Instalando el Leovince SBK. Fotos.

Westy

Acelerando
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
423
Puntos
0
Buenas!

Pues bien, ayer por la tarde se me entregó la salida de escape que había comprado. Se trata de una Leovince SBK II para R1150 GS.
Nada mas llegar a casa me puse manos a la obra y este es el resultado.

Esta es la caja del embalaje:
bmwtubo0362mr.jpg

http://img56.imageshack.us/img56/6772/bmwtubo0371xw.jpg

y dentro, pues esto:
bmwtubo0385ld.jpg

bmwtubo0395oy.jpg

bmwtubo0402od.jpg

bmwtubo0428un.jpg


Esta es la pieza que sujeta el tubo a la estribera. lleva una goma que me dio un poco de trabajo porque se doblaba al instalarlo y apretarlo:
bmwtubo0455oz.jpg


Y estos son los tornillos que unen el tubo con la estribera. Existe una pieza (esa que hace forma de Z) que ya vereis más adelante sirve para desplazarlo:
bmwtubo0466rf.jpg


Lo primero es sacar el tubo de serie (joder, tantos años estudiando para llegar a esta conclusión... ;D):
bmwtubo0288xs.jpg


Está mas duro de lo que pensaba...
bmwtubo0295ib.jpg

bmwtubo0276qe.jpg


Y ahora le toca el turno al embellecedor:
bmwtubo0354ti.jpg


Silencioso de serie fuera. Cuesta un poco, pero sale:
bmwtubo0430rs.jpg

bmwtubo0410si.jpg


Y el Leovince... pa dentro!
bmwtubo0445lr.jpg


Se pone el aro de soporte de la estribera vigilando que no se retuerza la goma interior:
bmwtubo0484jh.jpg


y se instala esa pieza de la que he hablado antes y que tiene forma de Z. Yo la monté porque tocaba con el soporte de las maletas y esa pieza me permitió entrarlo un poco más. Problema resuelto.
bmwtubo0473oa.jpg


Aquí se ve el trabajo hecho y con la Z instalada:
bmwtubo0509lz.jpg


Y esta es la conexión con el catalizador:
bmwtubo0309mc.jpg


Bien, una vez hecho todo, llega el momento de arrancar la moto. Contacto, botón de arranque y... una pequeña decepción... :-/
El sonido no se parece en nada a lo que me imaginaba. Suena más fuerte, es cierto, pero no mucho. Así que sacamos el "dB Killer", el famoso tubito que se instala para la homologación. Parece facil, porque hay un tornillo, pero la sorpresa vino cuando me di cuenta que ese tornillo está preparado sólo para ser apretado... La solución fue desenroscarlo con un alicate:
bmwtubo0312gv.jpg

bmwtubo0322md.jpg


Afuera con el!
bmwtubo0332lk.jpg


Este es el "tubito":
bmwtubo0491wl.jpg


Y este, el aspecto del escape sin el dB Killer:
bmwtubo0346rl.jpg


Y el resultado final:
bmwtubo0510kg.jpg


Bien, llegaba el momento de volver a arrancar la moto. Contacto, botón de arranque y... ahora sí! El sonido es más grave y acorde con lo que esperaba. En ningún momento llega a ser escandaloso. Casco, primera y a probarlo. Suena fantástico a bajas vueltas, pero en altas, no lo oia por el ruido del viento (llevaba un casco jet). La moto, la verdad, funciona igual que antes. No he ganado nada, excepto un poco más de sonido boxer auténtico. Un regalo para los oidos. Veremos como evoluciona a medida que se vayan quemando las fibras...
Coste:
Precio escape: 224 euros
Mano de obra: 0 euros
Fotografo: 0 euros
Revelado fotos: 0 euros
Coste total: 224 euros :o

Lo siguiente que quería hacer era instalar una Y para suprimir el catalizador, pero en Leovince no lo recomiendan, así que... iré a por los neumáticos de tacos. En catalan existe un refrán que dice: "de mica en mica s'omple la pica" (más o menos sería esto: poco a poco se llena el fregadero). Pues eso, poco a poco...

Un saludete
Westy
 
No tendrias que haber instalado un chip de potencia junto al escape.
Al menos eso dicen con la 1100s.
 
Buenas!

Pues la verdad es que no hace falta. Piensa que sólo cambié la salida del escape. Nada más. Y me leí las instrucciones y no leí nada del chip...

