Instalar RDC en F900XR

zfrittz6

Arrancando
Hola, tengo una F900 XR y quería preguntar si alguien sabe si con poner los sensores de presión y activandolos con OBDLINK MX Y motoscan para que los reconozca la centralita es suficiente o por el contrario debe tener ademas algún modulo para recibir las señales de los sensores.
Es que en el concesionario son mas de 200€, (lo cual creo que es un abuso), por los sensores y en Ali... los hay por 14€ con el numero de identificación, y entonces solo seria ponerlos en las ruedas y activarlos, con el consiguiente ahorro, otra cosa es que lleve un modulo aparte para recibir las señales del RDC.
Saludos

Buenas,

Te harán falta los sensores y un módulo RDC. Luego conectar el ordenador y decirle a la unidad de la moto que el sistema está "presente"...

La juerga, se te pondrá cara... desmontaje y montaje de neumáticos, instalar sensosores, instalar módulo y enchufar el ordenador..., entre materiales y mano de obra, seguro que asciende a más de 500 pavos...

Es la típica cosa que si la quieres, mejor que venga montada de fábrica..., digo si realmente la quieres, porque yo personalmente no le veo más que inconvenientes... pérdida de aire por roscas de válvula, la imposibilidad de reposisión de baterías de una manera sencilla... y encima sólo funcionan en movimiento, no informan previo a ponerse en ruta... Lo dicho, a mi no me hacen ni fú ni fá.

Un saludo.

Atrás