instalar radio en RT 1100

bmwnext

Arrancando
Aunque ya prácticamente se han resuelto mis dudas en otro post, me queda una ÚLTIMA DUDA, antes de ponerme en faena. HAY QUE DESMONTAR EL CARENADO IZQUIERDO PARA INTRODUCIR LA RADIO en el compartimento????. Pues, si hay alguien que me lo aclare, me iría bien saberlo, más que nada para prepararme algo de tila!!!!!. Gracias!!!!!.

yo tengo una 1150 y si es necesario sacar el carenado porque la caja, la mia por lo menos, lleva un arillo en la parte superior que es el que hace la estanquedad con la trampilla que se abre y para desmontarlo es necesario sacar el carenado, y tambien lo vas a necesitar para sujetar el equipo en condiciones y evitar e esa manera las vibraciones que puedan hacer todavia mas inestable el CD en caso de que lo lleve, aparte de esa manera podras desmontar la guantera que va con tres tornillos y trabajar a gusto con ella sin estar agachado pegado a la moto

un saludo

Gracias!!!. De todas formas, esperaré a ver qué me dicen en cuanto a una 1100. Desconozco si esas piezas se modificaron o no. De todas formas, gracias y un saludo.

En la 1100rt se hace de la misma forma que en la 1150rt. Yo tengo la 1150rt, he desmontado el carenado de un amigo que tiene la 1100rt y es de la misma forma qe el mio, e igual el alojamiento de la radio.
Sacar el carenado no es nada complicado, lo que psa es que lleva 17 tornillos por lo menos. Tienesprimero que desmontar el asiento entero para que puedas quitar la tapa negra de plastico donde lleva la maneta plateda que utilizamos para poner el caballete central, ahí es donde lleva 2 tornillos torx mas pequeños que los demas, que son de color negro.
Antes de quitar todos los tornillos, recuerda que tienes que quitar el retrovisor, no tengas miedo, golpe en la carcasa de atras hacia delante, como si quisieras darle al espejo un puñetazo.
Y por ultimo a parte de mas tornillos, recuerda que lleva uno en la parte delantera, debajo del faro.
No se que mas decirte si tienes mas dudas sigue preguntando.

Por dierto ¿llevas preinstalación d radio?

V´ssssssssssss

Gracias MATARONET por tus indicaciones. Sí, la moto tiene preinstalación de radio. Le voy a instalar una vieja Pioneer de mi coche que se ha quedado sin "luz" en la carátula. Sólo oiré la radio, pero bueno.......como tengo mando a distancia, pues haré un apaño para alargarle el infrarrojo. Si me surge alguna dudad, ya preguntaré. Gracias y saludos.

El infrarojo, lo que he visto puesto, "bueno me lo han dicho por que no se ve", al lado del altavoz izquierdo dentro de la rejilla, utilizando una pletina para que quede lo mas pegao a esta, de esa forma queda en el interior, no se ve y al estar la rejilla agujereada, el infrarojo acua igualmente, con el consiguiente ahorro de instalación de cable.

Por si te sirve de idea, ya que vas a desmontar el carenado.

si en la 1100rt hay que quitar carenado,no hay manera de extraer el radiocaset sin quitarlo,asi lo tien peor los ladrones ::)

Atrás