"INSTANES" La Ruta de La Seda

D3MIO

Curveando
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
1.447
Puntos
113
Los que nos conoceis, más de cerca, sabéis que llevamos desde 2020 con este viaje planificado. Pero por unos problemas o por otros (todos relacionados con temas geopolíticos) no se había podido producir.

Desde finales de 2019 a quien nos preguntaba sobre el destino de nuestro próximo viaje, le respondíamos “Asia Central, La ruta de la Seda” y un año tras otro se quedaba en la carpeta del ordenador, durmiendo el sueño de los justos.

De siempre nuestro anhelo era salir desde Granada en moto y hacer todo el recorrido con La Taca. Han ido pasando el tiempo y eso no podrá ser…

Si me permitís, os voy a hacer un poco de recorrido desde ese 2019 hasta la fecha.

2020: Pandemia, en marzo, fronteras cerradas, imposible o muy difícil moverte incluso por Europa.

2021: Post – Pandemia, conseguimos a duras penas y rozando casi la ilegalidad realizar un viaje por Grecia.

2022: Por fin, hacemos un viaje que nos ha marcado y del que hemos encontrado muchos amigos. Irán, en un principio durante el diseño del recorrido primitivo, este era un país de paso, sin mas interés y por lo observado en los medios para pasarlo “rapidito” pero cuando empezamos a documentarnos sobre él, nos damos cuenta de que es un país hospitalario, lleno de riqueza cultural y monumental. entendíamos que Irán por si solo necesitaba un viaje completo.

2023: Siguen los problemas para hacer “La ruta de la Seda” por lo que optamos viajar a Japón, alquilar una GS 1250 y recorrerlo de una punta a otra. Un viaje diferente, en el que no nos acompaña La Taca. Eso sí, como he dicho antes diferente… pero en todo. La cultura asiática en general, es diferente pero la japonesa te impacta.

Por fin llegamos a 2024, La situación geopolítica, no es que esté mejor que en marzo de 2020, todo lo contrario, a eso hay que sumarle las situaciones (caprichos gubernamentales) que aún arrastran algunas fronteras terrestres…

Para llegar en moto a Asia Central desde España, hoy en día hay 3 recorridos fundamentales, que son Rusia, Mar Caspio y Turkmenistán vía Irán.

Rusia, entras por Georgia y sales por Kazajistán, lo más rápido son 2 – 3 días en tierras rusas. Se puede hacer, sí. Se puede entrar, sí. Pero como que no… Vamos a disfrutar de un viaje, no a estar con el culo apretado varios días…

Mar Caspio, coges tu barco en Bakú (Azerbaiyán), atraviesas el Caspio y desembarcas en Kazajistán, todo bien si no fuera porque no te permiten entraren este país con vehículo, por lo tanto no tienes opción de llegar a Bakú vía Georgia.

Turkmenistán, quizá la ruta que mas nos atraía, ya que saludabas a los amigos y seguías… Irán sabemos cómo está (Guerra de Gaza) y los propios amigos nos han comentado que si evitamos ir mejor… a esto hay que sumarle que para pasar Turkmenistán te tiene que acompañar un “guía” en una pick-up durante los tres días que necesitas para pasarlo, el año pasado los teníamos contemplado económicamente, incluso habíamos contactado ya con la agencia de viajes que nos lo proporcionaba. Pero, no nos garantizan que en frontera, incluso con la invitación de la agencia de viajes y el visado aprobado por el gobierno, nos permitan entrar… es un país tan sumamente cerrado que después de la pandemia aprovechó el cierre de fronteras para darle una vuelta de tuerca al acceso de turistas al país.

Bueno, que hemos hecho?

Algo sencillo, transportar ida y vuelta a La Taca hasta Biskek (Kirguistán) recorreremos Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Kazajstán durante unos 25 días y como siempre os lo contaremos aquí.

El empezar la crónica hoy ha sido porque ayer por la tarde noche vinieron a recoger la moto que estará un mes viajando y cruzando fronteras hasta que nos veamos dentro de 5 semana aproximadamente en Biskek.

Nosotros llegaremos a Biskek vía aérea después de 3 aeropuertos y más de 9 horas de vuelo.

