Intento de timo

tifama

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2015
Mensajes
793
Puntos
93
Muy buenas
La semana pasada compré un soporte para el teléfono Holder 2.0 en la República Checa.
Hoy me ha llegado un mail de Correos (supuestamente) muy bien redactado, solicitándome el pago de 50€ en concepto de IVA y aranceles.
Al principio pensé que era un poco caro por un producto que me ha costado 100€.
Pero luego caí en que la República Checa es un país de la UE y que no existen aranceles.
Pues eso, que han querido sacarme un dinerito por la cara.
Saludos y atentos, que el mal acecha.
 
Muy buenas
La semana pasada compré un soporte para el teléfono Holder 2.0 en la República Checa.
Hoy me ha llegado un mail de Correos (supuestamente) muy bien redactado, solicitándome el pago de 50€ en concepto de IVA y aranceles.
Al principio pensé que era un poco caro por un producto que me ha costado 100€.
Pero luego caí en que la República Checa es un país de la UE y que no existen aranceles.
Pues eso, que han querido sacarme un dinerito por la cara.
Saludos y atentos, que el mal acecha.
Desde este año, en compras electrónicas, ya no existen los "aranceles"; ahora están obligados a pagar el impuesto electrónico directamente en origen, por lo que ya no te van a parar un pedido en la aduana. Si ese pedido no ha pagado el impuesto, el operador logístico ni lo va a aceptar.

Todo a "grosso modo". Este es el motivo por el cual AliExpress ahora a penas tiene envíos gratuitos.
 
Desde este año, en compras electrónicas, ya no existen los "aranceles"; ahora están obligados a pagar el impuesto electrónico directamente en origen, por lo que ya no te van a parar un pedido en la aduana. Si ese pedido no ha pagado el impuesto, el operador logístico ni lo va a aceptar.

Todo a "grosso modo". Este es el motivo por el cual AliExpress ahora a penas tiene envíos gratuitos.
Dentro de la UE evidentemente no hay "aranceles".

Me gustaría saber si el compañero ha recibido lo que ha comprado, ya que si encima le viene un intento de estafa "arancelario", pues todo me parece "sospechoso".

Si compras algo fuera de la UE (USA, China, etc.) evidentemente te pueden hacer pagar "derechos de aduana", y a veces gastos de "gestión". Que no se hiciera antes, no quiere decir que no se hubiera tenido que haber hecho. :sneaky:

Saludos
 
Dentro de la UE evidentemente no hay "aranceles".

Me gustaría saber si el compañero ha recibido lo que ha comprado, ya que si encima le viene un intento de estafa "arancelario", pues todo me parece "sospechoso".

Si compras algo fuera de la UE (USA, China, etc.) evidentemente te pueden hacer pagar "derechos de aduana", y a veces gastos de "gestión". Que no se hiciera antes, no quiere decir que no se hubiera tenido que haber hecho. :sneaky:

Saludos
No, al revés. Hablo de compra on line. Hasta el año pasado eran obligatorios los aranceles, lo que pasa es que en los puertos, no todos, revisar todos los contenedores es casi imposible, muchas cosas pequeñas pasaban, otras, evidentemente, no. Pero la UE ha cambiado las tasas y ahora cualquier portal de comercio electrónico tiene la obligación de reportar los impuestos de importación en los gastos de envío.

Información de la Hacienda.

Esto es un extracto de la información.

La normativa europea ha previsto sistemas de recaudación que evitan al consumidor el tener que realizar obligaciones formales con la Aduana. En la mayoría de los casos, para compras inferiores a 150 euros, serán los propios portales de internet, o los operadores que introduzcan las mercancías en nuestro país, quienes se encargarán de ingresar el IVA que los consumidores tienen que pagar.
 
Dentro de la UE evidentemente no hay "aranceles".

Me gustaría saber si el compañero ha recibido lo que ha comprado, ya que si encima le viene un intento de estafa "arancelario", pues todo me parece "sospechoso".

