Instruccion guardia civil merida.

No entiendo muy bien la utilidad de aprender a ir 5 en la moto sin manos. Antes entendería que aprendieran a subir o a bajar escaleras en moto. Antes entendería que se dieran más clases de primeros auxilios, que me parece bastante más lógico, pero en ese video veo mucha tontería inútil en la vida real.

Debo ser muy cortito pero no me parece demasiado bien que paguemos las horas de entrenamiento para hacer circo. Y encima un circo para uso y disfrute exclusivo de familiares y amigos. Por gracioso e inocuo que pueda parecer, seguro que alguna a de esas tonterías la han ensayado un buen montón de veces para que salga bien. Y no quiero ni pensar en los daños a vehículos que se hubieran podido producir para ello o alguna lamentable baja por caída. No es un ataque contra la GC. Es un ataque contra el despilfarro de dinero público, que me da igual que lo haga un GC, un bombero, un militar, un político o un barrendero. Los medios y tiempo de estas personas los pagamos entre todos, así que no me parece tan bien que se lo pase tan bien la GC.

No entiendo muy bien la utilidad de aprender a ir 5 en la moto sin manos. Antes entendería que aprendieran a subir o a bajar escaleras en moto. Antes entendería que se dieran más clases de primeros auxilios, que me parece bastante más lógico, pero en ese video veo mucha tontería inútil en la vida real.

Debo ser muy cortito pero no me parece demasiado bien que paguemos las horas de entrenamiento para hacer circo. Y encima un circo para uso y disfrute exclusivo de familiares y amigos. Por gracioso e inocuo que pueda parecer, seguro que alguna a de esas tonterías la han ensayado un buen montón de veces para que salga bien. Y no quiero ni pensar en los daños a vehículos que se hubieran podido producir para ello o alguna lamentable baja por caída. No es un ataque contra la GC. Es un ataque contra el despilfarro de dinero público, que me da igual que lo haga un GC, un bombero, un militar, un político o un barrendero. Los medios y tiempo de estas personas los pagamos entre todos, así que no me parece tan bien que se lo pase tan bien la GC.

Yo lo entiendo de otra forma. No es que la GC de Trafico dedique su tiempo y medios a hacer el " payaso" en moto, es simplemente mostrar a la ciudadanía que tenemos unos agentes preparados para su trabajo de una forma lúdica, festiva y hecha para todos los públicos.
Es lo mismo que el dia de las F.F.A.A. nuestro ejercito no gasta su tiempo y dinero en pasear los tanques o hacer jornadas para que los niños se suban en sus helicopteros y acaricien a los perros antidroga, es algo mas.
La Patrulla Águila tampoco esta para que unos cuantos se diviertan en sus avioncitos haciendo acrobacias o los Harrier de la Marina para gastarse 3 mil euros de JP5 en un despegue vertical un dia de exibicion aérea. O el portaaviones J.Carlos I para que haga de salida de una Vuelta Ciclista....
Como eso hay mil ejemplos de para que están nuestros medios y como acercarlos a la ciudadanía.
Respecto al dinero que se gastan, ya te digo yo que en cualquier ayuntamiento de cualquier pueblo de este país se " roba" mas que en cualquiera de estas exhibiciones motoristas.

Te entiendo Macauy, pero eso era un espectáculo en petit comité, no un día de acercamiento de las FFAA al pueblo. Es un encuentro de ellos para con ellos. Y estoy muy orgulloso de todo lo que hacen, pero no estoy tan orgulloso de algunas cosas que hacen ellos, los militares, los policías, los alcaldes o los diplomáticos, por decir algunos de los que hacen uso del dinero público que pagamos los "afortunados" que aún contribuímos.

Pero vamos, igual que no me gustan algunas ayudas no contempladas en presupuesto alguno, ni los contratos a dedo, ni los asesores amigos del alcalde. Me tocan los huevos, para decirlo claro. El día de las Fuerzas Armadas es un día al año, se televisa o se televisaba -nunca me han gustado estos alardes de supuesta fuerza- y era un día de encuentro y acercamiento de nuestros soldados con la gente a la que protege. Una pasada que los niños se puedan subir a los tanques y todo lo que quieras. Desplazamientos, gastos de carburantes... pues vale. Yo a veces pienso que sería el día ideal para atacar el país, con todo el ejército en una misma avenida y tan poco armamento en el resto del país, aunque igual ahora me encierran por dar ideas.

