INTEGRAL???

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Supongo que este tema no es para discutirlo en este post pero........ no se muy bien donde ponerlo y espero que me ayudeis.
Ya he dicho alguna vez que yo vengo de deportivas japonesas y solo he tenido cascos integrales, ahora voy a cambiar de casco y he mirado algún modular pero no se porqué no me dan la misma confianza que un integral, supongo que tendrán mas ruido y deben ser algo más frágiles ante una caida no??, o igual no y es una paranoia mía.
El caso es que estoy hecho un lío en cuanto a seguir con integral o dar el cambio a un abatible, la verdad es que lo de andar aunque sea por ciudad con la visera levantada no me gusta nada porque no sabes cunado te vas a ir al suelo y te puedes dejar la barbilla en cualquier momento osea que solo le levantaría la mentonera parado y no se yo si me compensa el ruido de más que como he dicho supongo que harán y no ser tan compactos.
Me han hablado muy muy bien de un casco que yo no conocía (siempre he tenido agv o arai) el SCORPION EXO 1000 tiene una válvula de inflado para que el casco ajuste a la perfección y es tricompuesto, según he oido relación calidad-precio es de lo mejor que hay........ pero no tengo ni idea, el diseño me parece agresivo pero la verdad es que es cómodo de coj...
A ver si me ayudais.
MIL GRACIAS

Hola:

A ver, los modulares, al menos la gran mayoría, están homologados para ir con la mentonera cerrada, vamos que ir con ella abierta no es lo suyo; además como no están pensados para eso son bastante incómodos por como reparten el peso (al menos para mi) cuando se llevan abiertos.

Por otro lado, también la mayoría de las veces son más ruidosos, al menos que uno integral equivalente, y con el paso de tiempo se hacen más ruidosos aún (al menos el mio).

Sobre la seguridad, se supone que aguantan lo mismo, o que cumplen las mismas normas, pero como pesan normalmente más ... ante un golpe hay más energía que disipar (o que absorber) lo que es malo.

Yo si tuviese un buen integral, seguiría con él, es cierto que es más incomodo de poner y quitar (sobretodo si usas gafas), pero para todo lo demás es mejor, o al menos a mi me parece mejor  ;)

Sobre el modelo que preguntas ni idea.

Saludos.

Es un sistema parecido al que llevaban las Reebok pump, apretabas en la lengueta y la zapatilla se hinchaba para ajustarse al pie, bueno pues algo así, en la mentonera llevas una pompita roja (ni se nota ni te estorba) para hinchar el interior del casco y que se ajuste por la zona de la cara, apenas tardas 5 segundos en ajustarlo y menos en deshincharlo con otro botoncito muy pequeño que tiene justo al lado, el tema es que para sacarle toda su utilidad y que deje de ser como cualquier otro casco para ponertelo tienes que hincharlo y para quitartelo deshincharlo, ya te digo que no se tarda apenas tiempo pero con lo delicaditos que nos volvemos cuando ya tenemos las cosas.... jaja
Además tambien he oido a quien lo tiene que son muy silenciosos pero eso no lo he comprobado

Hombre, yo soy defensor del casco integral a muerte, así que en mi caso no hay duda. Sin embargo estoy pensando en comprarme uno abatible normalito para ver qué tal va. Mi ventaja es que mentalmente tengo muy claro que el ser abatible me ayudará a no quitarme el casco en repostajes, a no quitármelo cuando quiero hablar con alguien (en parado), etc. Pero no pienso ir con el casco abierto y andando en moto, eso no. Así que por probar me apetece, aunque no confío lo suficiente como para gastarme pasta gansa y que sea mi único casco. De momento integral, con gafas de sol internas, pero integral. De éstos los hay Shark, HJC, Airoh, Caberg, Schuberth, Lazer, LS2, y alguno más que me dejo segurísimo.

Respecto al Scoprion, he oído bueno y malo. O sea que como tmapoco tengo experiencia personal no puedo hablar. Lo bueno es que aparentemente el acabado general gusta, lo malo que pesa y es algo ruidoso... pero no te lo tomes al pie de la letra, busca por este y otros foros y averigua si lo del ruido (importante en mi caso) es generalo puntual.

Ale, suerte!!!

1A19141909130502130617041F19560 dijo:
Hola, valvula de inflado es lo 1º que escucho mantennos informados, saludos.-

No es nada nuevo, KIWI saco un casco con mentoneras hinchables hara unos ....20 años

Decir "no me compro un abatible porque circular con la mentonera abierta es peligroso"

Equivale a decir "No me compro esta chaqueta con cremallera porque circular con ella abierta es peligroso".

Los abatibles NO son para circular con la mentonera abierta, y si se hace así, hay que asumir las consecuencias, pero vamos, que hacerlo así es un mal uso del casco, no quiere decir que sea menos seguro que uno integral.

yo me probe el exo scorpion 1000 y en directo no me convencio,al final me cogi un shoei xr 1100 y estoy muy contento

40726E6B6B62656A70070 dijo:
Decir "no me compro un abatible porque circular con la mentonera abierta es peligroso"

Equivale a decir "No me compro esta chaqueta con cremallera porque circular con ella abierta es peligroso".

