Instalar soporte givi para maletas en GS 1250

fbandido1963

En rodaje
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s, tengo ya disponible y con solo 400 km mi nueva GS1250 y a la espera del soporte para poder instalar el baúl que tengo de givi,el máxima que llevaba en la varadero.

El tema es que estoy pendiente para instalar los soportes de givi PL5108CAM, para poder instalar dos maletas de esta marca, modelo trekker y la idea era montarlo yo mismo. El problema es que me he descargado las instrucciones y veo que hay que desmontar las estriberas y el tubo de escape. Y con esto último tengo un problema......no lo he hecho nunca y me parece complicado.

Revisando la moto, ¿me podéis confirmar si es necesario quitar el tubo de escape?...... me explico, igual desmontando solo la estriberas y con cuidado de puede poner este soporte, pero no si esto puede ser así.

Es posible? Es complicado y necesario llevarlo a un taller para montarlo?

Muchas gracias por la información.
 
Hola, no es estrictamente necesario quitar el escape, pero si no lo haces es muy incómodo quitar y volver a poner los tornillos de las estriberas traseras. Yo lo he hecho de las formas y quitar el tubo es más sencillo de lo que parece, son 5 tornillos en total.
A mí me pasó igual la primera vez. Me acojoné y no quité el tubo y me costó mucho quitar la estribera derecha. Yo te recomiendo quitar el tubo pero se puede hacer de las dos maneras

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Como bien dice el compañero merece quitar el escape , dado que soltar y volver a poner los dos tornillos de la estribera derecha te va ha costar mas. Soltar el escape es muy fácil:
1. Sueltas el protector que cubre union de escape con colector.
2. Aflojas el tornillo de la abrazadera que une escape y colector.
3. Suelta el tornillo grande que sujeta el escape al subchasis y movimiendo poco a poco el escape sale.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchísimas gracias a los dos, creo q ya está decidido....... A sudar un rato y sacar el escape, trabajar cómodo y seguro es lo más adecuado y tras vuestras indicaciones, nada que temer. Ahira esperar a que haga el pedido......

Muchísimas gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestra info, yo estoy igual, me anima vuestra recomendación, he tratado de desmontar las estriberas sin tocar el tubo de escape con unas llaves torx cortas pero es complicado, quitaré el tubo de escape, gracias!!

Otro problema que veo es que veo que hay que desplazar los intermitentes, es así?, es necesario cortar cable o desconectar cable de intermitentes para hacerlo y luego volver a conectarlos?

Gracias de nuevo
 
Gracias por vuestra info, yo estoy igual, me anima vuestra recomendación, he tratado de desmontar las estriberas sin tocar el tubo de escape con unas llaves torx cortas pero es complicado, quitaré el tubo de escape, gracias!!

Otro problema que veo es que veo que hay que desplazar los intermitentes, es así?, es necesario cortar cable o desconectar cable de intermitentes para hacerlo y luego volver a conectarlos?

Gracias de nuevo
No hace falta desplazar intermitentes, al menos en las R1200GS LC y Adventure. Supongo que en las R1250 tampoco

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas noches, yo acabo de montar, con varios percances incluidos.... este soporte....
me llama la atención el “hierro” que une ambos laterales, queda muy tenso, y la matrícula muy fija no? O es solo cosa mia???
muchas Gracias por su tiempo!
 
Arriba