El día de las FFAA será una salvajada de gasto al lado de esto de la GC, no tengo ni la menor duda, pero todo ladrillo hace pared. Mi hermano se paso más de media mili haciendo maquetas de barco para un mando suyo en Cartagena. Ahora está superpreparado por si entramos en guerra: les hace una Santamaría a escala y deja al enemigo acojonado hasta la rendición incondicional. Cuando tras buscarle en casa por prófugo -ese mando no le había asignado destino para que le acabara el barquito-, le pasaron a almacén, resulta que allí iban con un camión escoltado a llevar material de limpieza a un almacén particular fuera de la base, casualmente de la droguería de la familia de otro mando. Lo pagamos entre todos, se transportaba escoltado y lo vendía la mujer. Toma ya. Esas son las cosas que me parecen mal porque se hacen con dinero público. Y ese mando hoy estará en la reserva, igual hasta con honores y una droguería que dio el pelotazo que no veas durante los años que estuviera. Conozco mandos en la reserva con un pastón al mes y que permanecen cobrando dos y tres décadas sin ir a currar ni un día al año. La madre de una amiga está casada con uno en la reserva. Buen sueldo y todo el tiempo del mundo. Ya será Gran Reserva con el tiempo que ha pasado y lo peor es que no será el único. Y lo malo es que cuanto más sé, más me cabrean algunas cosas que sé, así que este vídeo no me ha hecho mucha gracia, siento no compartir la euforia de algunos por tan portentoso control de la moto en circunstancias que emulan servicios de la vida real. Lo de ir 5 en la moto debe ser para desalojar sin rubor al Circo du Soleil...

a mi personalmente no me parece tan mal.aunq a primera vista parezca un circo para familiares y amigos esto lo veo muy necesario para su instruccion,esta gente se pasan muchas horas en la moto y todo lo que puedan aprender es poco,hablando un dia con un gc de trafico le pregunte q que tal las clases de moto y me contesto q estaban 6 meses haciendo el burro en merida,pero claro esas burradas son las que hacen que lleven las motos haci de bien, y el gasto que tienen es calderilla comparado con otros despilfarros de este pais..saludos

y ves muy útil lo de ir 5 en la moto sin manos? ¿lo de ir de espaldas de pie sin manos y agitando banderas? Dime 1 sola utilidad práctica en cualquier tipo de servicio que les puedan asignar y mañana mismo me pongo a practicarlo y a promocionar cursos para ir 5 en moto sin manos. No te estrujes el cerebro. No sirve para NADA. Hay muchos ejercicios realmente útiles para ir en moto con seguridad y destreza -lo de giros cerrados con conos, por ejemplo, que afortunadamente también hacen- y desde luego ése de ir 5 no aporta nada más que circo. Ese ratito de pasaditas de pie, sin manos, 2, 3, 4 y 5 encima de la moto en equilibrio... me deja sin palabras lo que aporta a ir en moto bien. ¿Qué salen sabiendo hacer eso también? igual algunos ya lo hacían de chiquillos con los scúters. Me ha faltado algún invertido, otra maniobra espectacular, alarde de inutilidad para la conducción. O el caballito, aplaudido por los presentes, como todo. Da igual, yo lo veo diferente a ti. No pasa nada. Lo seguiré pagando, no te preocupes, pero ojalá fuera voluntario el pagar para ciertas cosas y todos supiéramos la lista de cosas que pagamos sin saber para qué se destinan nuestros impuestos.

Entiéndeme, se acaba el trimestre y me toca tributar. Me entra mala leche que con lo que me cuesta pagar lo que pago, aún falte dinero para tantas cosas y se gaste en éstas tan prescindibles.

Hombre pingu¡¡ sobrar sobrar en este pais sobran muchas cosas,empezando por la mitad de políticos, lo de ir los cinco en motos podría sobrar,pero mas que un entrenamiento parece una exhibición,como la del dia de las fuerzas armadas,etc,etc, y si,,lo veo mas útil y muchísimo menos costoso que ir paseando con 10 tanques,,que eso si que no tiene ninguna utilidad,,saludos

Estas cosas son el chocolate del loro. Con solo lo que se han llevado en los ERE de Andalucía se podrían pagar las exibiciones de la GC de MIL años y parece que tampoco tienen importancia. Y si nos ponemos así lo que se ha llevado el " honorable" cuesta mas que lo que nos costo la Batalla de Trafalgar a los españoles y así las sinvergozonerias de todos y de todo color político.
Si en este país ( que es un país rico) se hicieran las cosas bien daría para estas cosas cada semana y no tendrían consecuencias mas allá de las simples opiniones.

Hombre pingu¡¡ sobrar sobrar en este pais sobran muchas cosas,empezando por la mitad de políticos, lo de ir los cinco en motos podría sobrar,pero mas que un entrenamiento parece una exhibición,como la del dia de las fuerzas armadas,etc,etc, y si,,lo veo mas útil y muchísimo menos costoso que ir paseando con 10 tanques,,que eso si que no tiene ninguna utilidad,,saludos

es una exhibición de ¿qué? pero vamos, que da igual. No es por los guardiaciviles, ni por lo que cueste esto en particular, sino por el desprecio generalizado al buen uso del dinero público, ese dinero que como es de todos y de nadie, se puede gastar hasta que se acabe. Es que viendo éstas cosas siento como si todo el mundo pensara que fuera gratis malgastarlo. Simplemente hay que fundírselo antes de que acabe el ejercicido de estos presupuestos o la legislatura, no sea que sobre algo y se vaya a aprovechar la oposición. Que digo que se podría evitar gastar en tontás como ésta y comprar alguna moto más con ese dinero o gasolina para las que hay, o para los coches, o para los helicópteros (bueno, para los helicópteros parece que siempre hay).

