instalar camaras en moto

Lone Wolf

Curveando
hola, quiero instalar varias mini camaras en una moto de carreras para realizar grabaciones.

el caso es que pienso en poner una el el colin, basculante y frontal, pero la duda es como hacerlo lo mas sencillo y economico posible?

se que existen unas minicamaras, pero como uno todas a un grabador mp4 o videocamara?

alguien tiene montado algo similar, y no me refiero a una videocamara sujeta sobre el deposito.

minicamaras
http://www.conectrol.com/ELECTRONICA/SEGURIDAD/CAMARAS/CMOS.htm

http://www.conectrol.com/ELECTRONICA/SEGURIDAD/CAMARAS/CAMACOLOR.htm

http://www.conectrol.com/ELECTRONICA/SEGURIDAD/CAMARAS/CAMMINI.htm

un tutorial
http://www.imagendv.com/tutorial/camara-auxiliar.zip

lyd203cwasrc310.gif

funcionará esto?

Set de cámara y receptor vÍa radio.
Cámara 203CWAS a color con transmisor de audio y vídeo en la frecuencia 2,4 Ghz y micrófono integrado. Debido a sus reducidas dimensiones y a su lente tipo PIN HOLE puede ocultarse en cualquier sitio. También funciona autónomamente gracias a un clip de pila. El sensor 1/4" OmniVision CMOS color permite una resolución de 380 líneas en TV.
El receptor de audio y vídeo en la frecuencia 2,4 Ghz RC310 es un moderno y estético receptor inalámbrico que permite recibir hasta cuatro canales de audio y vídeo. Estos pueden ser seleccionados manualmente por medio de un switcher. Además puede ser conectado a dos monitores al poseer dos salidas de audio y vídeo.

Hola a todos: Yo monte en mi moto diversas modalidades de videocamaras para rodar en el circuito,

La primera vez use una camara con enlace de radio a 2,5ghz, similar las que se usan en seguridad, pero tuve que meter un amplificador de potencia ( r f) e instalar una buena antena en la moto, y otra en el box, junto con una tele y un video para grabar el evento. el receptor sirve cualquier receptor satelite analogico domestico de los que se usan para tv
asi y todo algunas zonas del circuito se cortaba el enlace, la ventaja es que se puede ver en diresto en los boxes, la calidad de las imagenes es similar a una grabacion de video ó peor segun minicamaras.
La sengunda vez utilize una camara de fotos digital que graba video, y las vibraciones de la propia moto hacian que la imagen temblara mucho, un desastre,
La tercera vez monte una camara de video convencional 8mm de cinta minidv y tambien en ciertas revoluciones del motor de la moto la camara dejaba de grabar, la calidad era perfecta porque estas camaras tienen estabilizador de imagen.
Y la ultima sera el proximo 9 de diciembre en cito de Albacete y usare una camara digital que graba sobre tarjeta sd y espero que salga muy bien.
En el mundial se usan minicamaras del tamaño de un boligrafo, y el helicoptero hace de enlace , entre la moto y los estudios asi con poca potencia del transmisor no suele cortarse el enlace , bueno esto es todo lo que yo he probado espero que te sirva .
un saludo

muchas gracias por tu aportacion, ;)
vamos a ver si se anima alguno más

Vvvvvvvssssss

esto no esta nada mal
yo tengo un disco duro portatil ARCHOS de 20 gb. reproduce divx, mp3, video juegos etc
graba desde la tv,
prod_402cam.jpg

y ahora lo mejor , han sacado un accesorio nuevo una camara para grabar en deportes, pinta muy bien..........
y en 20 GB entra muuuuuuuuuchhhoooooooooo. 50 hrs de video
cam_specs.gif

http://www.archos.com/products/vide...&lang=en&culture=at-en&lang_temp=
prod_camcorder.jpg

biking.gif

149 euros

caracteristicas:
Technical specifications

Light Sensitivity: 1.0 Lux / F 1.2
Resolution: 420 TV Lines
CCD: 1/4-inch SONY Super HAD colour LCD
Lens: fixed Pinhole 3.6mm
Depth Field: 1.5 to 10 meter
Auto focus and white balance
Records in MPEG-4 format up to VGA (640X480) resolution
Power Supply: Power by product.
Resolution H x V (pixels):
- Model NTSC: 512 x 492,
- Model PAL: 500 x 582.

¿Esa cámara vale SÓLO para el Archos o lleva alguna conexión más universal?

Tiene bastante buena pinta.

Lo malo es que para poner varias cámaras deberías poner tb VARIOS aparatos tipo Archos. Lo bueno es que te pones en marcha, le das a grabar y te despreocupas hasta el final de la jornada. Lo malo es que cada Archos o similar vale una pasta, y si pones 3 o 4 tb estás sumando un par de kilos de peso.

Se me ocurre que para grabar ciertas ruticas curvísticas tampoco es mala idea 8-)

para poner la camara parece que es necesario los modelos 404 -504 o 604
el peso es de 190 gramos ;)
el precio desde 300 a 700 euros dependiendo de disco duro y otros extras

pero por 300 + 150= 450 €
ARCHOS 404 - 30GB-+Helmet Camcorder for Archos 404

rm_fm_gmini.jpg

con ese accesorio puedes manejar el mp3 y escuchar tambien la radio.

tiene ademas un micro para utilizarlo como grabadora

graba la radio directamente en el mp3

tiene ranura compac flash para descargara al disco duro las fotos de mis camaras digitales( se puede poner adaptador para otras tarjetas)

yo lo uso desde año y medio y sigo maravillado.

para ser tan pequeño tiene infinidad de aplicaciones.

si lo conectas a un hifi o tv puedes escuchar la musica, ver peliculas, jugar o realizar presentaciones de fotografias.

Atrás