Si compras algo fuera de la UE (USA, China, etc.) evidentemente te pueden hacer pagar "derechos de aduana", y a veces gastos de "gestión". Que no se hiciera antes, no quiere decir que no se hubiera tenido que haber hecho. :sneaky:

Saludos
No, aún ni siquiera ha salido de Chequia. Se han adelantado un poco los "aduaneros".
 
A mi me ha pasado algo muy parecido, estaba esperando un paquete de China, en eso que recibo un SMS de Correos diciendome que no han podido realizar la entrega por que tengo que pagar una tasa aduanera, adjuntan un link para poder pagar. Me suena muuu raro, basicamente porque lo que me reclaman es lo mismo que me ha costado el producto, miro en la pagina online donde he comprado y en el track pone que ha pasado los tramites aduaneros, con lo que no le hago caso y opto por esperar, a los dos dias otro SMS con la misma historia y ahí me preocupo, si tengo que pagar le van a dar por el saco al paquete, y vuelvo a optar por esperar....
A los 3 dias recibo un whatsApp de la compañia de paqueteria, que tienen mi paquete allí y que lo pase a buscar. En ese momento me doy cuenta que me la querian meter doblada. Intento de estafa en toda regla. Menuda fauna se mueve por la red.

Todo esto aparte de un tal Cristy Davis que me quiere hacer una donacion de 2.500.000 dolares, pero este tema se lo pasaré a @Cero para que lo gestione él. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
A mi me ha pasado algo muy parecido, estaba esperando un paquete de China, en eso que recibo un SMS de Correos diciendome que no han podido realizar la entrega por que tengo que pagar una tasa aduanera, adjuntan un link para poder pagar. Me suena muuu raro, basicamente porque lo que me reclaman es lo mismo que me ha costado el producto, miro en la pagina online donde he comprado y en el track pone que ha pasado los tramites aduaneros, con lo que no le hago caso y opto por esperar, a los dos dias otro SMS con la misma historia y ahí me preocupo, si tengo que pagar le van a dar por el saco al paquete, y vuelvo a optar por esperar....
A los 3 dias recibo un whatsApp de la compañia de paqueteria, que tienen mi paquete allí y que lo pase a buscar. En ese momento me doy cuenta que me la querian meter doblada. Intento de estafa en toda regla. Menuda fauna se mueve por la red.

Todo esto aparte de un tal Cristy Davis que me quiere hacer una donacion de 2.500.000 dolares, pero este tema se lo pasaré a @Cero para que lo gestione él. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A mi me paso lo mismo con una compra en Aliexpres de un cable por 1'8€, tambien recibi un SMS de Correos, me dije que si tenia que pagar gastos que se lo quedaran en aduana/correos, a los 3 - 4 dias recibi el sobre con el cable que compré.
La duda es, quien envia esos sms, si es el mismo "Correos" o algun listo que tiene acceso a los listados de los envios con sus numeros de telefono. :mad::mad:
Saludos y Vssss
 
Normalmente te mandan una carta fisica a casa y pagas los aranceles en una oficina de correos .. pero es como dicen, la UE no tiene aranceles para sus miembros ni para sus "socios" económicos
 
Un timo, nunca pueden pedir por los importes del DUA, si está dentro de la UE. Cómo mucho es correos informando con carta certificada.
 
Normalmente te mandan una carta fisica a casa y pagas los aranceles en una oficina de correos .. pero es como dicen, la UE no tiene aranceles para sus miembros ni para sus "socios" económicos
Por eso digo que quien tiene acceso a los datos de los envios, proque es mucha casualidad que en dos pedidos a Aliexprex me ha llegado el mensaje, no les he hecho caso y al poco llegar el sobre con lo pedido. Lo mismo le ha ocurrido a otros conocidos. Y el numero que te envia el mensaje es de España. :unsure::unsure:
Saludos y Vsss
 
Bueno, al menos he recibido el paquete del polaco.
Del polaco de Polonia, digo
 
Arriba