Igual que en mi pueblo se gastan animaladas en jardinería realizada con los 20 enchufados de la bolsa de trabajo y llevan nosecuantas personas replantando un puñetero seto todo el año, seto que hasta ahora iba de PM con el riego por goteo y desde que lo hacen los de la bolsa de trabajo municipal, se pasan el día haciéndoles más cucadas a 4 matitas que la mujer de un millonario a sus orquídeas... y se les mueren cada dos semanas y vuelta a replantar con una parsimonia que desespera hasta verlos. Parecen transplantes de corazón más que sacar una planta de una maceta y meterla en un agujero. El riego por goteo se lo han cargado y para arreglarlo no da, así que venga a fundirse dinero público en el vivero de la amiga de la alcaldesa, mucho más de lo que costaría encontrar dónde puñetas cortaron el tubo del riego. Tontás. Y si fueran dos tontás, pues vale, pero hay tontás allá a donde miro y hoy le ha tocado a la GC por el vídeo. Si hubiera sido un vídeo de cómo entran los jamones en el ayuntamiento para la cesta de navidad de los concejales, lo hubiera criticado igual y hubiera salido un concejal de otro pueblo diciendo que encima que les congelan los sueldos y blablablá... pero a mí no me regalan un jamón en Navidad. Me lo compro yo... también con mi dinero, como el que se compran para ellos con mi dinero y el del resto de vecinos.

Si hubiera sido por... por tantísimas cosas pero ha sido de la GC esta vez en este post. Y repito, no es por la Guardia Civil, es por el conformismo generalizado, por el consentir cualquier mal uso de los impuestos con el beneplácito de todos los presentes, normalmente funcionarios, pero luego nos quejamos de los recortes, de que suben los impuestos, de que congelan sueldos de funcionarios, de que no hay servicios... pero el dinero público se puede fundir tranquilamente, que para el próximo presupuesto volverá a llenarse el cajón como por arte de magia. Si me preguntan, por mí se iban a acabar un montón de tontás, pero como no me preguntan, pues lo digo aquí. Eso es una tontá. Y hay miles, pero no por haber muchas dejan de ser tontás que pagamos entre todos. ¿los ERE de Andalucía? dinero público. Los pastizales del Gürtel o de Noos? dinero público que se gastan en tontás o en comisiones que se pagan con... nuestro dinero. No es que choricen, es que me chorizan a mí. Si le chorizaran a otro, igual me importaba menos, cada palo que aguante su vela, pero es que me chorizan a mí y a los más o menos 17 millones de españoles que aún cotizamos en la Seguridad Social. Pero bueno, se ve que a algunos les sobra y les da igual que se tire dinero a la basura en tontás o se la repartan con sobrecitos, como si esto no se pudiera cambiar.

Pingu,,si nos vamos a meter en que se gastan y en que no nuestro dinero,no terminaríamos nunca,yo lo que digo que esto lo veo mas provechoso que muchísimas otras cosas, que si pudiera elegir que no hicieran esas chorradas ,pues hombre,,diria claramente que no,pero se gastan nuestro impuesto en lo que le dan la real gana, y ahi si que no ahi nada que hacer ,,saludos

Hace años había un montón de vehículos de la GC en la playa de la Malvarrosa de Valencia. No había dinero para moverlos. Decenas de vehículos parados al sol, echándose a perder delante de la playa: los salpicaderos y los asientos te los puedes imaginar, y todo lo de hierro -carrocería, discos de freno, tornillería...-, con lo que oxida el salitre y más a ras de playa, pues también te lo puedes imaginar. Esos vehículos no estaban haciendo ningún servicio, así que supongo que los que deberían patrullar en ellos, no patrullaban y, por supuesto, sí cobraban. Ignoro si sigue habiendo tantos vehículos sin patrullar o si han achatarrado ya todo aquello. Supongo que habrán comprado más vehículos con ese dinero que no les cuesta de gastar y a lo mejor hasta los tienen en un almacén que también se habrá construido o comprado con dinero público para que no les critiquen por no usarlos. Ya sabes, "Ojos que no ven...".

Como ciudadano espero que el dinero que pagamos al Estado revierta en servicio público, no en tontás, pero bueno, es mi opinión. Seguramente al que disponga de ese dinero público como le dé la gana (y ahí está el problema) y piense que ir 5 en una moto es muy útil, joder una avenida pasando tanques es un mal menor en el día de fiesta o justifiquen las demás tontás, lo que yo diga le parecerá una opinión muy borde. ¿qué le voy a hacer?

Joe Pingu pues si que estas radical tu hoy...

No creo que a nadie en este país le importe lo mas mínimo que en una pequeña exibicion de la escuela de motoristas de la GC de Trafico se monten 5 en una mierdamoto de la escuela.
Yo creo que este hilo en un foro motero era simplemente para que viéramos escenas de moto en una pequeña exhibición, nada mas. Al menos yo lo veo asi

Si es mejor verlo así, pero no puedo evitar lo otro. Lo de "dame pan y dime tonto", cuando no me dan pan, pues no hace falta que me digan tonto, ya me doy cuenta de que hago el panoli.

