando finalices la llamada se restablecerá la música sin tu intervención sobre el móvil?

Gracias por tus respuestas.

Saludts

Exacto Magic,

Lo he probado con un Nokia 6230i con el reproductor multimedia incorporado . Se escucha perfectamente y la llamada entrante activa el teléfono. Al acabar la llamada entrante se reactiva el reproductor MP3. No me funciona con la radio por que esta necesita los auriculares propios para activarse, al contrario que el reproductor multimedia. Si que es cierto que alguna vez he perdido el sonido del reproductor sin motivo aparente aunque la conexión del teléfono siempre ha estado activa y he podido recibir llamadas sin problema.

BMW tiene preparado una unidad onboard que se colocará en le propia moto y a la que se podrán conectar cualquier dispositivo adicional. Esta unidad desviará la señal de la fuente deseada (radio, reproductor MP3.etc...) al dispositivo Bluetooht del casco.

Una restricción lógica es que un teléfono sólo puede emparejarse con un único casco , osea que las llamadas sólo se desvían a un sólo casco aunque esten los dos cascos activos.

Saludos y Vssss

Disculpa Magic, pero ahora me doy cuenta que te he respondido a medias, las prisas.. ;D ;D ;D

Como consecuencia de que un teléfono sólo puede emparejarse a un sólo casco, sería imposible compartir la música con tu acompañante. No lo he probado a duo pero juraría que no será posible. Este fin de semana lo probaré pero creo que la respuesta sera que no. :'( :'( :'(

Saludts y Vsss

Isa12GS, No hay nada que perdonar, y mil gracias por tu inestimable información.

He de decirte que no preguntaba a ciegas, el sistema WCS-1 le he tenido en mi punto de mira durante algún tiempo y quería confirmar mis propias apreciaciones (eso si sin tener uno en la mano y claro está me podía equivocar en mi percepción). Por eso valoro tus comentarios basados en la prueba feaciente.

Del adaptador "onboard" que mencionas, puedes conseguir varios (al menos yo he visto y probado dos) y seguramente se enlacen por Bluetooth con el/los cascos, aunque me temo que por la misma razón que no puedes emparejar (ya me lo confirmarás) tu móvil con el segundo casco, bajo mi punto de vista o bien no podrás simultanearlo con el móvil (la fuente externa -MP3- a la que se conecta el adaptador "onboard") o no podrás emparejarlo para los dos cascos y compartir la música.

Dadas las limitaciones actuales de simultaneidad de "enlaces" (o como se dice en la jerga "emparejamiento") no continué esperando a, entre otros, este sistema WCS-1 de BMW.

Para información adicional y general conocimiento te diré que Schuberth tiene anunciado otro (BlueSonic), que a mi modesto entender, me pareció mejor concebido (siempre desde el papel que ya sabemos lo soporta todo). Pero hay otros fabricantes de cascos que tienen sistemas parecidos o similares (no con todas las prestaciones iguales) basados en tecnología inalámbrica.

Yo también pensaba y a decir verdad, pienso actualmente como tu, pero como no había nada en el mercado "contrastado" y "rodado" me decidí finalmente por el StarCom Advance por parecerme el que mejor relación precio-prestaciones-calidad-fiabilidad-experiencia ofrecía estando además, rodado y bien rodado este sistema intercomunicador tan "popular".

Ojala me equivoque en las impresiones arriba enunciadas y puedas disfrutar al máximo de ese conjunto de lujo que te has comprado. Además, para más "inri" también tuve el System V entre mis prioridades, aunque finalmente me decidí por el Schuberth C2. Por tanto, como verás yo no voy a ser quien te diga algo negativo, todo lo contrario pues creo que has realizado una muy, pero que muy buena elección y te felicito por ello.

Además, creo que tu compra ha sido muy valiente y estoy seguro que te dara buenas satisfacciones y mayor libertad. La tecnología Bluetooth lejos de estancarse creo que está avanzando y podrás en teoría beneficiarte de nuevos avances en conectividad o mejoras futuras. Día tras día, veo en el mercado más y más fabricantes que la adoptan y esto siempre es bueno para los usuarios finales, pues significa que los avances en funcionalidad y prestaciones son cada vez mayores y tardan menor en llegar al mercado.

Ya nos darás más noticias de su funcionamiento, estaré (entre otros muchos a buen seguro) a la espectativa de esas noticias.

Un saludt y gracias de nuevo.

otra pregunta sobre funcionalidad :

¿ Alguien lo ha probado con el rider ? ¿ ocurre lo mismo que con el movil , si emparejas el rider al system v del conductor no puedes hablar con el acompañante ?

¿ y con el sistema bluetooth del starcom ? ¿ puedes tener gps, mp3 e intercomunicación con pasajero y todo debajo del asiento sin cables ?

me parece una inversión considerable para no dar una solución global.
Aunque tambien estoy esperando la respuesta de shubert a este aspecto, imagino que las funciones que realice no sean muy distintas a las de system v ( aparte de las tecnicas y el precio claro )

gracias anticipadas que ya se que de esto sabeis un rato ;)

El starcom es un sistema con cables, cables que enganchan el casco a la unidad central.

El bluetooth del Starcom es una unidad que sirve para conectar el móvil y poder utilizarlo sin sacártelo de la cazadora.

Vss

Pregunta muyyy importante!!

Es posible instalar WCS-1 en un casco que no sea el System 5?? Alguien lo ha intentado?

NO me cabe en la cabeza que en cascos tipo Shoei, Arai, donde la espuma es extraible no se pueda instalar un sistema inalambrico como el WCS-1 de BMW.

Saludos!

gartual dijo:
Pues eso,me voy a comprar el WCS-1 para mi system 5 y quisiera saber si viene con instrucciones para instalarlo uno mismo,y si no fuera asi,donde puedo conseguirlas.

Compañero del metal, el otro día bajando el Pajares de noche aluciné con la potencia de tus faros, ¿le has puesto algo especial a tu moto? si son las luces de serie es para quitarse el sombrero ante Honda.

Isa12GS dijo:

La instalación no tiene mayores problemas. De todas formas  el de mi mujer me lo instalaron en el propio concesionario (Dos Rodes).

A disfrutarlo.

Vsssss

:) Pero no puedes escuchar musica, ni con MP3 ni con nada, pienso que con el precio que es, deberian haber solucionado ese tema ;)

No es del todo cierto belenfleky. Existe una unidad que se coloca en la moto y que sirve para conectar la radio, el MP3 ,etc.... Entonces esta unidad onboard si que conecta vía bluetooht con los dos cascos, permitiendo compartir cualquier fuente de sonido. Yo sólo tengo los cascos por lo que comentaba las prestaciones posibles sin esta unidad onboard.

Vssss

Yo estoy pensando en adquirir un para para nuestros cascos. ¿El reproductor se oye en estéreo?

Atrás