Instalar reloj Acewell 2853 en BMW k100

Akira-80

Acelerando
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Muy buenas.
Este post es referente a la instalación de un reloj Acewell 2853 en una BMW K 100 de 1984. En la web que lo compre (Unit garaje) tengo que decir que se suponía que venía adaptado para dicha moto. Una vez lo instalé me encontré con dos problemas:
-el primero y más importante, el sensor de gasolina no funciona (siempre esta en reserva). Este problema lo achaco, a que los relojes Acewell funcionan con una resistencia de 100 ohmios para el sensor de combustible. Mi sensor de combustible es el modelo antiguo: que llegan cuatro cables, el marrón masa, el verde alimentación, y el marrón-blanco, y el marrón-negro, que son los que iban al reloj original de la moto y sus dos resistencias (una para cada indicador de reserva son mayores).
-El otro problema con el que me encontré fue que el reloj nuevo no marcaba el punto muerto (para lo cual supuestamente había que adquirir un relé a mayores). Por lo demás del nuevo reloj funcionaba todo, revoluciones, intermitentes, luces, indicador de velocidad. Fue usarlo para un viaje corto (no llego ni a 20 km) y lo que es el indicador de velocidad dejó de funcionar. Ahora me encuentro en que tengo que volver a desmontar el depósito de gasolina y revisar las conexiones, aunque dudo que alguna se haya soltado. Alguien que haya montado este reloj podría echarme una mano con los problemas que tengo? Estoy leyendo por el foro sobre el beep 3.0 mediante el cual supuestamente podría solucionar estos problemas. Alguien lo ha usado con el Acewell 2853? Muchas gracias de antemano.
wkb96tJ.jpeg
 
Última edición:
Por cierto mi sensor de gasolina es el primer modelo:
VA2nCXF.jpeg

BLgk2l0.jpeg

a ver si alguien me puede aconsejar a dejarlo 100% operativo.

saludos
 
Hola Akira80 yo he montado un acewell, el mismo que el tuyo más un bep3.0 en una k75s y me funciona bien después de algunas intensas jornadas, el bep 3.0 hace de interfaz para todas las señales menos para la velocidad, por lo menos el que yo tengo montado, que para sacar la señal de velocidad he tenido que adaptar un circuito.
Espero que esta sencilla aclaración te valga de algo, si te hace falta más información preguntamela sin compromiso.
Un saludo
 
Yo lo he montado con la placa bep pero la gasolina igual me sale siempre en reserva y las rpm a veces hace extraños en plan sube y baja solas pero no es comun por lo demás todo perfecto
 
Muy buenas.
Este post es referente a la instalación de un reloj Acewell 2853 en una BMW K 100 de 1984. En la web que lo compre (Unit garaje) tengo que decir que se suponía que venía adaptado para dicha moto. Una vez lo instalé me encontré con dos problemas:
-el primero y más importante, el sensor de gasolina no funciona (siempre esta en reserva). Este problema lo achaco, a que los relojes Acewell funcionan con una resistencia de 100 ohmios para el sensor de combustible. Mi sensor de combustible es el modelo antiguo: que llegan cuatro cables, el marrón masa, el verde alimentación, y el marrón-blanco, y el marrón-negro, que son los que iban al reloj original de la moto y sus dos resistencias (una para cada indicador de reserva son mayores).
-El otro problema con el que me encontré fue que el reloj nuevo no marcaba el punto muerto (para lo cual supuestamente había que adquirir un relé a mayores). Por lo demás del nuevo reloj funcionaba todo, revoluciones, intermitentes, luces, indicador de velocidad. Fue usarlo para un viaje corto (no llego ni a 20 km) y lo que es el indicador de velocidad dejó de funcionar. Ahora me encuentro en que tengo que volver a desmontar el depósito de gasolina y revisar las conexiones, aunque dudo que alguna se haya soltado. Alguien que haya montado este reloj podría echarme una mano con los problemas que tengo? Estoy leyendo por el foro sobre el beep 3.0 mediante el cual supuestamente podría solucionar estos problemas. Alguien lo ha usado con el Acewell 2853? Muchas gracias de antemano.
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Lo solucionaste?
 
Hola! Estoy con el mismo problema, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una k75s con acewell 2853, esta conectado sin bep, la velocidad me funcionaba bien pero de repente a dejado de marcar, he revisado todo el cableado y no veo nada raro, akira o alguien puede darme algo de luz.. no sé por dónde tirar.. la cuestión es que marca 0km/h y el sensor hall está bien instalado
 
Hola! Estoy con el mismo problema, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una k75s con acewell 2853, esta conectado sin bep, la velocidad me funcionaba bien pero de repente a dejado de marcar, he revisado todo el cableado y no veo nada raro, akira o alguien puede darme algo de luz.. no sé por dónde tirar.. la cuestión es que marca 0km/h y el sensor hall está bien instalado
Miraste el imán que va en la rueda? Quizás está mal orientado
 
Hola rsob, el cable junto con el detector es nuevo, lo compré pensando que era eso pero sigue igual. He ajustado que este enfrentado con el imán y nada sigue igual
 
Así fue como encontré la avería en mi k75, tenía la centralita que va debajo del depósito k.o.

Pd: (A mi no me tiraba la bomba de gasolina)
 
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