Por cierto, por todas esas travesuras que salen en el vídeo te quitan puntos en carretera y unos cuantos aficionados las hacen bastante mejor en cualquier Gran Premio de motos. Pero bueno, si esos se caen, la moto se la pagan ellos... quizás por eso me importa menos cuando cada uno se paga sus tontás que cuando recortan servicos públicos por otro lado para pagarlas. Pero da igual, ya paso de seguir con el tema.

No me escandaliza. A estas alturas ya me escandalizan pocas cosas. Esto simplemente me molesta. ¿a ti no? pues me alegro por tus tragaderas. Hay muchas cosas que me molestan mucho más, pero no vienen a cuento. La verdad es que me molesta bastante menos de lo que parece por la extensión de mis aportaciones, pero como escribo rápido, pues pongo muchas cosas. Si en mi finca lo hago yo, no le cuesta un duro a nadie más que a mí. Si en instalaciones públicas que pago yo con mis impuestos, personas que cobran un sueldo se paga con dinero público -también de mis impuestos- hacen tontás con vehículos que también se pagan con dinero público, pues me incumbe un poco más que si lo hace otro en su casa con su moto que se paga exclusivamente él con su dinerito.

a pingu lo que realmente le escandaliza es esto...
8d7580c7ece3921cfa78052e783d4790.jpg

juajuajuajua...saludos

Yo creo que esas cosas para sus amigos y familia , lo podían hacer con sus motos y es sus días libres.
con todo el respeto a la GC y su trabajo. Una cosa no quita la otra.

si yo fuera medico , no haría una fiesta en mi hospital con mis familiares y amigos

Joer,,,mira q puse la tía en pelotas pa suavizar la cosa,,señores que este pais esta como esta,y creo q de los pocos funcionarios q se ganan bien el sueldo son los guadias civiles,dejenlos que se lo pasen bien un rato hombre¡¡¡ saludos

Yo ya lo he intentado explicar antes. España no es Sierra Leona ni Ecuador. Por supuesto que tenemos dinero para esto, para desfiles militares y para mil cosas mas. Estas cosas están bien y no son ni la millonesima parte del problema.
Cabrearos con los sinvergüenzas que roban miles de millones de euros y que todos sabemos quien son . Con los políticos nefastos que mal gestionan cientos de miles de millones de euros no con chorradas que valen lo mismo que las fotocopias trimestrales de un colegio publico.
Claro que también puede ser que el problema es que son GC de Trafico y ya sabemos que en este foro levantan " pasiones" hagan lo que hagan...

Javiiii, que te estas viniendo arriba, corazón...
Jejejeje

El desfile de las FFAA es como el festival de Navidad del colegio. Esos villancicos los ensayan en vez de dar clase, pero son críos y aparte de aprender un villancico y participar un poco de la Navidad, demuestran que, cuando quieren, no son unos trastos y se pueden quedar quietos durante media hora y cantar todos más o menos la misma canción. Fantástico. Son los hijos y nietos de los presentes. Te tronchas de risa cuando se equivocan y lo grabas en vídeo. Creo que a pocos se les ocurriría ir a ver una función de Navidad de un colegio donde no conozcan a nadie.

El día de las FFAA es más o menos eso. Pasan en formación por delante de sus mandos y autoridades pertinentes. En formación, sin mariconadas ni circo, presentando sus respetos a su bandera y delante de aquellos a quienes defienden (bueno, de quienes no tienen nada mejor que hacer y viven donde se celebre ese día). Cuesta un pastón que no es imprescindible gastar, pero les hace ilusión, ellos deciden en qué gastarlo y lo gastan, pero si me preguntan, hay cosas más importantes que movilizar a tanta gente para pasear juntos a costa del dinero público.

Y supongo que, ya puestos, se pondrán moraos de comer bien ya que está reunidos los de todas las regiones. No creo que esos días coman lentejas, como tantos ciudadanos que ahora mismo, no digo otros años más prósperos, estos años de crisis, las están pasando canutas. Y claro, a algunos nos toca las pelotas que para eso sí haya, pero para comedores sociales, no. Para más camas de hospital, no. Para recogida de basuras, no. Para mantenimiento de carreteras, no. Les tocará las pelotas que haya ayudas para unas empresas o sectores y para otros no. Para rescatar bancos sí, pero para que a algunos no les quiten la casa, no. A algunos nos toca las pelotas cada euro malgastado del dinero público que no repercute en NADA en el bienestar social. Pero no son éstos del vídeo de la GC. Son los miles de chorradas como ésta que se pagan con dinero público, pero que no son nada comparado con lo que chorizó mengano o sotano. De una en una no, desde luego, pero todas juntas nos llevaríamos una sorpresa. Pero da igual, podemos obviarlas todas porque no son tan importantes como las Pujoladas, Gürteladas y demás. Que sí, que sólo los Pujol han costado más que muchas de estas minucias, lo sé. No todas, por cierto, pues tenemos trenes y aeropuertos que son para ponerse a llorar lo que han costado y el uso que tienen. Habría que ver el coste total para la preparación y celebración del día de las FFAA hasta que cada tanque vuelve a su base, porque cada bicho de esos consume salvajadas de combustible a la hora y algunos tienen un par de días de viaje hasta volver. Incluyendo los repavimentados que correspondan (recuerdo la destroza de calles que dejaron los tanques en Valencia tras el 23F, por ejemplo).

