Instalar Kaoko en mi R1200GS

Elior

Arrancando
Hola a todos los foreros!! Este es mi primer post y necesito información sobre que tipo de llave y su Numero o tamaño para sacar el tornillo del manillar de una R1200GS 2011, para instalar un throttle lock de Kaoko. Esto quisiera hacerlo yo mismo ya que es muy simple hacerlo, pero no se que herramienta utilizar. Desde ya muchas gracias a todos.

Una llave de carraca con el macho torx que corresponde al tornillo del contrapeso (del lado del acelerador), quitas el tornillo, el contrapeso sale solito, sustituyes el contrapeso por el Kaoko, pones el mismo tornillo (si tienes una dinamométrica las instrucciones del Kaoko te dan el par según recuerdo), aprietas el tornillo, apretando pero sin "arrancarle la cabeza" al tornillo y a correr.

Creo recordar que tardé más en buscar y recoger la herramienta que en ponerlo.

Vsss.

Última edición:
Gracias por responder, ahora, esta llave de carraca con macho torx tiene un numero especifico?

En el caso concreto de mi moto, F 800 GT, el tornillo es T40.

La llave de carraca es muy segura, vale para aflojar y apretar sin tener que quitarla, por lo que no destroza las cabezas. Suelen veniderse con un juego de vasos (para tuercas) y machos (para tornillos) surtidos, en un estuche. El precio varía en función de la calidad, si no la tienes y la vas a comprar huye del chino de la esquina, merece la pena pagar más por mas calidad.

Si no eres aficionado a la mecánica, para hacer ese cambio te vale un destornillador Torx, personalmente te aconsejo uno con forma de T, ya que permite ajustar mas el apriete, tampoco estaría mal, al colocar el tornillo, antes de presentarlo en su rosca, echarle unas gotas de fijatornillos.

Vss

Última edición:
Muchisimas gracias por las respuestas, me sirvieron mucho, espero que el tornillo de la F800 sea del mismo tamaño que el de la R1200GS.

Atrás