Instalar conexion para cargador deTOM TOM

Manolilllo

Arrancando
Hola a todos soy nuevo por el foro, tengo la GS Adventure, y me gustaria sabbr como conectarle mi Tom Tom,si alguie me puede ayudar, un saludo

tienes dos opciones:
1ª.- te buscas una toma de mechero adecuada para la toma que llevamos debajo del asiento y te llevas el cable atraves del chasis al manillar....soporte y conectas.
2ª.- sacas unos cables directos de bateria con un fusible al manillar, soporte y conectas...
3ª.- sacas de la bateria dos cables y te montas una toma de mechero nomal en el manillar y con el soporte conectas el cable del gps cuando quieras....
4º.- Supongo que habrá mas, pero las dejo para alguno de los Mcguiber que se pasean por el foro....

He dicho solo dos..... bueno quizas hay mas.... ;)

Buenas

Creo que te han contestado ya, no obstante, aprovechando el tema que me interesa me surgen algunas preguntas a propósito. Hay adaptadores de la conexión que tenemos debajo del saiento a toma de mechero?.

Como se puede sujetar el tom tom en la moto, venden una sujección a propósito?

082D31271D0D31420 dijo:
Buenas

Creo que te han contestado ya, no obstante, aprovechando el tema que me interesa me surgen algunas preguntas a propósito. Hay adaptadores de la conexión que tenemos debajo del saiento a toma de mechero?.

Como se puede sujetar el tom tom en la moto, venden una sujección a propósito?
Hay adaptadores de la conexión por 25€ en conce,para sujetarlo busca en Touratech,por decir alguno ;)

los adaptadores de toma de mechero para la conexion de mechero de BMW, por lo menos en Palma, en cualquier tienda de repuesto de coches las venden, y si no las encontraras, son tipicas en las autocaravanas... asi que en cuaquier sitio donde vendan accesorios de autocaravanas las tienes.... eso si, cuando hagas la conexion fijate donde va el positivo y negativo.

En la misma moto tienes una conexión para el GPS, busca un conector negro en el "mazo" de cables que hay debajo de la llave de contacto, quitas la "capucha" y tienes el conector hembra.

Tienes que comprar el conector macho con el cable en el concesionario (no sé si este modelo de conector se puede encontrar en tiendas de electricidad), este conector con cable, lo sueldas al cable de alimentación que viene con el TomTom y ya tienes conexión directa sin problemas con el Cam Bus, de este punto es de donde sacan la conexión en los concesionarios para el GPS que monta la casa.

Saludos

Muchas gracias colegas, echarté un vistazo a ese conector que dices en el mazo de cable

De que año es la ADV ??

El conector en las nuevas esta detrás del radiador de aceite, bajo el faro.

Por cierto el TOMTOM dicen , en el conce, que tiene consumo residual incluso en vacio la moto ( lo comento por si lo conectas directamente al a bateria )

Saludos

Esta pieza es un capuchón con tres hilos que se enchufa al conector que tienes detrás del faro delantero (hay unos cuantos cables ahí así que agarra una linterna) si no ha metido nadie mano estará tapado con una capucha. Hay que intercalar esta pieza entre el Rider y la moto.

tom.jpg

Tienes que empalmar los dos hilos del cable del TomTom (que vienen pelados)  con el extremo pelado de dos de los tres del cables que salen del capuchón de la pieza BMW.
¿qué dos? Ni idea, pero pones el Tom en la base y conectas la pieza BMW que has comprado al conector que tienes en la moto, metes la llave para que le llegue corriente al conector y pruebas qué dos.

Cuando acabes ponle mango termoretractil y alguna vaina para que no entre agua.

http://www.touratech.com/shops/006/...8&osCsid=8573988d505ccbbf747b66f57fd65ca2

Touratech lo tiene hecho, cuesta el doble, pero no tienes que andar probando. El conector Touratech se intercala entre el navegata y la moto. Como el cable/pieza cuyo numero aparece en le tiqueta.

Atrás