Instrucciones para carburar con TwinMax

papipoto

Curveando
He comprado en la tienda del foro un TwinMax y, aprovechando que el Pisuerga..........., me vendría de maravilla que alguien me indicara la dirección de las instrucciones para carburar estilo Bmwero o similar.

He dicho similar, imposible.........Bmwero es inimitable. ;D (a que ha quedado de P.M. ¿einnn?)

ups, un post mas al que tengo que estar atento.
Carburar la moto aun lo tengo en tareas pendientes.

Suerte y nos cuentas

Regla numero uno. Desmontar los carburadores, limpiarlos (para saber que empiezas con buen pie), y ajuste de valvulas.

Primero ajustas la mezcla a reglaje basico, conectar el TM a los carburadores y con la sensibilidad a tope pones a 0 el aparato. Entonces arrancas la moto, bajas la sensibilidad al minimo y empiezas a subir la ´sensibilidad hasta que se quede entre los "unos". Ahora tocas un carburador y otro hasta que vayan mas o menos igual.

paso seguido ajsutas la mezcla de manera que el ralentí sea el mas alto. Luego le abres un cuarto de vuelta y vuelves a poner el TM. Ahora si puedes hilar mas fino.

Luego comprueba que los tiros de los cabels vayan igual dejando una holguara y listo.

Si, mejor que no hagas un manual con las fotos de tus oídos... ;D ;D ;D
por cierto, estuve mirando el aparatito ese... tiene pinta que hasta un sordo lo puede hacer... ;)

Hola chicos, completando un poco lo que bien dice Mr.twinflat, y partiendo de la base que no tienes mal o alguna entrada falsa de aire o alguna junta deteriorada y ya tienes mas o menos ajustado de oido los dos carburadores y estimas que  los reglajes son correctos:

Calientas previamente el motor a la tpra. normal de funcionamiento y una vez caliente lo paras.
Conectas el twinmax a las toberas de admision.
Una vez conectado el tw. pulsas el boton rojo del mismo.
Antes de arrancar el motor, giras el sensibilite a la pos. MAXI.
Luego llevas la aguja al cero mediante el potenciómetro ZERO.
Giras el sensibilite hasta la pos. MINI
Arrancas y lo dejas al ralentí. Si la aguja no se desplaza lo suficiente, aumentas poco a poco la sensibilidad, si llegas al máximo de sensibilidad y la aguja sigue en cero significa que los carburadores están equilibrados, y sinó ajustas el tornillo del ralentí de uno u otro carburador hasta conseguir una desviación simétrica de la aguja a cada lado del cero. - teóricamente la aguja deberia marcar cero una vez equilibrados ambos carburadores pero este aparato es tan sensible que acusa incluso al ralentí las aspiraciones de cada cilindro, haciendo oscilar la aguja de uno a otro lado_.
Durante este proceso no hay que mover el régimen de ralentí mediante el acelerador ni tocar el tornillo de mezcla.
Una vez que los tornillos del ralentí están correctamente ajustados, subimos con el acelerador de revoluciones hasta las 2000-3000 fijandolas y comprobamos la tension de los cables del acelerador que tiran de la campana o mariposa igualmente. Siguiendo el mismo método que hemos hecho para el ralentí, aumentamos la sensibilidad del twinmax a medida que vayamos ajustando al mejor reglaje posible.

Si hemos logrado dejarlos ajustados comprobaremos la mejoria tanto de oido como de prestaciones.
Un saludo. ;)

bmwero dijo:
Lo siento, no te puedo ayudar con el Twinmax, yo siempre carburo a oido ::)

Yo las hago a oido, olfato y tacto y quedan de lujo, el aparato es una "delicatessen" para hacerlo mas mecanico que no mejor...de hecho en los modelos mas antiguos no hay tomas de vacio.

oido.jpg
::) ::) ::) ::) ::)

VictorR100T dijo:
No; la mezcla se regula a ojímetro. O con el Colourtune y el ojímetro. ;)

Saludos.

Oye Victor, lo del colourtune ¿es realmente efectivo? lo digo porque como voy a ir a retromóvil el sábado y estarán por alli los de bricoclasic, a lo mejor me interesa agenciarme uno pa carburar mis "burras".
Saludos ;)

toñin dijo:
[quote author=VictorR100T link=1203503167/0#9 date=1203580384]No; la mezcla se regula a ojímetro. O con el Colourtune y el ojímetro. ;)

Saludos.

Oye Victor, lo del colourtune ¿es realmente efectivo? lo digo porque como voy a ir a retromóvil el sábado y estarán por alli los de bricoclasic, a lo mejor me interesa agenciarme uno pa carburar mis "burras".
Saludos ;)
[/quote]
Yo lo tengo. En motos como las /2 te vale de mas bien poco, porque como le hagas caso y dejes la llama azul, va la moto muy fina y falla, pero si te vale para diagnosticar avería y diferencia entre cilindros. De hecho yo me di cuenta que tenía unas bujias defectuosas porque la moto fallaba y cuando puse el colortune iva bien ese cilindro y al ponerlo en el otro, iva bien el otro, por lo que las bujais recén puestas eran las causantes...

Por cierto, lo suyo es comprar dos unidades para poder comparar sobre la marcha los colores y ajsutar mejor. Yo solo tengo uno, pero en ocaciones me cuestra recordar como iva el otro.

O.K., ;)
Gracias Mr.twinflat, ¿ vas a ir a retromóvil? nosotros iremos el sábado, yo tengo que coger cosas para la dkw que estoy restaurando desde hace mas de un año y ya tengo ganas de terminarla ............. :P
Por cierto, alguien sabe quien me la  puede radiar? originalmente tiene radios de 3.25 x 210 de largo, pero como 3.25 no es medida standart no sé si los de 3.50 de diámetro son válidos y podrán ponerse, porque yo puedo pedirlos en 3.5  y me los radian aqui,pero si luego no entran igual me los tengo que comer :-? Por eso tiene que ser alguien con experiencia en estos temas, yo sé de algunos que se anuncian pero dan tortas con las dos manos... :(
Gracias.
Saludos ;)

toñin dijo:
O.K., ;)
Gracias Mr.twinflat, ¿ vas a ir a retromóvil? nosotros iremos el sábado, yo tengo que coger cosas para la dkw que estoy restaurando desde hace mas de un año y ya tengo ganas de terminarla ............. :P
Por cierto, alguien sabe quien me la  puede radiar? originalmente tiene radios de 3.25 x 210 de largo, pero como 3.25 no es medida standart no sé si los de 3.50 de diámetro son válidos y podrán ponerse, porque yo puedo pedirlos en 3.5  y me los radian aqui,pero si luego no entran igual me los tengo que comer :-? Por eso tiene que ser alguien con experiencia en estos temas, yo sé de algunos que se anuncian pero dan tortas con las dos manos... :(
Gracias.
Saludos ;)
Ir si iré, pero no se como ni cuando, si sabado, domingo...manñas, tarde....estoy de obra en el trabajo, y tengo que "acoplar" a la familia...Si voy el sabado y vas con mariano le doy un toque y al menos os saludo.

Atrás