Instalar Autocom

Rafagua

En rodaje
Registrado
5 Jun 2007
Mensajes
123
Puntos
0
He adquirido recientemente el intercomunicador Autocom y no sé exactamente de donde tomar la corriente para la alimentación.

De la toma de corriente auxiliar en el lateral de la moto saque una derivación y la lleve al frontal izquierdo donde enchufo el GPS, esta toma tiene corriente permanentemente, no me vale para sacar otra para el Autocom por que se agotaría la batería, al estar debajo del asiento y siempre alimentándose aunque no se use. :(

Necesito una toma que se active cuando giro la llave de contacto, no me fío de la línea de corriente del piloto trasero o similar, por que leí algo que podría dar fallo en la centralita. ¿Sabéis algo al respecto? Me sería de gran ayuda alguien que lo tenga ya instalado, poder se tiene que poder, ya que este verano ví dos RS francesas y lo tenían instalado debajo del asiento. :)

Un saludo
 
Bueno, en primer lugar habría que saber si el Autocom tiene consumo si no se conectan los cascos, y me da la impresión de que no.

Para el GPS tienes un conector específico junto al faro, en la parte inferior izquierda.

Es un conector cuadrado.

También podrías sacar un positivo bajo llave, de uno de los fusibles.

Yo así lo saqué para el GPS :p de tal manera que es el primer contacto.

Además, es un positivo que funciona cuando se desbloquea la dirección. ::)

Y dado el pequeño consumo del Autocom, aunque lo conectes a la luz de posición, no debe de dar problemas. ::)
 
Karlos BMW dijo:
Bueno, en primer lugar habría que saber si el Autocom tiene consumo si no se conectan los cascos, y me da la impresión de que no.

Para el GPS tienes un conector específico junto al faro, en la parte inferior izquierda.

Es un conector cuadrado.

También podrías sacar un positivo bajo llave, de uno de los fusibles.

Yo así lo saqué para el GPS  :p de tal manera que es el primer contacto.

Además, es un positivo que funciona cuando se desbloquea la dirección.  ::)

Y dado el pequeño consumo del Autocom, aunque lo conectes a la luz de posición, no debe de dar problemas.  ::)





Carlos en primer lugar gracias por la rápida respuesta. :)

El Autocom esta siempre encendido aunque no le conectes los cascos. Un amigo, en una Pan, se lo conecto directamente desde la batería y cuando fue a arrancar, ni gota de batería,completamente agotada, tomo la alimentación de la línea que va al piloto trasero y se acabo el problema, esto es lo que tenía pensado hacer, pero no estoy seguro que no me empiece a parpadear el testigo del ABS al detectar la centralita un exceso al hacer el chequeo cuando pones la ignición del motor.


El navegador lo tengo solucionado por que prolongué una toma de corriente desde la toma lateral hasta el frontal, en mí moto esa toma de corriente es permanente, no se corta al pasar cierto tiempo, la toma que esta en frontal a la izquierda la descarte ya que  medimos con un polímetro el voltaje y nos daba, no recuerdo bien, pero creo que era 7,5 v. no 12 v., por lo que esta sin tocar. ::)

En cuanto a “positivo bajo llave, de uno de los fusibles”, jejejeje, no sé lo que es, pero se lo diré a un amigo manitas, que es el que me hace todas estas cosillas a ver si no es muy complicado. :eek:

Muchas gracias y agradecido. ;)
Un saludo
 
Bueno respecto al tema que te preocupa de que te pueda hacer cosas raras si lo conectas a la luz de posición, no te preocupes, ya que tu K no lleva Can - Bus, así que ese sentido, puedes hacerlo sin problemas. ::)

Lo que me extraña es que el Autocom tenga tango consusmo. :-?

Aunque tenga una potencia de 1,2 w, eso serían 0,10 Amp, con lo que una batería con digamos, 30 Amp/h, tardaría en agotarse 300 h. :eek:

Lo de sacar ese positivo, si quieres miro en un momento de que fusible es. ::)

Un saludo. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Bueno respecto al tema que te preocupa de que te pueda hacer cosas raras si lo conectas a la luz de posición, no te preocupes, ya que tu K no lleva Can - Bus, así que ese sentido, puedes hacerlo sin problemas.  ::)

Lo que me extraña es que el Autocom tenga tango consusmo.  :-?

Aunque tenga una potencia de 1,2 w, eso serían 0,10 Amp, con lo que una batería con digamos, 30 Amp/h, tardaría en agotarse 300 h.  :eek:

Lo de sacar ese positivo, si quieres miro en un momento de que fusible es.  ::)

Un saludo.  ;)



Si lo puedes mirar por favor te lo agradecería. ;)

Ya sopesaría si conectarlo a la linea de la luz de posiciòn trasera o al fusible. ::)

Muchas gracias y un saludo. :)
 
No, si ya sabía yo que tenía que bajar al garaje a mirar lo del fusible. ;D ;D ;D

Bueno, de paso he desconectado y quitado el Optimatte que tenía dejado puesto desde hacía 1 semana, y he arrancado la K 1200 RS. :cool:

Según levantas el asiento, tienes dos cajas de fusibles.