V'ssss
Westy
 
hola westy la verdad que te ha quedado muy chulo y como tiene que sonar esa adv ;D ;D, por cierto el cambiar el escape no dara problemas con las maletas?, me refiero a si no se quemaran? ya veo que tu llevas las de aluminio pero por ej en mi caso llevo las touring.
 
Pues 224 € no es nada caro, pensaba que salía por bastante más.

Cuando pases la ITV, ¿tendrás que volver a poner de nuevo el tubo que le has quitada al Leo Vinci?

Salu2.
 
Mu chulo el reportaje, si señor, y ahora... ala, a estriparlo por ahí


v´ssss desde graná
 
Buenas!

Cruz, la verdad es que el tubo queda más corto, así que es probable que se "churrasque" un poco la maleta... pero vaya, con el original, mi maleta izquierda ya quedaba un poco ahumada...

Diayu, poner ese tubito es un tornillo. No más de dos minutos, te lo aseguro.

Perkins, tranquilo, que este fin de semana toca estripada! ;D se tendrán que quemar un poco las fibras... ;)

Un saludete
Westy
 
Hola nois:


Bien Wety creo que hemos acertado absolutamente, yo ya le he hecho unos 1500 Kms. al silencioso Leo Vince, como bien dices el sonido a ganado mucho... mucho... y como ya te comenté, y aún a sabiendas que en teoría no puede ser, en mi opinión la moto va bastante mejor, tiene algo más de salida, va como más redonda y ligera y quizás ha ganado algo arriba...
A lo mejor es subjetivo... seguramente... puede que al sonar mejor, sin pensarlo le de un poquito más de marcha al acelerador, no sé...
A ver los expertos que decís...
En mi caso tampoco le he quitado el catalizador, ni le he modificado el chip de potencia...
Vista en detalle---
IMGP0431.jpg


Vista en conjunto.

Foto4.jpg


Un abrazo.

V'ssssssssssss
 
¿que os hizo decidiros por ese silencioso en concreto? yo he estado mirando para mi adv el de akrapovic y me parece que tiene muy buena pinta lo que no se es donde se puede adquirir on line ni el precio.

que opinion os merece el akrapovic?

es cierto que la moto va mas redonda, que mejora su comportamiento o solo es una apreciacion subjetiva por tener mejor sonido?
 
cruzGS dijo:
¿que os hizo decidiros por ese silencioso en concreto? yo he estado mirando para mi adv el de akrapovic y me parece que tiene muy buena pinta lo que no se es donde se puede adquirir on line ni el precio.

[highlight]que opinion os merece el akrapovic?[/highlight]
es cierto que la moto va mas redonda, que mejora su comportamiento o solo es una apreciacion subjetiva por tener mejor sonido?


el akrapovic esta un pelin mas alto de nivel que cualquier otro escape, el 90 % de los que estan en competicion es el que utilizan, tambien esta un "pelin mas caro", V,s
 
Muy wapo y muy bien explicado ;).

El precio es una pasada, de ande las pillao ??!!
 
CruzGS, básicamente me decidí por el precio... con lo que cuesta un Akraprovic me podía comprar 3 de estos ;D
Respecto a si la moto va más redonda, yo no he notado cambio alguno. Eso sí, el sonido es muy bonito.

Exit27, se lo compré a un amigo que lo compró para una 12GS (iluso, se pensaba que era compatible...) por el precio que le costó a él, que lo compró en ebay.

Ya ves, terraxaman, al final lo hice! y no me arrepiento en absoluto. Quizás el tuyo, al ser de otra moto, suena diferente, aunque tu me dijiste que el silencioso era el mismo para todas, verdad? En las fotos veo alguna diferencia...

V'sssss para todos!
Westy
 
Hola nois:

pues por mucho que me esfuerzo no soy capaz de descubrir las diferencias...
seguramente tienes mayor experiencia que yo en la 1150 y por eso no notas apenas diferencias, yo ya decía que podía ser una apreciación subjetiva, en teoría no tendría que ir diferente -la moto, claro- pero en todo caso yo tambien estoy muuuuuyyy contento con el nuevo escape...
Respecto al akrapovich, a parte de caro, el sonido es bastante más agresivo que el de éste...

V'sssssssssss
 
Atrás
Arriba