Buenas!
Pues bien, ayer por la tarde se me entregó la salida de escape que había comprado. Se trata de una Leovince SBK II para R1150 GS.
Nada mas llegar a casa me puse manos a la obra y este es el resultado.
Esta es la caja del embalaje:
http://img56.imageshack.us/img56/6772/bmwtubo0371xw.jpg
y dentro, pues esto:
Esta es la pieza que sujeta el tubo a la estribera. lleva una goma que me dio un poco de trabajo porque se doblaba al instalarlo y apretarlo:
Y estos son los tornillos que unen el tubo con la estribera. Existe una pieza (esa que hace forma de Z) que ya vereis más adelante sirve para desplazarlo:
Lo primero es sacar el tubo de serie (joder, tantos años estudiando para llegar a esta conclusión... ;D):
Está mas duro de lo que pensaba...
Y ahora le toca el turno al embellecedor:
Silencioso de serie fuera. Cuesta un poco, pero sale:
Y el Leovince... pa dentro!
Se pone el aro de soporte de la estribera vigilando que no se retuerza la goma interior:
y se instala esa pieza de la que he hablado antes y que tiene forma de Z. Yo la monté porque tocaba con el soporte de las maletas y esa pieza me permitió entrarlo un poco más. Problema resuelto.
Aquí se ve el trabajo hecho y con la Z instalada:
Y esta es la conexión con el catalizador:
Bien, una vez hecho todo, llega el momento de arrancar la moto. Contacto, botón de arranque y... una pequeña decepción... :-/
El sonido no se parece en nada a lo que me imaginaba. Suena más fuerte, es cierto, pero no mucho. Así que sacamos el "dB Killer", el famoso tubito que se instala para la homologación. Parece facil, porque hay un tornillo, pero la sorpresa vino cuando me di cuenta que ese tornillo está preparado sólo para ser apretado... La solución fue desenroscarlo con un alicate:
Afuera con el!
Este es el "tubito":
Y este, el aspecto del escape sin el dB Killer:
Y el resultado final:
Bien, llegaba el momento de volver a arrancar la moto. Contacto, botón de arranque y... ahora sí! El sonido es más grave y acorde con lo que esperaba. En ningún momento llega a ser escandaloso. Casco, primera y a probarlo. Suena fantástico a bajas vueltas, pero en altas, no lo oia por el ruido del viento (llevaba un casco jet). La moto, la verdad, funciona igual que antes. No he ganado nada, excepto un poco más de sonido boxer auténtico. Un regalo para los oidos. Veremos como evoluciona a medida que se vayan quemando las fibras...
Coste:
Precio escape: 224 euros
Mano de obra: 0 euros
Fotografo: 0 euros
Revelado fotos: 0 euros
Coste total: 224 euros
Lo siguiente que quería hacer era instalar una Y para suprimir el catalizador, pero en Leovince no lo recomiendan, así que... iré a por los neumáticos de tacos. En catalan existe un refrán que dice: "de mica en mica s'omple la pica" (más o menos sería esto: poco a poco se llena el fregadero). Pues eso, poco a poco...
Un saludete
Westy
Pues bien, ayer por la tarde se me entregó la salida de escape que había comprado. Se trata de una Leovince SBK II para R1150 GS.
Nada mas llegar a casa me puse manos a la obra y este es el resultado.
Esta es la caja del embalaje:

http://img56.imageshack.us/img56/6772/bmwtubo0371xw.jpg
y dentro, pues esto:




Esta es la pieza que sujeta el tubo a la estribera. lleva una goma que me dio un poco de trabajo porque se doblaba al instalarlo y apretarlo:

Y estos son los tornillos que unen el tubo con la estribera. Existe una pieza (esa que hace forma de Z) que ya vereis más adelante sirve para desplazarlo:

Lo primero es sacar el tubo de serie (joder, tantos años estudiando para llegar a esta conclusión... ;D):

Está mas duro de lo que pensaba...


Y ahora le toca el turno al embellecedor:

Silencioso de serie fuera. Cuesta un poco, pero sale:


Y el Leovince... pa dentro!

Se pone el aro de soporte de la estribera vigilando que no se retuerza la goma interior:

y se instala esa pieza de la que he hablado antes y que tiene forma de Z. Yo la monté porque tocaba con el soporte de las maletas y esa pieza me permitió entrarlo un poco más. Problema resuelto.

Aquí se ve el trabajo hecho y con la Z instalada:

Y esta es la conexión con el catalizador:

Bien, una vez hecho todo, llega el momento de arrancar la moto. Contacto, botón de arranque y... una pequeña decepción... :-/
El sonido no se parece en nada a lo que me imaginaba. Suena más fuerte, es cierto, pero no mucho. Así que sacamos el "dB Killer", el famoso tubito que se instala para la homologación. Parece facil, porque hay un tornillo, pero la sorpresa vino cuando me di cuenta que ese tornillo está preparado sólo para ser apretado... La solución fue desenroscarlo con un alicate:


Afuera con el!

Este es el "tubito":

Y este, el aspecto del escape sin el dB Killer:

Y el resultado final:

Bien, llegaba el momento de volver a arrancar la moto. Contacto, botón de arranque y... ahora sí! El sonido es más grave y acorde con lo que esperaba. En ningún momento llega a ser escandaloso. Casco, primera y a probarlo. Suena fantástico a bajas vueltas, pero en altas, no lo oia por el ruido del viento (llevaba un casco jet). La moto, la verdad, funciona igual que antes. No he ganado nada, excepto un poco más de sonido boxer auténtico. Un regalo para los oidos. Veremos como evoluciona a medida que se vayan quemando las fibras...
Coste:
Precio escape: 224 euros
Mano de obra: 0 euros
Fotografo: 0 euros
Revelado fotos: 0 euros
Coste total: 224 euros

Lo siguiente que quería hacer era instalar una Y para suprimir el catalizador, pero en Leovince no lo recomiendan, así que... iré a por los neumáticos de tacos. En catalan existe un refrán que dice: "de mica en mica s'omple la pica" (más o menos sería esto: poco a poco se llena el fregadero). Pues eso, poco a poco...
Un saludete
Westy