Una a la izquierda y otra a la derecha.

Quitas el protector de los fusibles de la derecha.

Abajo, verás un fusible de 4 Amp marcado con el número 6, que corresponde al tercero empezando por la derecha.

Como el primero empezando por abajo a la izquierda está vacío, podrás utilizarlo como camino para pasar un cable.

Este cable lo deberás conectar al terminal posterior (de abajo) del fusible citado 6.

Como te he comentado, es un primer positivo bajo llave, el cuál tendrá alimentación nada más desbloquear el manillar, pero sin necesariamente poner el contacto de la moto.

Por ello es importante que sepas este punto, para que esté bien claro si habitualmente no bloqueas el manillar.

Ya solo me queda ponerte una foto. :p

Bueno, ya me contarás como te va la instalación del Autocom, y un bricopost, no estaría mal.

Un saludo. ;)
 
Bueno pues una vez instalado la toma de corriente para el intercomunicador, muy fácil por cierto siguiendo las instrucciones de nuestro buen amigo Karlos, os paso a describir con algunas fotos como lo he hecho.

Debajo del asiento nos encontramos con dos cajas de fusibles, nos interesa la derecha, donde apreciamos la fila de la izquierda completada.





De la fila de la derecha cogemos el segundo fusible, con 4 amperios, buscando el positivo, daremos la vuelta a la caja quitaremos el tapón de silicona del hueco que existe para otro fusible y pasaremos el cable que utilizaremos como  positivo,





Una vez pasado  introducimos la parte pelada del cable en el hueco donde se aloja el positivo del fusible.





Y prácticamente esta ya, a continuación como queda con el fusible ubicado en su sitio con el cable que hemos utilizado como positivo ya alojado en su sitio.





Aquí el resultado final, observar el cable positivo por  donde discurre y el de la derecha con el terminal en azul el negativo que esta cogido a masa en un tornillo.





De esta manera solo se alimenta el autocom cuando retiro el bloqueo de la moto, con lo cual teniendo la precaución de ponerlo cuando no la utilizas difícilmente te quedaras sin batería.

Esta toma de alimentación puede valer para otros accesorios, como por ejemplo para el nevegador.etc.

Solo me queda agradecer a Karlos la información facilitada con la cual me ha sido todo como “coser y cantar”. ;)

Un saludo
 
Enhorabuena con un pero.

Esos cables con el calor se queman y arden.

No digo que te vaya a pasar, pero es mejor utilizar uno de tipo eléctrico (de los que se usan para los circuitos electricos de la casa).

Un saludo. ;)
 
Muy curioso lo de la caja de fusibles :-?; lo tendré en cuenta por si instalo algún cacharito más. Por cierto yo lo tengo directo a la bateria el Starcom; y de momento no me ha dado problemas.
Por cierto; ¿donde vas a colocar los terminales de conexión de los cascos?. Si puedes pon fotos. Yo bu´scaré el enlace de la instalación mía con el Zumo por si os sirve.


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss
 
Lo encontré.

http://cid-3ef32ec2b02931b1.spaces.live.com/photos/cns!3EF32EC2B02931B1!115/

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssssssssss
 
espantomovil dijo:
Muy curioso lo de la caja de fusibles :-?; lo tendré en cuenta por si instalo algún cacharito más. Por cierto yo lo tengo directo a la bateria el Starcom; y de momento no me ha dado problemas.
Por cierto; ¿donde vas a colocar los terminales de conexión de los cascos?. Si puedes pon fotos. Yo bu´scaré el enlace de la instalación mía con el Zumo por si os sirve.


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss



La conexión para los cascos la tengo tal y como lo llevas tu, con la única salvedad que no le he colocado soporte, van sueltos, de esta manera cuando no los utilizo los escondo en el lateral del asiento y no se ven,dandole pocas pistas al enemigo, por lo que no se sabe que llevo instalado intercomunicador. Si quieres no me importa hacer alguna foto y ponerla. ;)

El soporte ese que llevas para el navegador es de touratech ????. Te lo pregunto por que no he podido encontrar algo así para colocar los diversos accesorios(navegador, teléfono y mp3), al final me están preparando algo parecido en un taller, a ver que me sale, si sale bonito colocaré alguna foto con todos los aparatos conectados. ::)

Gracias Karlos por la recomendación sobre los cables, estaré pendiente por si acaso. :)

Un saludo
 
Arriba