Instalar kit de carga en R850R del 2003

gulkask

Arrancando
Hola,
Soy propietario de un R850R del 2003, en proceso de conocer a fondo mi nueva moto. Casi cada día intento leer algún articulo y aprender algo nuevo de ella.

Según tengo entendido en los modelos de la primera generación de la r850r, llevaban en el lateral izquierdo una toma para poder conectar un cargador de baterías. Y en los modelos de la segunda generación llevan un capuchón de plástico que tiene detrás una toma de (+) y en el cilindro izquierdo otro tornillo que hace de masa y puedes conectar unas pinzas de arranque.

Pues bien, en la mía no llevo ni una cosa ni la otra, y para acceder a la batería sea para conectar un cargador o un arrancador tengo que separar los radiadores del depósito y levantar el deposito de combustible, etc...

¿Es posible instalar un tipo de toma o similar para que pueda conectar un cargador/pinzas de manera fácil? Es que por lo veo estas motos tienden a descargar la batería y mis trayectos normalmente son muy cortos entre semana.

Gracias, saludos y kms.

Pues sí, si se puede colocar un cable sin mayores problemas para realizar la carga de la batería.Te haría falta un cable similar a éste:
LO colocas en la batería respetando la polaridad y el otro cable, lo empalmas a tu cargador de baterías, y así, ya tendrías resuelto tu problema.El cable, lo dejas debajo de asiento para que no moleste y listo.
Un saludo

Acabo de ver que muchos cargadores/mantenedores de batería (Optimate, Ferve), llevan algo similar incluido. De lujo.
Saludos

Al final monté uno de la marca Norauto (19€), viene con dos adaptadores, las pinzas de toda la vida y con un cable para dejarlo conectado siempre a la batería y poder cargarla fácilmente. Es válido para 6v/12v y carga a 1a, que según tengo entendido es mejor como mas lenta es la carga. Por ahora muy contento.

Saludos

Atrás