Instalar embrague hidraulico en k75 ?

lecureur

En rodaje
Hola a todos,
HAce un par de años que me pregunto si será posible instalar un accionamiento hidráulico del embrague en una k75, porque en la mía la maneta es tan dura y rompe los cables con una facilidad (al menos un par al año y no son baratos...).
Alquien ha intentado hacer esto ya? No he encontrado ningún tema que trate sobre ello pero si lo hay puede que alguien lo recuerde.

REvisa todo bien, eso de romper 2 cables al año no es nada normal... a no ser que te tragues 100.000 km al año ::)

Nunca he visto una instalación de hidraúlico en una K de las nuestras, si todo está bien su accionamiento es bastante suave.  Desde el 83 a nadie en BMW se le ha ocurrido cambiar el sistema de cable, y han vendido unas cuantas.

Asegurate de que el cable no se queda pillado al poner el depósito, que no hace ninguna curva pronunciada, que el pivote en la maneta esté bien engrasado... hay una piececilla de fieltro en el tornillo hueco de ajuste en la maneta, a lo mejor la has perdido y está rozando.  Ajusta la leva de actuación (abajo) escrupulosamente siguiendo el manual y deja el juego requerido en la maneta.  No se me ocurre nada más.

Joselito, quejándose como hace del precio, seguro que es el juego funda/cable en concesionario...

No hago tantos km y creo que trato con bastante suavidad la moto. Pero sí cambié el conjunto completo, cable y funda, sobre todo porque el original no lo venden separado ... y barato no és. De todas formas suelo llevar un cable de repuesto, sin funda y no original, en la moto por si se me rompe, como ya me ha pasado un par de veces por la carretera.
No he visto la pieza de fieltro, lo miraré en el despiece para ver como añadirla, porque tienes razón que tiene que estar haciendo un rozamiento para el que no está pensado ya que se suele romper en la zona de la maneta.

Revisa bien el cable y que vaya(dentro de lo que cabe) lo mas reto posible.
Comprueba que el tensor no este deformado por el uso y guie mal el cable.
Puedes engrasar el eje del empujador para que vaya suave. Por lo siguiente
ya es mirar la varilla que empuja la leva y ya entramos en mas profundidad.

Un saludo

lecureur dijo:
Hola a todos,
HAce un par de años que me pregunto si será posible instalar un accionamiento hidráulico del embrague en una k75, porque en la mía la maneta es tan dura y rompe los cables con una facilidad (al menos un par al año y no son baratos...).
Alquien ha intentado hacer esto ya? No he encontrado ningún tema que trate sobre ello pero si lo hay puede que alguien lo recuerde.
Yo tuve 10 años una K75 S ABS, del año 1990 aprox. y nunca tuve problemas con el cable. Es más, al comprarla pregunté por el repuesto como algo que podía pasar y...casi se ríen de mí. Me aseguraron que eso no se rompe así como así.
Pero, dos al año y con una dureza que te lleve a pensar en un sistema hidráulico...yo más bien creo que en el cable o más allá del cable hay un problemilla de más fácil solución que montar un arco de iglesia como el que dices.
Suerte! :-?

Es la ref. 9, deberias encontrarla dentro del tornillo de ajuste 7.

80e8486d86c56872f7390217fe5c3844o.jpg

Si hablé del embrague hidráulico es por que tengo un epicondilitis en el codo, o sea una tendinitis, y síndrome de tunel carpiano en las muñecas, y se me hace a veces duro.
Y por la rotura de los cables pensé en el sistema hidráulico, que desde luego facilita el mecanismo.
Pero si no teneis normalmente problemas con esto voy a repasar todo el trayecto del cable para ver donde se encuentra el origen del problema. Porque entonces es un problema mío.

Atrás