Instalar toma de 12V "de coche" en RT

Nekobasu

Allá vamos
Pongo la consulta aquí, ya que no tuve suerte en el hilo de RTeros. Mis disculpas por repetir post.

El otro día pedí en la tienda del foro un adaptador de toma de corriente BMW a normal

adapter%20mit%20normstecker%20a%208.jpg

Hoy me ha llegado el paquete pero me encuentro con la sorpresa de que se han equivocado y me han mandado una toma de mechero tipo coche completa para encastrar

Adaptador%2012V.jpg

En un primer momento he pensado en devolverla pero creo que si hay una manera limpia de colocar el aparatejo en la RT me quedo con él y así tengo toma de corriente para la PDA, cargador de coche mediante, sin tener que usar adaptador.

¿Alguien ha puesto una toma similar en su RT y me puede decir cómo lo ha hecho y qué tal queda?

Gracias y un saludo.

HOLA NEKUBASU,
Yo he tenido instaladas 2 tomas de mechero; una en la 1100 Rt y la otra en la 1150 RT.
Las dos han ido perfecto y siempre las he usado para el tomtom.
En la 1100 se hizo perforando el salpicadero, a la izquda.
En la 1150 lo metimos en la araña interior para evitar agujeros, encastrada con silicona y una guía metálica.
Lo malo es que la instalación no la hice yo, así que mal te lo puedo contar, pero se limitaron a tomar la corriente de uno de los cables e incorporar el fusible correspondiente.
Es infinitamente más práctico.
Si te interesa mucho, puedo hacer alguna foto y pasártela.
Ya dirás
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Por supuesto que se lo puedes instalar Yo este mismo se lo puse a lak1100 y ahora compre el adaptador para la rt pero igual compro uno como el tuyo es cuestión de buscar el sitio mas cómodo que podría ser al lado del que lleva de origen saludos.

babuino dijo:
HOLA NEKUBASU,
Yo he tenido instaladas 2 tomas de mechero; una en la 1100 Rt y la otra en la 1150 RT.
Las dos han ido perfecto y siempre las he usado para el tomtom.
En la 1100 se hizo perforando el salpicadero, a la izquda.
En la 1150 lo metimos en la araña interior para evitar agujeros, encastrada con silicona y una guía metálica.
Lo malo es que la instalación no la hice yo, así que mal te lo puedo contar, pero se limitaron a tomar la corriente de uno de los cables e incorporar el fusible correspondiente.
Es infinitamente más práctico.
Si te interesa mucho, puedo hacer alguna foto y pasártela.
Ya dirás
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Sí, por favor. Mi capacidad de bricolaje es muy escasa, así que si me hago una idea de cómo ha de quedar creo que me facilitará las cosas. Alternativamente, supongo que siempre lo puedo llevar al conce para que me lo instalen ellos...

firefighters53 dijo:
Por supuesto que se lo puedes instalar Yo este mismo se lo puse a lak1100 y ahora compre el adaptador para la rt pero igual compro uno como el tuyo es cuestión de buscar el sitio mas cómodo que podría ser al lado del que lleva de origen saludos.

A ver si viendo la foto me hago una idea mejor. La cosa es un sitio donde esté a salvo del agua de lluvia y de lavado, pero que siga quedando accesible, y que además haga falta el menor "destrozo" posible.

Nekobasu si mañana viene mi hermano que es ahora el propietario de la k1100 le hago una foto y te la paso no es difícil hacer el agujero sin pasarse y al llevar tapa ya queda blindado saludos.

Yo puse una en mi Adventure agujereando plástico, que para el caso es lo mismo.

No tengas miedo que es sencillo. Con una sierra de corona del diametro adecuado haces el agujero dónde más te guste, siempre que no haya nada debajo, y tomando la precaución de poner primero cinta de carrocero por la zona a taladrar para que la sierra no dañe la pintura de los bordes. Si es necesario repasas con una escofina de sección de media luna con la parte cóncava y ya tienes hecho el agujero. Luego ya solo te queda colocar la toma de mechero y pasar el cable por la moto hasta dónde quieras sacar la corriente. Si es directo a la batería ten la precaución de colocar un fisible en el +.

;)

Ahora que veo bién la foto de tu toma de mechero creo que es mejor que te asegures de como va fijada. La mia tenía la sección del cilindro roscada y una tuerca de plástico para fijarla desde el interior a la parte que habiá hecho el agujero, pero la tuya no se como irá. :-?

;)

Para sacar la corriente, si no lo quieres hacer desde la bateria directamente, puedes hacerlo de las dos tomas de corriente que lleva la rt 1150, en la parte izquierda. Según me he dado cuenta esta tarde, las tomas de corriente son continuas, almenos en la mia, despues de una hora de tener el contacto quitado, siguen funcionando.

Nekobasu dijo:
Pongo la consulta aquí, ya que no tuve suerte en el hilo de RTeros. Mis disculpas por repetir post.

El otro día pedí en la tienda del foro un adaptador de toma de corriente BMW a normal

adapter%20mit%20normstecker%20a%208.jpg

Hoy me ha llegado el paquete pero me encuentro con la sorpresa de que se han equivocado y me han mandado una toma de mechero tipo coche completa para encastrar

Adaptador%2012V.jpg

En un primer momento he pensado en devolverla pero creo que si hay una manera limpia de colocar el aparatejo en la RT me quedo con él y así tengo toma de corriente para la PDA, cargador de coche mediante, sin tener que usar adaptador.

¿Alguien ha puesto una toma similar en su RT y me puede decir cómo lo ha hecho y qué tal queda?

Gracias y un saludo.

yo tengo ese mismo colocado en lateral izquierdo en la parte interior y conectado al de la moto que esta al lado :-X

Yo la tengo en mi Rt, junto a la toma original (la mia es como la de Carlos 203, con rosca), he cogido la corriente de la toma original BMW y sin problemas, en media hora apañao. :) :) ;)

Atrás