COMENZAMOS!!!​

f26d3d0d-354b-40db-9579-e5172c66d6ef.jpg

f6944996-a536-4535-9209-06746f766db4.jpg

e8cba15d-6527-4e0e-9ac7-0ce0775233b4.jpg


 
Última edición:
yo tb cojo sitio.

ya te voy a dar la paliza, con quien has contratado para el envío?? te hacen ida y vuelta?? , y ya para terminar, el precio es muy desorbitado??

le estaba dando yo vueltas a la zona:unsure::unsure:
 
Bien,esacronica serà estupenda,como todas,me inspirara para mi pròximo viaje a la Pamir,en mayo del 25 dios mediante.
 
Con permiso, yo también cojo sitio ¡¡¡¡ un abrazo y buen viaje ¡¡¡¡
 
Ole, ole!!!!!! Ésto no me lo pierdo.
Mucha suerte con el viaje.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
yo tb cojo sitio.

ya te voy a dar la paliza, con quien has contratado para el envío?? te hacen ida y vuelta?? , y ya para terminar, el precio es muy desorbitado??

le estaba dando yo vueltas a la zona:unsure::unsure:
Hola amigo,

Hay dos empresas que hacen este tipo de transporte, una es ADV Factory y la otra MotoBirds, las dos son Polacas y con base en Varsovia las 2 hacen ida y vuelta. En mi caso contraté el transporte desde Granada, ya que me salía mas ventajoso que transportar yo la moto a su centro de operaciones..

He cogido la primera, porque se ajusta más a mis fechas, aunque las reseñas no son muy buenas y cuando lees el contrato, tu firma se convierte en un acto de fe.

Hasta ahora la relación que he tenido con ellos, bien, aunque no responden al momento y todo es vía email.

El precio lo tienes en la web.
 
Un viaje épico de los que quedan marcados en la vida. Un sueño que se hará realidad. Felicidades y a por él
 
Otra manera de recorrer la zona dadas las pocas e inciertas alternativas que hay.

Estaremos muy atentos a cómo se desenvuelven los acontecimientos y, por supuesto, os deseo suerte y lo mejor en este viaje en el que casi, casi seguro os vais a encontrar con aventura y espero que ésta -si se presenta- discurra dentro de los cauces.

Por supuesto, con hambre por saber más cosas... ;)

PS. Se te han deslizado un par de gazapos en la introducción: Rusia no hace frontera con Uzbekistán y tampoco arriba a este país el barco que cruza el Mar Caspio ya que es Kazajistán en ambos casos.

.
 
Otra manera de recorrer la zona dadas las pocas e inciertas alternativas que hay.

Estaremos muy atentos a cómo se desenvuelven los acontecimientos y, por supuesto, os deseo suerte y lo mejor en este viaje en el que casi, casi seguro os vais a encontrar con aventura y espero que ésta -si se presenta- discurra dentro de los cauces.

Por supuesto, con hambre por saber más cosas... ;)

PS. Se te han deslizado un par de gazapos en la introducción: Rusia no hace frontera con Uzbekistán y tampoco arriba a este país el barco que cruza el Mar Caspio ya que es Kazajistán en ambos casos.

Como siempre tienes razón maestro, siempre tengo dislexia con estos dos países... corrijo.
 
Que cada uno hace su viaje está claro desde el principio, ¿pero no habías contemplado la idea de alquilar moto en la zona?

Cuando estuve por allí en el 2017 estaban los de Moztoo en Osh, Kirguistan (que por cierto han cambiado de nombre y ahora son "AlaaToo"), y si te pones a buscar seguro que aparecen algunas mas.

En según que circunstancias es mucho mas facil, comodo y barato alquilar en empresa reconocida que transportar nuestras motos hasta el lugar. Como ejemplo los tours que se pueden hacer por la zona de la cordillera del Himalaya o Sudamerica.

Para periodos inferiores a "meses" no salen las cuentas, otra cosa es que nos queramos dar el capricho de recorrer la ruta con nuestra moto.

Saludos y buena ruta!
 
Que cada uno hace su viaje está claro desde el principio, ¿pero no habías contemplado la idea de alquilar moto en la zona?

Cuando estuve por allí en el 2017 estaban los de Moztoo en Osh, Kirguistan (que por cierto han cambiado de nombre y ahora son "AlaaToo"), y si te pones a buscar seguro que aparecen algunas mas.

En según que circunstancias es mucho mas facil, comodo y barato alquilar en empresa reconocida que transportar nuestras motos hasta el lugar. Como ejemplo los tours que se pueden hacer por la zona de la cordillera del Himalaya o Sudamerica.

