instalar control de presion

Hoysher

Arrancando
Hola a todos , me gustaria saber si se puede instalar el sistema de control de presion de neumaticos en el concesionario o solo en fabrica ya que no lo ví muy util al hacer el pedido y ahora veo que seria muy comodo.

al principio pensaba como tu , pero cuando te acostumbras ha ver como vas de presion ya no puedes pasar sin mirarlo cuando te pones en carretera ;)

En toria si se puede hacer en el concesionario . otro tema es que quieran y cuanto cueste

Seguro que si pero seguro que el precio no compensa.. :-[
Lo suyo es que te venga en el pak... ;)

Hola Hoysher.

Mi caso era parecido, lo que pasa es que la versión de R1200GS que yo compré aún no lo daba en opción, aunque ya se sabía que saldría en breve.

El original me obligaba a cambiar las llantas y la alarma original, ya que se utiliza el receptor de ésta para recibir las señales de radio que envían los sensores de las llantas y llevar la info al comutador, según me explicaron en el conce, lo que hace económicamente inviable la maniobra.

Yo instalé un sistema aparte que funciona igual y a mí me va perfecto, se llama Smartire pero creo que ya no lo hacen, mira este link:

http://www.smartire.com/2006/pdf/products/smtr_moto_bchr_na.pdf

Lo pedí a una tienda de Alemania por unos 180€ puesto en casa (por supuesto sin montaje). Indica presión compensada en temperatura, desviación de presión sobre la prescrita y temperatura interior, todo para cada rueda, pero a mí eso no me preocupa mucho porque con mirar amenudo la presión vale, lo que me gusta (y me animó a gastarme la pasta) es la indicación luminosa que te avisa si vas en marcha y cae la presión del neumático cierto margen (pinchazo), que te permite parar antes de quedarte sin aire.

Recuerdo (lo llevo ya un año) que había otro parecido sobre los 300€ que lo distribuía bajo pedido Motostión y se llamaba Motowatch, Motoclock o algo así. Lo que no me iba aparte de ser mas caro, es que no era para dejar fijo en la moto, era de quita y pon. Esto implica que la alimentación es autónoma a pilas, lo que a su vez implica que no iría permanentemente iluminado por lo del consumo, pero considéralo si te interesa porque no conozco más opciones.

Espero que te sirva la info. ;)

buenos dias. aun existe lo de smartire, tiene buena pinta, pero como van montados dentro de la rueda?

Pues nada, es un sensor de presión, cogido con una brida circular en el centro de la llanta...

Mi Scenic RX4, los lleva por ejemplo sobre las válvulas de cada rueda, adosados a ellas. Cada uno, que tiene una codificación diferente, manda su señal al display del tablero para que lo veas...

La única precaución que hay que tener con ellos, es no echar ningun producto antipinchazos por las válvulas si lo instalas...y advertir al operario que te va a cambiar la cubierta, que no meta la palanca por donde está y lo haga añicos...

saludos

Pues yo le acabo de instalar a mi Adv un kit que me ha salido por 200 leureles.

Es el italiano ese que se vende en Touratech, ZADI o algo asi.

La verdad es que creía que era una chorrada, pero un dia pinché en la autovia, direccion Huelva y, al tener esas rectas tan largas, cuando regresé al carril derecho tras adelantar un camión, casi destalono la rueda trasera porque habia pinchado y no habia notado nada al ir en linea recta.

Ahora me debe de avisar con el led que lleva, pero AUN NO SE CÓMO SE INSTALA >:( >:( >:(

Lo monté en ambas ruedas, y el sensor en la moto. Pero no sé si es que las baterias vienen gastadas de casa o qué >:(

Ya os diré...

Rfgsssssss

Atrás