intensidad de salida de la batería

FERNANDEZ

Curveando
A ver si alguien sabe cual es la intensidad de salida de la batería que se ha puesto de moda, la 12v 19ah de gel.
Mas que la cifra concreta , es saber si tiene la misma intensidad que las clásicas de electrolito liquido y 6 tapones y que eran de 28-30 ah por lo común.
Es por saber si la técnica ha evolucionado y con baterías de menos capacidad y menos volumen , se consiguen mayores intensidades de salida, para mejor "leñazo" al motor de arranque.

Una cosa es la capacidad de carga que tienen las baterias 19Ah. y otra es la intensidad que dan en el arranque.
Por las que preguntas, suelen dar unos 300A. Fuerza suficiente como para sentir el leñazo que comentas.
Un saludo. 

la  batería que se ha puesto de moda, la 12v 19ah de gel.

Se ha puesto de moda, en mi caso por varias razones:
1- Me dieron la moto con ella.
2- Va para cinco años.
3- La veces que se ha, me han volcado la moto, no se sale nada.
4- No le he realizado ningún mantenimiento, excepto una recarga después de tres meses sin usarla.
5- Estoy conforme con su calidad-precio.

Saludos.

Hola:
Yo le he puestoa la mia (una R100R) cafeteada una odyssei 545 hace ya 1 año y medio, y va bien pero tiene sus peros.
Me interesaba la 545 por que es muy pequeña y la pude poner debajo de la caj de cambios que es lo que buscaba. La capaicdad que tiene es de "solo" 13 Amperios Hora, mientras qe la intensidad que ofrece en el arranque si que es grande,seguro que mayor que la original de plomo-acido. Potencia instantanea de arrnque no le falta, pero falla en dar una corriente mantenida durante tiempo.
De hecho se me ha desacargado varias veces, pues si olvido las luces encendidas (en el proceso de cafeteado ha cambiado la llave, por la de otro modelo BMW, que no es igual, y no he podido separar el cirucito de la la luz totalmente, de modo que con la llave en off si doy a las luces se quedan encendidas >:( ) se descarga en un par de horas, tamibne se me ha descargado en la manifa contra los guardarrailes que se hizo en Madrid, un par de horas con la moto al ralenti, y se va.
Por lo demas estoy contento, si podeis elegir, poner una de mas AmperiosHora que la 545., que creo que es sobre 13 o 13 Ah.
Saludos,
MarcoA,

Hola, alguien tiene montada en una r100 la batería exide gel de 19ah,
Qué tal va? es recomendable???
es que tengo que cambiar la batería y me interesaba poner mejor una de gel sin mantenimiento ni pérdidas y esta está muy bien de precio.

Gracias

6C6F6B6368696B67060 dijo:
Hola:
Yo le he puestoa la mia (una R100R) cafeteada una odyssei 545 hace ya 1 año y medio, y va bien pero tiene sus peros.
Me interesaba la 545 por que es muy pequeña y la pude poner debajo de la caj de cambios que es lo que buscaba. La capaicdad que tiene es de  "solo" 13 Amperios Hora, mientras qe la intensidad que ofrece en el arranque si que es grande,seguro que mayor que la original de plomo-acido. Potencia instantanea de arrnque no le falta, pero falla en dar una corriente mantenida durante tiempo.
De hecho se me ha desacargado varias veces, pues si olvido las luces encendidas (en el proceso de cafeteado ha cambiado la llave, por la de otro modelo BMW, que no es igual, y no he podido separar el cirucito de la la luz totalmente, de modo que con la llave en off si doy a las luces se quedan encendidas  >:( ) se descarga en un par de horas, tamibne se me ha descargado en la manifa contra los guardarrailes que se hizo en Madrid, un par de horas con la moto al ralenti, y se va.
Por lo demas estoy contento, si podeis elegir, poner una de mas AmperiosHora que la 545., que creo que es sobre 13 o 13 Ah.
Saludos,
MarcoA,

Ten en cuenta que para cargar bien las Odyssey el regulador te debe dar al menos 14.2 v si no recuerdo mal, si te da menos creo que apenas la cargas.

Hoy le he puesto esta (abajo carazterísticas) y sin darle carga previa me ha arrancado perfectamente, ya os comentaré de aquí a 5 años a ver como vá.  ;) ;) ;)

Baterías totalmente en seco
Libre de mantenimiento
Muy resistente a golpes y vibraciones
Extremadamente pequeñas, potentes y ligeras
Recarga rápida y eficiente
Total seguridad: No contiene líquidos ni geles
Potencia de arranque muy superior hasta 2.250A
Más del doble de vida que una batería de Gel
Pueden ser colocadas en cualquier posición
Rango de temperatura de trabajo desde -40ºC hasta 72ºC
90% de carga residual después de 2 años
Cumplen la especificación de la OTAN. MIL-SEPC B8565J
Clasificación mercancía no peligrosa por aviación IATA/ICAO
Medidas (Largo x Ancho x Alto en mm) 184,7x79,0x169,4
Peso (kg) 7
Tipo Borne M6H positivo a la derecha
Amperios/Hora 16 a/h
Pico Amperios 680 A

Vamos, que has puesto una Odyssey P680 ;) ;D ;D ;D ;D ;D Por cierto, vienen cargadas de fábrica ;)

Potencia de arranque muy superior hasta 2.250A

Pico Amperios 680 A
  [/size][/quote]

O una cifra, o la otra.
Saludos.

Efectivamente Angeloso, esa es la que he puesto.
Jjose, he puesto las caracteristícas tal y como viene anuciada de catálogo, un amperaje u otro, son suficientes como para mover los dos "botijos" de nuestras abuelas. :) :) :)
Creo que los 680 A serán sostenidos para un arranque normal y los 2250 A en corto-circuito para un arranque puntual, de un motor mas grande, que ofrezca mas resistencia al giro que el nuestro.
Un saludo. 

Hoy he estado en un taller de ruedas de coche y mientras me reparaban la rueda, he estado mirando las baterías de coche que había en una estantería. Las de 45ah - 300 amperios. Las de 70 ah-400 y otras 460.
Es decir, las pequeñas de ahora para moto, tienen una intensidad de salida mucho mayor de lo que antes estábamos acostumbrados.

Atrás