Instalar alarma

Boogie

Arrancando
Hola a todos.
Ante todo , muchas gracias a todos por dejarme participar en vuestro foro.
Tengo una Bmw S1000 XR del 2017 y estoy pensando en colocar la alarma de Bmw que viene para esa moto.
Mi pregunta es ¿ alguien a montado en su Bmw S1000XR , la alarma que viene para esta moto ?
Me gustaría saber si esta alarma la puede montar uno mismo por que no es complicado o hay que llevarla obligadamente a la casa Bmw por que tienen que reprogarmar algo.
¡ Gracias a todos !

hola. yo creo que comprando la ref que le corresponde a tu moto y con el motoscan o programa similar, te valdria. yo lo he echo en una F800GS y la alarma funciona perfectamente

Hola Jose.
Ok, voy a intentar recopilar más información , a partir de lo que me comentas.
En tiendo que el ref es el tipo de conector para acceder a la centralita ¿no?
Me imagino que tendría ¿que comprar el módulo de alarmar que lleva mi moto , más hacerme con el motoscan para activar la alarma en la programación ?
Gracias por la información Jose.

con el bastidor de la moto te sale que ref de centralita es.
mandame un privado si quieres con las 7 ultimas cifras del bastidor y te lo miro

Buenas, yo tengo una xr del 22 y quiero comprarle una alarma.
De hecho, he comprado una de 2 mano, la original vale un dineral!!!
Se puede activar con el motoscan o tengo que pasar por bmw

Gracias

Adjuntos

• IMG-20240603-WA0010.jpg
    IMG-20240603-WA0010.jpg
    100,3 KB · Visitas: 23
Buenas, yo tengo una xr del 22 y quiero comprarle una alarma.
De hecho, he comprado una de 2 mano, la original vale un dineral!!!
Se puede activar con el motoscan o tengo que pasar por bmw

Gracias
Buenas, puedes indicarme cómo terminó la historia, quiero montar la alarma en una R1200 y tengo información contradictoria, algunos dicen que se puede con motoscan y otros que sí o sí hay que pasar por el concesionario.

Saludos y gracias

Yo la hice al final llevandola a la casa.
Te la activan conectando la moto a la maquina.
Pero acabé activandomelo via online.
Hay gente que activa funciones ocultas de nuestra moto, como 5 niveles de puño calefactable, menus del tft ...
Y me acabó activando la alarma también.

Última edición:
Podrías decirnos por cuanto te salió la alarma (nueva o de segunda mano) y cuanto fue la instalación?

Estoy valorando diferentes posibilidades y esta seria una de ellas depende de los que cueste.

Gracias

Podrías decirnos por cuanto te salió la alarma (nueva o de segunda mano) y cuanto fue la instalación?

Estoy valorando diferentes posibilidades y esta seria una de ellas depende de los que cueste.

Gracias
Se sitúa en torno a los 300€ en concesionario oficial.

Mira en wallapop, hay quien te lo activa desde casa.
A mi me activaron presencial funciones ocultas de la s1000rr y me activaron la alarma por 25€ 😅.
Hay tambien quien lo hace en remoto.

La alarma es la misma para muchas motos BMW ,por no decir casi todos los modelos modernos.
Referencia pieza BMW-65751541294
PVP 378€ ,
pero las he visto por bastante menos dinero. También se puede pillar una unidad de segunda mano.
Instalarla uno mismo es fácil suele ir debajo del asiento y se fija con tornillos/tirafondos ,conectar el conector y lito. Pero hay que programar la moto , con MotoScan o GS911 creo que se puede activar/programar. Si no tienes eso pues a pasar por el concesionario BMW.Y hace falta tener mando KeyLess , si tienes una llave estándar supongo que habrá que comprar un mando a parte , eso ya no lo se con seguridad . O la llave estándar tienen un botón ? Puedes activar la alarma automática en el menu de la moto y se activa después de apagar la moto.

Motoscan ya no la puede instalar.
Por lo menos en la mia del 2021.
Instalarla, tienes que tener la pre instalación hecha.
Yo la pillé de 2 mano me la activaron como he dicho antes ...
En wallapop hay quien la activa incluso en remoto pero necesitas unos cables para conectar tu moto a un portatil.
Y desde tu portatil se conecta al portatil en remoto y te lo hacen.
Yo desde Barcelona, me lo hicieron presencialmente.
25 o 30€ y 5 min activada.
😄

La alarma es la misma para muchas motos BMW ,por no decir casi todos los modelos modernos.
Referencia pieza BMW-65751541294
PVP 378€ ,
pero las he visto por bastante menos dinero. También se puede pillar una unidad de segunda mano.
Instalarla uno mismo es fácil suele ir debajo del asiento y se fija con tornillos/tirafondos ,conectar el conector y lito. Pero hay que programar la moto , con MotoScan o GS911 creo que se puede activar/programar. Si no tienes eso pues a pasar por el concesionario BMW.Y hace falta tener mando KeyLess , si tienes una llave estándar supongo que habrá que comprar un mando a parte , eso ya no lo se con seguridad . O la llave estándar tienen un botón ? Puedes activar la alarma automática en el menu de la moto y se activa después de apagar la moto.
Cuando la llave de la moto es normal, la alarma te viene con dos mandos a distancia, que es lo que me pasó a mí cuando se la puse a la F 800 GS. En las que tienen llave con botón en el mando, o sea la mayoría de las actuales, la activas desde el botón del de la llave, y en todo caso sea la alarma que sea se puede programar para que se active en auto automático sin tocar nada, simplemente al apagar la moto se activa y al dar el contacto nuevamente se desactiva.

Una pista para saber si la moto lleva la preinstalación?

No lleva llave, es un mando

Gracias

Una pista para saber si la moto lleva la preinstalación?

No lleva llave, es un mando

Gracias
Normalmente los módulos de las alarmas van ubicados en la cola de la moto, por detrás del asiento trasero, ahí tiene que haber un conector eléctrico y cuatro soportes roscados que es donde va el módulo atornillado. Si es más o menos reciente seguro que tiene la preinstalacion.

Atrás