Para periodos inferiores a "meses" no salen las cuentas, otra cosa es que nos queramos dar el capricho de recorrer la ruta con nuestra moto.

Saludos y buena ruta!
Hola!

Tienes razón, no creas que no he mirado antes de tomar una decisión como esta. Lo que sucede es que que ha cambiado bastante la situación allí desde la Pandemia, los precios no son lo que eran, ahora una Yamaha 700 (que es de lo más grande que puedes encontrar) están "desde" 100 USD o 110 USD hartas de vivir por aquellas tierras y pilotadas por gente en su mayoría endureros y algún quemaillo que otro.

Si lo vemos por el punto de vista económico serían unos 25 días de alquiler, por lo que ya de salida estaría prácticamente a la par.

En cuanto a comodidad, por supuesto prefiero la mía, que seguro que me limitará en algunas pistas, pero para ir dos con su equipaje...

Y mirando el tema de fiabilidad, también opto por la mía. Estos viajes los realizo con mi pareja Tacirupeca y siempre solos, La Taca y nosotros dos, por lo que el uso y la fatiga de los materiales en las otras motos no me dan mucha confianza, máxime que vamos dos y una carga "prudente" para una sola moto.

Tampoco ayuda mucho la zona geográfica para quedarse tirado, solo con tu pareja, tu la conoces bien la zona y sabes lo que significaría alquilar una moto en Kirguistan y que te dejara tirado cerca de Bujará, aún siendo una zona bastante concurrida, ya si hablamos de algo más recondito...

El viaje del año pasado, a Japón, si alquilé moto y no opté por transportar la mía allí, fue una GS 1250 con 40 Kms. (Así sí)

Como te he comentado antes de tomar esta decisión, he sopesado mucho la opción de alquiler, pero por la filosofía del tipo de viaje que hacemos, no me compensaba ni tenía garantía de realizarlo según mi planificación.

De todas formas dejo un enlace para quien opte por el alquiler, tanto en aquella zona como en otras partes del mundo.

 
En Junio, con el calorazo ????
El hombre propone y el trabajo dispone...

No siempre se puede hacer cuando a uno le viene bien, sino cuando las obligaciones laborales y en este caso el transportista te lo permiten.

Viendo las dos variables, solo podíamos en junio, un mes no muy caluroso del todo y que tampoco se metiera en temporada de lluvias, ya que en esa zona solo existen dos estaciones meteorológicas invierno y verano, el otoño y la primavera son apenas un mes.

Este año teníamos abierta esta puerta y si no la cogíamos, sería otro año mas de espera con la incertidumbre de si se realizaría o no, dentro de un año.

Si hemos estado en septiembre en Cabo Norte, porque no en junio en Asia Central... la diversidad es lo que enriquece al viajero. ;)
 
Última edición:
En el 2017 anduve por ahí, lo narré en la crónica que escribí en el foro, y si es bien cierto que en junio hace calor también es cierto que en las montañas del Pamir me nevó… estaba a 4 mil metros de altura, pero ahí queda la anécdota.

D3MIO , lleva protector solar, ropa ligera, bufanda y a disfrutar 🙃

Saludos y buena ruta!
 
Si hemos estado en septiembre en Cabo Norte, porque no en junio en Asia Central... la diversidad es lo que enriquece al viajero. ;)
Como bien sabes el frio en la moto se puede paliar, "no hay motero con frio sino mal equipado", en cambio el calor es insufrible con los 40 grados y no hay forma de rebajarlo.....os deseo lo mejor , buena ruta.......
 
En el 2017 anduve por ahí, lo narré en la crónica que escribí en el foro, y si es bien cierto que en junio hace calor también es cierto que en las montañas del Pamir me nevó… estaba a 4 mil metros de altura, pero ahí queda la anécdota.

D3MIO , lleva protector solar, ropa ligera, bufanda y a disfrutar 🙃

Saludos y buena ruta!
Muchas gracias por los consejos, he leído varias veces tu crónica y me parece estupenda.
 
Con ADVfactory yo solo hice buena experiencia, también me recogieron la moto en casa para enviarla a Valparaíso, supongo que tienes el contacto directo de Sambor su jefe. Y si tienes pensado hacer la Pamir con la Adv y pareja olé mis respetos. Buen camino!
 
Arriba