¿habéis ido al súper con vuestros hijos y le habéis negado que meta en el carro una bolsa de chuches o un paquete de cereales que sabes que no le gustan pero los quiere porque sale nosequé chorrada dentro con personajes de sus dibujos animados favoritos? Eso no iba a hundir vuestra economía familiar, pero son gastos tontos que te tocan las pelotas y les dices que no. Pues esto es parecido pero como si les pagara, quiera o no, las chuches a los hijos de otros. Entre todos lo hacemos cada día. Pagamos millonadas en miles de pequeñas tonterías como ésta que, total, lo paga el Ejército, o la GC, o un partido político, o un ayuntamiento. Sí, lo pagan ellos, pero con nuestro dinero.

Ese es el punto. Se hace con dinero público, un dinero que se "regenera" él solito, que siempre hay y siempre habrá (de eso no estoy tan seguro), pero que no hay suficiente para todo lo que nos gustaría a los que lo ponemos, pero siempre hay suficiente para todo lo que les gusta a los que deciden cómo gastarlo. Esto de la GC es una minucia más. Desde luego muchísimo menos importante que miles y miles de cosas que cuestan más. Recuerdo el tristemente famoso helipuerto para que un político inaugurase una autovía. Supongo que no se ha vuelto a utilizar jamás para que un helicóptero rescate a un herido en carretera, porque los recursos públicos destinados a helicópteros medicalizados para asistencia en carretera son tirando a poquitos. Son esas pequeñas chorradas, una a una, cientos y miles de euros hasta hacer millones tirados a la basura porque no repercuten en nadie. Simplemente se dejan perder o se gastan para nada.

Siento que el post haya tomado este camino, máxime porque me importa bastante menos el tema del vídeo que lo mucho que he escrito en este post, pero todavía estoy esperando que alguien me diga un solo servicio, una sola utilidad, un supuesto caso práctico por marciano que parezca que justifique el ejercicio de ir 5 en una moto y sin manos agitando banderas o el de ir de pie y de espaldas sobre el asiento de una moto en marcha. Quiero saber para qué se invierte tiempo remunerado de 5 funcionarios públicos sobre vehículos públicos en hacerlo. 1 sola utilidad. Quiero saber porqué se permite que para algo tan inútil 5 funcionarios asuman el riesgo de caerse, lesionarse y sufrir baja en el servicio. Y a lo mejor hasta les dan una medalla por resultar heridos en acto de servicio. Ya salió en su día la noticia -creo que en Afganistán- del que por pegarse un tiro a propósito para volver a casa, encima le dieron una medalla por resultar herido en combate... así que no me extrañaría en absoluto.

Pues yo siento un poquito de envidia de no tener ese equilibrio en la moto.
A mi me parece más importante tener un buen equilibrio que ser capaz de ir a todo trapo en un circuito, aunque me encantaría hacer las dos cosas.
Tengo un amigo en la G.C. de Tráfico y tenías que haberlo visto en un pueblo esquivando a una señora que se saltó un ceda, que manera de tirar la moto de lado a lado y al mismo tiempo riñendo a la señora. De todo el grupo de motos que ibamos no creo ninguno fuesemos capaces de hacerlo con tanta soltura.

Si a mí me ha gustado hasta que han empezado el circo. Mira, hasta lo de ir sentado de lado o de pie con los pies en los estribos me parece bien. ¿porqué? pues porque de pie en la moto puedes ver lo que ocurre más adelante si ves que el tráfico no te deja mirar con el culo en el asiento de la moto. Perfecto. ¿de lado? pues cuando por lo que sea tienes que subirte en la moto y apenas te da tiempo a ponerte encima, arrancas, metes primera y te acabas de sentar en marcha. Vale, acepto pulpo. Tienen control absoluto de la moto en todo momento haciendo éso. No hace falta el circo ni el riesgo de entrenar hasta que salga lo de ir 5 en la moto. No sirve para nada, no aporta nada que no aporte ya de sobra el resto de ejercicios. Es la diferencia entre útil y tontá. Conozco gente que ha hecho el curso de Mérida y me dicen que hay caídas, se pegan leches haciendo los ejercicios útiles, afortunadamente a poca velocidad. Pues imagina haciendo los inútiles que muestra este video. Totalmente innecesario. No aporta nada y, para mí, le resta seriedad.

Lo puedes interpretar como qué bien se lo pasan. Para divertirse hay momentos y momentos. Esto es la Guardia Civil. Lo puedes disfrutar, sentirte orgulloso de serlo, de que estén a nuestro servico, lo que quieras, pero no a base de hacer circo me van a parecer más cercanos cuando precisamente sus mandos se encargan a diario de que sean cada vez más máquinas recaudadoras que un servicio público. Y por eso que gasten en esto -también en esto- el dinero de las multas que se afanan tanto en poner, no me parece bien. Y más cuando servicios más humanos no les suman para conseguir su plus de productividad, con lo que tienen que poner multas a porrillo para que no se lo denieguen. O es que es para decir "mira qué guays somos. Los malos son nuestros jefes, que nos obligan a recaudar...".?

