Instalar Led Auxiliares originales

lambda

Arrancando
Hola. Tengo unas luces led auxiliares originales BMW para instalar en una R1200GS LC de 2016. He comprado un kit de cableado que incluye el interruptor y un relé, además de los bornes para la batería y la conexión para las luces. El problema, es que el conector trae dos cables (positivo y negativo) y los focos que yo tengo tienen 4 pines de conexión.
¿Sabéis si hay alguna forma de conectar solo positivo y negativo al foco original? Me imagino que de los cuatro pines, dos de ellos serán de canbus, pero no sé si hay alguna posibilidad de desmontar los focos y saltar la opción de canbus soldando en algún punto concreto.
Agradezco vuestra ayuda.

Saludos.

Hola,

Si son los focos originales supongo que tienen sus conexiones respectivas a cada lado de la moto sin necesidad de tirar cable a batería.

Búscalas que están, luego tienes q activar las luces por software y hará falta el interruptor tb.

Si quieres tirar cable a batería tb se puede pero por qué quedrías hacer eso teniendo la instalación ya hecha?

Hola,

Si son los focos originales supongo que tienen sus conexiones respectivas a cada lado de la moto sin necesidad de tirar cable a batería.

Búscalas que están, luego tienes q activar las luces por software y hará falta el interruptor tb.

Si quieres tirar cable a batería tb se puede pero por qué quedrías hacer eso teniendo la instalación ya hecha?
Es que desconozco cómo se haría la instalación original, pero según te entiendo, las conexiones están ya en la moto solo a falta de conectar los focos, poner el interruptor con su conexión y codificar?
Siendo así, no pasaría ningún cable a la batería, mi idea de pasarlo era si no veía una forma de conectarlo al llevar cuatro pines.
Voy a buscar los conectores.
Muchas gracias.

Saludos.

Creo que sí, te lo digo de haberlo leído, a ver si alguien que lo haya hecho lo corrobora. Aunque supongo que a estas alturas ya habrás encontrado las conexiones, no? (Eso si estoy en lo cierto ? )

Me parece a mi que la preinstalacion no viene en la moto, tienes que comprar tambien el cableado y lo peor, tienen que activarte la opcion en un concesionario ya que de otra forma no se puede. Otra cosa es que tires (contruyas o compres) de un puente del conector de GPS, por ejemplo y de ahi a un rele que alimente los faros desde la bateria a traves de ese rele. La activacion en el concesionario, si no te hacen ellos la modificacion, es dificil que te la hagan, yo indagaria antes en el tuyo habitual a ver que te cuentan.

De todas maneras, por lo que leo, entiendo que ya tienes un cableado y un interruptor no original. Si vas a meterte a hacer tu la instalacion se supone que seras algo manitas y tendras al menos un polimetro. Con eso y un minimo de idea no te sera dificil ver por donde hay que meterle los 12v para que te funcionen.

saludos

En la moto no he encontrado los cables que vayan directamente a los faros auxiliares porque hacen falta otros accesorios.
He estado buscando y necesitaría comprar los siguientes materiales:
- Arnés de cableado 61128535705
- Interruptor auxiliar 61318533473
- Abrazadera izquierda 32728534366
- Tornillo Torx 07129907413
Además, según he leído, para instalar esto y que funcione, es necesaria activación en BMW. Veo que se me va a poner en unos 250 euros teniendo en cuenta que ya tengo los faros auxiliares originales y el soporte de la moto bajo el guardabarros delantero.
Lo que no consigo encontrar por ningún sitio es a alguien que haya descrito para qué es cada uno de los cuatro pines que tiene el faro auxiliar y poder, con el cableado universal que ya tengo, hacer funcionar los faros sin necesidad de recurrir a los materiales anteriores y sin tener que codificar en el concesionario.
Gracias por vuestros aportes, seguiré buscando y si no encuentro la forma de conectar el cableado universal a los faros auxiliares, terminaré instalando todo original.

Saludos.

Atrás