Integral o Modular para viajar

correcaminos2010

Arrancando
Buenas a todos-as; quiero cambiar mi actual system IV, al que le he puesto un manos libre; por otro casco y tengo más dudas cada día.
Cuando salgo con la moto es para hacer excursiones de unos 300-400 km, por día. Albacete-Córdoba. Quiero algo que pese poco y que me deje hablar por el móvil; por lo que os pido consejo sobre que tipo o modelo me recomendáis.
En los que había pensado:
system VI; schuber c3; caberg sintesis ¿380 € con bluthon?
o en alguno tipo carbono que me han sorperdido por ejemplo el caberg v2x ¿289 €?
Gracias a todos-as

[timestamp=1273311646]

hola yo tengo el caberg sintesis pero sin el intercomunicador segun me han dicho funciona muy bien el intercomunicador y por ese precio no creo que encuentres nada mejor.

Yo prefiero el integral... aunque realmente no he probado un modular.

Si las tiradas las haces sin muchas escalas, yo creo que un integral va bien. Ahora, vas parando para fotos y esas cosas, es más práctico un modular, aunque siempre de los mejores que haya, por seguridad.

Un saludo.

Hola,
Para mí está claro: por ciudad modular por comodidad.
Por carretera, integral por ruido. Ni punto de comparación. Si tienes ocasión haz la prueba.
Y suerte con tu elección.

V

794B505E574A5C380 dijo:
Hola,
Para mí está claro: [highlight]por ciudad modular por comodidad.
Por carretera, integral por ruido. Ni punto de comparación. Si tienes ocasión haz la prueba.[/highlight]Y suerte con tu elección.

V

Debes añadir ....Por peso y por seguridad.

Hay mucha diferencia, pero eso va por barrios.

Como dicen por ahí, prueba.

7C787664747D6E6265637E767E7777310 dijo:
[quote author=794B505E574A5C380 link=1273311667/8#8 date=1273484455]Hola,
Por carretera, integral por ruido. Ni punto de comparación. Si tienes ocasión haz la prueba. Y suerte con tu elección.

V

[highlight]Debes añadir ....Por peso y por seguridad.[/highlight]

Como dicen por ahí, prueba.[/quote]

Por seguridad doy por hecho que los dos tipos son igual de seguros, si no no estarían homologados, etc, etc. (Hay otro hilo en el foro hablando de este tema).
Y por peso para mí no son significativos 100 ó 200 gramos, no estamos hablando de quilos, sino de unos pocos gramos.
Es mi opinión.
Pero al final lo mejor es ir probando.

V

1D223639343625313225570 dijo:
pues eso
pruebas lo que mas te guste y lo ;) pillas

Juancart12 tu ayuda ha sido cojonuda  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D asi tambien pongo yo 1500 y pico de mensajes  ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo, y descansa que habras quedao reventao.  ;D ;D ;D ;D ;D :D ;) ;)

6D5F444A435E482C0 dijo:
[quote author=7C787664747D6E6265637E767E7777310 link=1273311667/9#9 date=1273506475][quote author=794B505E574A5C380 link=1273311667/8#8 date=1273484455]Hola,
Por carretera, integral por ruido. Ni punto de comparación. Si tienes ocasión haz la prueba. Y suerte con tu elección.

V

Por seguridad doy por hecho que los dos tipos son igual de seguros, si no no estarían homologados, etc, etc. (Hay otro hilo en el foro hablando de este tema).
Y por peso para mí no son significativos 100 ó 200 gramos, no estamos hablando de quilos, sino de unos pocos gramos.
Es mi opinión.

V[/quote]

Esos 100 o 200 g. Se notan bastante, aunque también depende mucho del tipo de moto que se usa. No es lo mismo una RT que una naked.

Son más seguros, a igualdad de calidad, los integrales. No te quepa ninguna duda. Homologados están todos, incluso los cascos de 60 euros.

Ahora que llevo una moto con suficiente protección aerodinámica prefiero el modular. Le veo más ventajas, aunque soy consciente de sus desventajas.

;)

3738233437383639253423510 dijo:
[quote author=1D223639343625313225570 link=1273311667/2#2 date=1273357983]pues eso
pruebas lo que mas te guste y lo ;) pillas

Juancart12 tu ayuda ha sido cojonuda  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D asi tambien pongo yo 1500 y pico de mensajes  ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo, y descansa que habras quedao reventao.  ;D ;D ;D ;D ;D :D ;) ;)[/quote]
Que coño quieres que te diga.
Pues que te pruebes los tres cascos que te gustan.
Y que lo sepas, modosito, mi respuesta, te guste o no ,
es  constructiva , no como esta que es para criticarte
de buen rollo.
;D ;D ;D ;D ;D

7D5F4C52514D61705F485F4C4C513E0 dijo:
[quote author=6D5F444A435E482C0 link=1273311667/10#10 date=1273513822][quote author=7C787664747D6E6265637E767E7777310 link=1273311667/9#9 date=1273506475][quote author=794B505E574A5C380 link=1273311667/8#8 date=1273484455]Hola,

V

Es mi opinión.

V[/quote]

Esos 100 o 200 g. Se notan bastante, aunque también depende mucho del tipo de moto que se usa. No es lo mismo una RT que una naked.

Son más seguros, a igualdad de calidad, los integrales. No te quepa ninguna duda. Homologados están todos, incluso los cascos de 60 euros.