Con lo del aeropuerto de Castellón es una vergüenza. Cada vez que paso por delante no puedo evitar el pensar en la cantidad de gente que dijo sí a este absurdo y firmó lo que hiciera falta para poner un aeropuerto en un lugar lejos de todo, incómodo, con malos accesos, en medio de la nada. Lo de encadenarme lo he hecho a guardarraíles en la A3. Me lo dejo para las cosas que me pueden costar la vida. En eso, por ejemplo, me gustaría que se gastaran el dinero público que tiran a la basura tan alegremente.

Última edición:
Una demostración de habilidades fruto de una buena instrucción por parte de funcionarios públicos, que emplean tiempo y esfuerzo en hacer una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos tengan un contacto cercano con las fuerzas de seguridad del estado. Pero como lo hacen unos señores de uniforme a algunos les brota un síndrome alergico que en otros países sería difícil de explicar. :shocked:

no tengo ninguna alergia. De hecho respeto mucho a la Guardia Civil. He ayudado a sacar heridos de un coche en el borde de un barranco, sujetando entre uno de los agentes y yo la puerta abierta para hacer palanca (como si hiciéramos windsurf) y que el coche no se fuera abajo mientras el tráfico nos pasaba al agente y a mí a medio metro. De la fuerza que hacíamos la puerta se iba doblando. El agente solo no hubiera podido aguantar el coche él solo y mucho menos cuando había que entrar dentro a sacar los 2 heridos antes de que aquello se fuera barranco abajo. No era la primera vez ni la última que veré a la GC hacer un trabajo memorable y quizás por ese día tengo muy claro que cuando ponen una multa es porque aquél marrón que yo me comí aquella tarde y me costó superar unos días ellos se lo comen muchos días y viven con ello. Vale, es su trabajo, pero esa es la parte cruda del trabajo, cuando te dejas las manos por intentar sacar a dos heridos y sólo salvas a uno. No es fácil asumir que se te muera alguien casi entre los brazos intentando reanimarle después de sacarle de un coche que tiene 2 ruedas en el aire y que puede caer en cualquier momento y a lo mejor te arrastra. Creo que los sacamos por el subidón de adrenalina. He estado en otros accidentes -es lo que tiene hacer muchos kms- y se que están ahí para ayudar la mayoría de las veces y otras para multar/educar a quienes se pasan de la raya, a quienes tienen toda la pinta de que tarde o temprano les harán ir a un servicio para ver si los salvan... o no y tendrán que irse a dormir pensando que si no le multan, no aprenderá o que si le hubieran multado antes, igual no se la habría dado hoy. No hay ninguna persecución de meigas. Espero que ese punto esté claro. El otro lo he dicho varias veces y no lo voy a repetir ni a entrar en disputas con nadie.

Mira, me voy a poner bien pensado y voy a imaginar que lo que no es útil para nada como ejercicio para controlar la moto lo aprendieron de quinceañeros sin que les multaran por ello y luego lo han sacado de fondo de armario para la exhibición. ¿te gusta más así?

Para exhibiciones me quedo con ésta:

[video=youtube;og-g1hRSwyE]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=og-g1hRSwyE#t=5[/video]

O con ésta:

[video=youtube;rrBFgTxvr78]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=rrBFgTxvr78#t=0[/video]

Pingu, tu criterio es el que es y el mío es el que es , siempre desde el respeto por ambas partes con lo cual gracias. La instrucción en cuerpos con solera como es la Agrupación de Tráfico es fruto de muchos años de experiencia que suman más kilómetros de los que tu y yo podamos hacer en muchas vidas , por tanto ponernos a juzgar el acierto de la exhibición o no es simplemente ganas de charlar y pasar un rato entre gente educada y que nos gustan las motos. Tu afirmas que no hay fobias y yo creo que si. Otra vez desde el respeto. Me gustan muchas de tus intervenciones pero esta ...no y no vamos a poner de acuerdo. Un saludo . Si todos pensáramos igual el mundo seria mas aburrido. :)

sigues sin entenderme. Mis aportaciones te pueden no gustar si vas a defender a la GC ante cualquier atisbo de desaprobación, pero tú interpretas que es porque no me gusta la GC y he dicho 14 veces que no es eso. Lo que no me gusta es que se usen recursos públicos para hacer cosas inútiles. Los haga la GC o los haga el concejal de urbanismo. Y lo de ir 5 en una moto me parece absurdo, inútil, tonto y con riesgo de caída de 5 funcionarios públicos. Me gusta todo el vídeo excepto las cosas que no aportan nada. Y si fueran 5 funcionarios públicos de Sanidad bajando por la barandilla ensayando para el bailecito de la fiesta de navidad en horario laboral, me parecería igual de inapropiado.

