Instalar un add-a-fuse en mi f900xr

Fern82

Arrancando
Buenas a todos,
He comprado una dashcam para colocarla en mi f900xr de 2022, he estado leyendo varios hilos en el foro que han hablado del tema, pero soy bastante malo en mecánica y meterme en cortar cables me da bastante respeto.
El problema que estoy encontrando es el poder instalar el cable ACC de la dashcam ya que no tengo demasiado claro dónde es el mejor sitio. Por lo que he podido averiguar lo mejor sería colocarlo en un fusible que solo funcione con el contacto de la llave, así evitar dejar la dashcam siempre funcionando y fundir la batería.
Aquí viene la duda, y es que los fusibles de la f900xr vienen "encajonados" dentro de un cilindro y no sé si sería posible conectar ahí un fusible adaptador, donde vaya conectado ese cable amarillo.
¿Alguien que me pueda echar una mano?
Muchas gracias y espero haber explicado bien mi duda

Un fusible lo vas a poder poner siempre en serie en el propio cable con el que alimentas al consumidor (a la dashcam, en tu caso).

Yo no me complicaría mucho:
  • 1.- Si tu moto tiene ya preinsatada una salida o toma de corriente para accesorios, desde la misma, que para eso está. Comprueba el fusible que protege a dicha toma y si te vale, pues no tendrías necesidad de poner otro adicional, como te decía, en serie en el propio cable de alimentación (aunque podrías hacerlo, si se estima conveniente).
  • 2.- Si no tienes esa toma para accesorios, yo seguramente derivaría una toma desde la alimentación de los puños calefactables, ya que tienen un consumo (relativamente) elevado y añadir el de la dashcam es un incremento proporcionalmente bajo o moderado (no es lo mismo sacar 10 W extras de un circuito preparado para alimentar algo que ya de por sí consume 50 W, que de uno que inicialmente sólo alimentaba a algo de 15 W; en el primer caso es un incremento del 20%, en el segundo del 67%). Y casi seguro que los puños funcionan sólo "bajo llave" (con el contacto puesto, vamos).