Los abatibles NO son para circular con la mentonera abierta, y si se hace así, hay que asumir las consecuencias, pero vamos, que hacerlo así es un mal uso del casco, no quiere decir que sea menos seguro que uno integral.
Totalmente de acuerdo :), lo que pasa es que a la postre la peña coge confianza y tal... al final se abre el casco en más ocasiones de las que se debe, y no sería la primera ni la última vez que veo a alguien yendo en moto con el casco abierto aunque sea por ciudad (con la excusa que es por dentro de la ciudad... )

Yo simplemente aviso, es tentador llevar el casco abierto. Más aún si vives en zonas de calor. Pero evidentemente eso ya depende de cada cual ;)

4364657463787D7D7E110 dijo:
Supongo que este tema no es para discutirlo en este post pero........ no se muy bien donde ponerlo y espero que me ayudeis.
Ya he dicho alguna vez que yo vengo de deportivas japonesas y solo he tenido cascos integrales, ahora voy a cambiar de casco y he mirado algún modular pero no se porqué no me dan la misma confianza que un integral, supongo que tendrán mas ruido y deben ser algo más frágiles ante una caida no??, o igual no y es una paranoia mía.
El caso es que estoy hecho un lío en cuanto a seguir con integral o dar el cambio a un abatible, la verdad es que lo de andar aunque sea por ciudad con la visera levantada no me gusta nada porque no sabes cunado te vas a ir al suelo y te puedes dejar la barbilla en cualquier momento osea que solo le levantaría la mentonera parado y no se yo si me compensa el ruido de más que como he dicho supongo que harán y no ser tan compactos.
Me han hablado muy muy bien de un casco que yo no conocía (siempre he tenido agv o arai) el SCORPION EXO 1000 tiene una válvula de inflado para que el casco ajuste a la perfección y es tricompuesto, según he oido relación calidad-precio es de lo mejor que hay........ pero no tengo ni idea, el diseño me parece agresivo pero la verdad es que es cómodo de coj...
A ver si me ayudais.
MIL GRACIAS

a mi me gustan los integrales, pero hace tiempo que uso modulares y la verdad me compensa que sean mas ruidosos con la comodidad de abrirlos en ciudad cuando hace calor, ademas imagino que si son homologados cumpliran de sobra en cuanto a seguridad. si quieres probarte los scorpion los tiene juanjo, en la carretera de malaga.
salud

Integrales a muerte por seguridad, los abatibles en caso de accidente ya puedes encomendarte al todo poderoso!!!
:D
Hace tiempo salió en SoloMoto unos test de abatibles y te digo que era mejor tirar la revista antes que leer los comentarios que hacían sobre estos, una verdadera hez!! :D

Para mi solo hay dos posibilidades... INTEGRAL o Integral. ;)

Ademas te aconsejo que le des un vistazo a esta pagina http://sharp.direct.gov.uk/, seguro que ya se ha puesto este link muchas veces, pero creo que vale la pena tener en cuenta la opinion de un organismo guvernamental que estudia la seguridad de nuestros cascos.

En mi caso voy a buscar uno con la maxima calificacion (5 estrellas), integral y con gafas de sol interiores... seguramente AGV S4 SV o Stealt SV, y como tercera opcion CABERG V2R.

Esteticamente no son los que mas me gustan, pero me parece mas importante la seguridad que el diseño.

Salut i uVs !!!!

Muchas gracias ONE, los he mirado en Juanjo, la verdad es que el casco me ha convencido, me parece que la relación calidad-precio es muy buena.
Yo estoy cómodo con el casco (la verdad es que estoy cómodo con casi todos, tendré una cabeza estandar jaja) pero mi novia si que dice que es el casco con el que mejor se siente de todos los que se ha probado, ya sabeis la problemática de ellas y sus minicabezas (la XS demasido apretada y la S bien de arriba pero no ajusta del todo de abajo), en este la S le está bien de arriba y al hincharse toda la parte de la cara se te ajusta muy bien.
Lo que si he notado es que quizá por ser un casco americano el tallaje es un poco diferente, yo siempre he tenido una M y ente casco... las paso putas para metermelo y sacarmelo así que me voy a ir a una L que me encuentro mucho más cómodo, la sensación con la M es como si me metiera el dainesse que tiene ahora mi novia talla S

En cuanto al debate, yo como he dicho siempre he tenido integral y evidentemente voy a seguir con él, si no me caigo nunca de puta madre, pero con una vez que me caiga y me deje los piños en el asfalto no me habrá compensado el fresquito en la cara por mucho tiempo que me haya dado.
Además creo que por pura lógica no puede ser igual de compacto algo que se hace entero de una pieza que algo que va compuesto por dos piezas, supongo que lo mas frágil de los abatibles son los enganches de la mantonera y el casco

Por mi parte no tengo ninguna duda y sobre todo despues de "enamorare" de un guardarail que dejo impresa su huella en el casco, siempre casco interal de primera calidad, sin mirar precio.

Atrás