Creo que el problema radica en que justificamos ciertas cosas diciendo que hay otras peores. Pero al justificar una cosa con otra, lo que hacemos es hablar de dos temas en lugar de hablar de uno solo. Si hablamos de la exhibición de la GC, hablemos; a algunos les gustará, a otros no, otros pasarán, etcétera. Si hablamos del gasto de los Ayuntamientos, pasará lo mismo. Pero si justificamos que la exhibición de la GC no cuesta mucho si lo comparamos con lo que roban otros, no estamos centrando el tema.
Bajo mi punto de vista las exhibiciones sobran. Pero sobran todas. Y más en temporadas como esta, en las que a los GC, entre otras muchas personas (funcionarios, empleados públicos...) se les ha quitado la paga extraordinaria de Navidad. Si no hay para pagarla, no debería haber para este tipo de espectáculos. Y ahora, si queremos, podemos hablar de los robos del ayuntamiento, o del desfile de las FFAA, o de lo que queráis. Pero estoy seguro de que si nos centramos en un solo tema, habrá menos desacuerdos.

sigues sin entenderme. Mis aportaciones te pueden no gustar si vas a defender a la GC ante cualquier atisbo de desaprobación, pero tú interpretas que es porque no me gusta la GC y he dicho 14 veces que no es eso. Lo que no me gusta es que se usen recursos públicos para hacer cosas inútiles. Los haga la GC o los haga el concejal de urbanismo. Y lo de ir 5 en una moto me parece absurdo, inútil, tonto y con riesgo de caída de 5 funcionarios públicos. Me gusta todo el vídeo excepto las cosas que no aportan nada. Y si fueran 5 funcionarios públicos de Sanidad bajando por la barandilla ensayando para el bailecito de la fiesta de navidad en horario laboral, me parecería igual de inapropiado.
Compañero Pingu, que si entiendo lo que escribes!!!!! Pero no lo comparto y no pasa nada. Abrazos:)

Te entiendo que te pueda parecer un despilfarro, pero vamos cuatro motos haciendo unos ejercicios de habilidad delante de cuatro familiares no me parece a mi que sea la causa de la ruina de este pais, si a algunos se les controlase la decima parte de lo que se les controla los gastos y las dietas al personal de la guardia civil y la policia nacional, teniamos dinero para comprar suiza.
Respecto a la utilidad de estos ejercicios yo recientemente he hecho un curso impartido por la division de formacion de mi empresa y entre los ejercicios a realizar habia muchos de estos, y te puedo decir que aunque no lo creas me resultaron super utiles, te permiten coger una confianza y una habilidad con la moto que antes no tenia, jamas pense que se pudiera dar la vuelta a la moto en un espacio tan reducido, parece que no pero ir de pie en la moto, sentado de medio lado, sobre un solo estribo, todo eso vale, se coge muchisima confianza, porque yo andar en moto ya sabia, pero estas cosas nunca las habia hecho asi que a mi me resultaron mas utiles para mi trabajo que andar por carretera haciendo kilometros ya que gran parte de mi curro lo desempeño en la ciudad. Y no penseis mal que valen, yo por ejemplo hicimos un ejercicio en el que cambiábamos en marcha el conductor con el acompañante, ya se que nuca hare eso en mi actividad habitual, pero te permite ver que eso es posible y que la moto no se cae tan facilmente. Por cierto lo pase de miedo. Saludos Vsss

Yo he bailado la Macarena en moto bajando un puerto. Si lo hacía era porque ya sabía que podía ir de pie haciéndolo, al igual que lo hicieron conmigo los 4 o 5 que íbamos. No es que ese ejercicio me abriera un mundo inexplorado, pues había hecho bastantes cosas bastante más complicadas y sobre tierra y piedras, así que sobre asfalto fue una gracia. Y estoy de acuerdo en que muchos de esos ejercicios pueden ser útiles o muy útiles y con esos no me meto. Ese cambio de conductor por pasajero, aunque en la GC no es muy habitual verles 2 en la misma moto, podría permitir cambiar al piloto herido por el pasajero, por poner un suponer, en una emergencia de evacuar a un compañero. Me vale. Lo de ir 5 en moto sigo sin que nadie me dé una utilidad que compense el riesgo de caída y por ello mandar al hospital a 5 agentes que ensayaban para hacer la gracia en una exhibición y me quejo de lo inútil e innecesario del ejercicio para el riesgo que supone. Pero bueno, por lo visto sólo lo veo yo.

A mi lo del ejercicio de ir 5 en moto, me parece el circo.

Ah.. y si yo fuera GC de tráfico, me daría algo de vergüenza mostrar ese ejercicio. No se porque, pero no lo veo correcto... No se.