Ahora que llevo una moto con suficiente protección aerodinámica prefiero el modular. Le veo más ventajas, aunque soy consciente de sus desventajas.

;)[/quote]

Gracias CARLOS, paisano.

Yo lo podía haber dicho MAS ALTO, pero no MAS CLARO. ;) ;) ;) ;) ;)

Esos 200 grs. o mas, dependiendo del casco, cuando haces tiradas buenas de carretera se notan y muchísimo.

Solo hace falta coger los cascos con la mano. Ahora la diferencia de peso cuando lo lleva puesto. A su cuello durante varios cientos de kms. le puede entrar la risa :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Por no decir que: un casco integral es mas seguro ( una sola pieza) al modular ( que no es de una sola pieza). ;) ;) ;) ;) ;)

Yo prefiero el modular para todo , para mí ,su punto más negativo es el peso, aunque sean 200 gramos. Por lo demás ,muy cómodo, eso sí buena marca, Schubert, BMW,Shoei.....

V´ssssss

Buenas, seres humanos!!!

Yo uso modular por comodidad pero reconozco que el integral en caso de impacto es más seguro (a igualdad de calidades).
He estaod pensando en que el siguiente casco para carretera será un integral pero como aún queda bastante...
Y es cierto que 200 gramitos se notan poco en la mano pero a la hora de viajes largos, se notan y mucho.

Saludos en V.

Gracias a todos, al final tras algunos años con el system 4, me he decidido por su hermano  el 6: el sábado me voy para valencia que parece que tienen mejor precio.
Aunque reconozco que el integral de carbono me sigue dando vueltas en la cabeza, pero otro que he visto y que pesa 1.0kg: tendrá que ser en otra ocasión, el precio se sube y mucho.
Y por seguridad: Integral.
Gracias

444855554244464A4E49485415171617270 dijo:
Gracias a todos, al final tras algunos años con el system 4, me he decidido por su hermano  el 6: el sábado me voy para valencia que parece que tienen mejor precio.
Aunque reconozco que el integral de carbono me sigue dando vueltas en la cabeza, pero otro que he visto y que pesa 1.0kg: tendrá que ser en otra ocasión, el precio se sube y mucho.
Y por seguridad: Integral.
Gracias
Si lo que te preocupa es el peso del casco
yo te recomiendo que fortalezcas tu cuello.
Te vendrá bien para todo.
En muchos deportes un cuello fuerte es fundamental. Además, en la vida diaria, una musculatura de la cabeza lo suficientemente fuerte evitará molestias cervicales, contracturas y otros problemas derivados de la sobrecarga que producen sencillos actos cotidianos
http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=101593
http://www.biomanantial.com/ejercicios-para-fortalecer-el-cuello-a-1461.html
;) ;) ;)

16243F31382533570 dijo:
Hola,
Por carretera, integral por ruido. Ni punto de comparación. Si tienes ocasión haz la prueba.
Y suerte con tu elección.

V

+1

La cosas como son un casco no es práctico, es un engorro.

Por lo tanto me da igual que sea mas práctico o menos, lo que prima es la seguridad, en mi caso integral hasta para ir a por el pan!!!

Vssss

Hola:
El modular pesa bastante más, es menos seguro (en un casco creo q esto es lo más importante)
El sonido mayor en el modular.
Yo tengo el caberg de carbono y es una maravilla en peso y en sonido.

ciudad y salidas cortas----------------modular
viajes a cuchillo-----------------------integral
un saludo. ;)

Pues también depende mucho de la moto que usemos y su protección - pantalla -. En mi anterior F800ST el system V a partir de 180 km pues ya notaba un cansancio en el cuello. En la RT levanto la pantalla a tope para autovías y en 400 km no noto cansancio por el casco.

Es un tema importante. No es lo mismo en una naked que en una GT o RT. ;)

+ 1

Yo me apunto por el modular. Por cierto habeis visto los colores nuevos del C3 esta guapisimo...

Lo podeis ver en FC-moto

Un saludo

JOsé

Hola, estoy interesado en este tema, y como es recurrente pues yo pregunto.

¿Alguien me puede explicar de manera clara el porqué un integral es más seguro que un modular?.
No me vale que es de una sola pieza ya que los cierres de los modulares son metálicos y ultraresistentes.
Tampoco me sirve que es de sentido común, mi anterior System V se quedo trabado y no hubo coj… de abrirlo, se fue a la basura cerrado. Después de machacarlo con un destornillador y aporrearlo contra el suelo, con un martillo y una escarpa, y todo lo que se me ocurrió.
En cuanto al ruido, totalmente de acuerdo, un modular es más ruidoso que un integral, aunque en una RT no es muy importante.
¿El peso?, pues es como todo un C3 según la página de Schubert pesa 1.570gr. Y el S1 PRO, según la misma página 1.525gr.

Hola
Que mas da, lo que pasa es como cuando llevas un coche automático , lógicamente en uso común que es ciudad, autovías, carreteras a 90Km/h....y reconozcámoslo en general muy muy poca carretera de montaña o sinuosas, cuando lo pruebas ya no quieres un cambio manual mas.
Con el modular pasa lo mismo, yo acérrimo defensor del integral ( he tenido muchos lógicamente), cuando compré "para probar" un C2, ya no lo cambio por un integral.
Ahora tengo un C3.
Y como digo al principio, dentro de unos margenes de seguridad lógicos, que mas da.

Atrás