Hola chicos, completando un poco lo que bien dice Mr.twinflat, y partiendo de la base que no tienes mal o alguna entrada falsa de aire o alguna junta deteriorada y ya tienes mas o menos ajustado de oido los dos carburadores y estimas que los reglajes son correctos:
Calientas previamente el motor a la tpra. normal de funcionamiento y una vez caliente lo paras.
Conectas el twinmax a las toberas de admision.
Una vez conectado el tw. pulsas el boton rojo del mismo.
Antes de arrancar el motor, giras el sensibilite a la pos. MAXI.
Luego llevas la aguja al cero mediante el potenciómetro ZERO.
Giras el sensibilite hasta la pos. MINI
Arrancas y lo dejas al ralentí. Si la aguja no se desplaza lo suficiente, aumentas poco a poco la sensibilidad, si llegas al máximo de sensibilidad y la aguja sigue en cero significa que los carburadores están equilibrados, y sinó ajustas el tornillo del ralentí de uno u otro carburador hasta conseguir una desviación simétrica de la aguja a cada lado del cero. - teóricamente la aguja deberia marcar cero una vez equilibrados ambos carburadores pero este aparato es tan sensible que acusa incluso al ralentí las aspiraciones de cada cilindro, haciendo oscilar la aguja de uno a otro lado_.
Durante este proceso no hay que mover el régimen de ralentí mediante el acelerador ni tocar el tornillo de mezcla.
Una vez que los tornillos del ralentí están correctamente ajustados, subimos con el acelerador de revoluciones hasta las 2000-3000 fijandolas y comprobamos la tension de los cables del acelerador que tiran de la campana o mariposa igualmente. Siguiendo el mismo método que hemos hecho para el ralentí, aumentamos la sensibilidad del twinmax a medida que vayamos ajustando al mejor reglaje posible.
Si hemos logrado dejarlos ajustados comprobaremos la mejoria tanto de oido como de prestaciones.
Un saludo.