Instalación y mantenimiento de filtros de aire K&N

raletuono

Arrancando
Registrado
4 May 2006
Mensajes
66
Puntos
6
Buenos días.
La próxima semana voy a cambiar los filtros de aire a mi K12S por unos K&N.
¿Sabeis si deben de ir impregnados de algun aceite o no hace falta?
En caso de que si, ¿vienen de casa ya impregnados?
¿Cada cuantos kilómetros los limpiais?
¿Como se limpian?
En definitiva; me interesaría saber todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento de estos filtros.
Un saludo!
 
Hola majo, a ver si te sirve

Kit de limpieza del filtro BMC. El de KN es igual, consta de una solución jabonosa para limpiar y otra de aceite para impregnar el filtro, el precio del kit ronda los 15€:


Como limpiar el filtro BMC, el KN se limpia igual:


Tal y como vienen de la caja estan limpios, con lo que antes de montar hay que darles aceite.

Este tipo de filtros se suelen limpiar cada 25.000kms dependiendo de las condiciones por la que conduzcamos la moto. Yo recomiendo una liempeza cada 10.000kms.
 
13203E3D26520 dijo:
Hola majo, a ver si te sirve

Kit de limpieza del filtro BMC. El de KN es igual, consta de una solución jabonosa para limpiar y otra de aceite para impregnar el filtro, el precio del kit ronda los 15€:


Como limpiar el filtro BMC, el KN se limpia igual:


Tal y como vienen de la caja estan limpios, con lo que antes de montar hay que darles aceite.

Este tipo de filtros se suelen limpiar cada 25.000kms dependiendo de las condiciones por la que conduzcamos la moto. Yo recomiendo una liempeza cada 10.000kms.


Una pregunta más:
¿sirve el kit de limpieza y engrase de BMC para los K&N y viceversa?
 
Hola:

A mi el K&N me venia ya engrasado, con lo que nuevo es solo poner y listo, el primer engrase lo haces en la primera limpieza.

Yo para el K&N usaba aceite de filtros green (otra marca por el estilo), y en la tienda donde me lo vendieron me aseguraron que era igual. Así que supongo servirá.

Saludos.
 
697A777E6F6E7475741B0 dijo:
Una pregunta más:
¿sirve el kit de limpieza y engrase de BMC para los K&N y viceversa?
Yo llevo BMC y utilizo el kit de limpieza de KN, no hay problema alguno.

No sabia que los KN ya venian impregnados con aceite.

Tengo el BMC para montar a la S1000RR en cuanto me la entreguen y este si que esta mas seco que el ojo un tuerto, en mis es-R1 tambien venia seco.
 
2033243235242F410 dijo:
también confirmo que vienen listos para montar

Pues si vienen listos para montar, mucho mejor.
Ya más adelante compraré con tiempo el kit de limpieza-engrase.
Gracias a todos.
 
Arriba