Última edición:
y ves muy útil lo de ir 5 en la moto sin manos? ¿lo de ir de espaldas de pie sin manos y agitando banderas? Dime 1 sola utilidad práctica en cualquier tipo de servicio que les puedan asignar y mañana mismo me pongo a practicarlo y a promocionar cursos para ir 5 en moto sin manos. No te estrujes el cerebro. No sirve para NADA. Hay muchos ejercicios realmente útiles para ir en moto con seguridad y destreza -lo de giros cerrados con conos, por ejemplo, que afortunadamente también hacen- y desde luego ése de ir 5 no aporta nada más que circo. Ese ratito de pasaditas de pie, sin manos, 2, 3, 4 y 5 encima de la moto en equilibrio... me deja sin palabras lo que aporta a ir en moto bien. ¿Qué salen sabiendo hacer eso también? igual algunos ya lo hacían de chiquillos con los scúters. Me ha faltado algún invertido, otra maniobra espectacular, alarde de inutilidad para la conducción. O el caballito, aplaudido por los presentes, como todo. Da igual, yo lo veo diferente a ti. No pasa nada. Lo seguiré pagando, no te preocupes, pero ojalá fuera voluntario el pagar para ciertas cosas y todos supiéramos la lista de cosas que pagamos sin saber para qué se destinan nuestros impuestos.

Entiéndeme, se acaba el trimestre y me toca tributar. Me entra mala leche que con lo que me cuesta pagar lo que pago, aún falte dinero para tantas cosas y se gaste en éstas tan prescindibles.

Bueno Pingu, espero que el trimestre no te salga a pagar mucho...

Ds coments en plan quitar hierro.

Uno. La ruina del país no viene de que 5 policías hagan en un solar una demostración de habilidad en el marco de una concentración de motos. Es más, me parece fantástico que la gente puede ver de cerca su capacidad para dominar la moto.

Dos. Los ejercicios que te parecen tan sin sentido son una pequeña parte de los que proporcionan al guardia que hace el curso el sentido del dominio del equlibrio dinámico del conjunto piloto + moto. No son circo, son la parte más visual de las prácticas del curso de tráfico que hacen estos señores para alvanzar el dominio necesario para pasar a patrullar las carreteras.

Dos bis. por cierto este tipo de exhibiciones son habituales en las unidades de motocicletas de todos los cuerpos policiales del planeta. No debe ser tan malo ni tan raro...

IMG_7736-660x400.jpg

No te enfades por esto y "disparemos" todos juntos hacia otros sitios si lo que quieres es un país mejor gestionado. Por ejem'plo la primavera que viene.

Manuel

Aunque a veces te puedo llegar a dar la razón en que se roza el exceso, como estos californianos "cepillándose" a la moto...

xvv2.jpg

Se admiten risas.

Manuel

Yo he bailado la Macarena en moto bajando un puerto. Si lo hacía era porque ya sabía que podía ir de pie haciéndolo, al igual que lo hicieron conmigo los 4 o 5 que íbamos. No es que ese ejercicio me abriera un mundo inexplorado, pues había hecho bastantes cosas bastante más complicadas y sobre tierra y piedras, así que sobre asfalto fue una gracia. Y estoy de acuerdo en que muchos de esos ejercicios pueden ser útiles o muy útiles y con esos no me meto. Ese cambio de conductor por pasajero, aunque en la GC no es muy habitual verles 2 en la misma moto, podría permitir cambiar al piloto herido por el pasajero, por poner un suponer, en una emergencia de evacuar a un compañero. Me vale. Lo de ir 5 en moto sigo sin que nadie me dé una utilidad que compense el riesgo de caída y por ello mandar al hospital a 5 agentes que ensayaban para hacer la gracia en una exhibición y me quejo de lo inútil e innecesario del ejercicio para el riesgo que supone. Pero bueno, por lo visto sólo lo veo yo.

Desde luego que no es habitual que tengan que ir 5 personas en una moto, pero tampoco es insólito. Recuerdo hace ya como 20 años que un compañero tuvo que sacar en la moto a 3 bomberos (sin ensayos previos) de una zona forestal en la que había un incendio. Los bomberos se estaban quedando aislados y a pie ya no había tiempo, no sé cómo se los subió a los tres en la moto y salieron por una pista forestal, nada de asfalto, eso sí, perdieron las mangueras.

Yo esas exhibiciones las veo más que como algo realmente útil, como una curiosidad que no hace mal a nadie.

Saludos.

Jajaja en esa foto se nota un poco (mirando la rueda delantera)...el tran manido contramanillar...( en la moto mas cercana de la foto)....la rueda va en un angulo y la moto y piloto por otro plano..

Desde luego que no es habitual que tengan que ir 5 personas en una moto, pero tampoco es insólito. Recuerdo hace ya como 20 años que un compañero tuvo que sacar en la moto a 3 bomberos (sin ensayos previos) de una zona forestal en la que había un incendio. Los bomberos se estaban quedando aislados y a pie ya no había tiempo, no sé cómo se los subió a los tres en la moto y salieron por una pista forestal, nada de asfalto, eso sí, perdieron las mangueras.

Yo esas exhibiciones las veo más que como algo realmente útil, como una curiosidad que no hace mal a nadie.

Saludos.

Y a mí me paró la Policía Local yendo 4 en Vespa y tampoco me pareció excesivamente complicado (ni el ir ni el que me parasen), pero usando el manillar. Seguro que el que sacaba bomberos no iba sin manos agitando banderitas. Sácame 5 bien sentados o como puedan sentarse y que hacen algo más que ir en línea recta y le veré utilidad. No hace mal a nadie pero se pueden hacer mal por... nada.

Atrás