Intercolectorres. ¿Vale la pena meterse en esto?

esbama

Allá vamos
Quisiera llamar de nuevo vuestra atención sobre la práctica de poner los intercolectores más grandes para ganar "presión" y mejorar el rendimiento del motor.

No se si será una práctica muy habitual pero es que ya lo he visto en un par o dos de páginas sobre la BMW R 45, jamás sobre otros modelos.

Slim%2520Brunssums%2520pijpje(3).jpg

Estéticamente no me desagrada, aunque, casi que preferiría otro tipo de conector o un modelo menos exagerado...

Quizá una explicación mas técnica nos ayude a tomar una buena decisión y que creo que somo bastantes los que andamos con cambios en nuestras 45's.

Re: Intercolectorres. ¿Vale la pena meterse en est

Manuel,deja la moto como esta que asi esta muy bien. Además,como ganas en quitandolos ;)

En mi caso es una pieza que ha sufrido mucho desgaste. Está en bastante mal estado, oxidada y posiblemente a punto de romper pues sueno como a cartón mojado, no a metal. De momento no pienso gastarme dinero en colectores pero... si cambio esa pieza va a parecer un verdadero "pegotazo" que quizá pinte de oscuro para no desentonar. Jajaja...

No la tocaría pero si así gana la moto... no me dolerían prendas.

Mide el colector viejo y compra un tubo de esas medidas en acero inoxidable.Te saldrá mas barato y te durará toda la vida. ;)

Manolo creo que tengo un tubo de esos ;) mañana lo busco y miro el estado

Dejate de marear la perdiz y DISFRUTAA de tu motoooo DISFRUTALAA hasta la extenuacion jaja y despues ya veremos

Mototrans

Me han parecido ambos textos sumamente interesantes. Quizá no sea tan descabellado tener un "tubarro" que absorva, y a la vez impida el retroceso de la presión entre ambos colectores.

Según esto, entiendo, en una BMW quizá faltase un tercer tubo de descompresión que liberase la presión entre un colector y otro.

Lo de los gases me lo suponía... no es para alejarlos del motor, chasis o el piloto, son para contrarestar la presión de la explosión del motor.

Si estamos sobre una barca y satamos desde ella, nosotros nos impulsamos en un sentido y la barca iría en el sentido opuesto pues nada se lo impide, no existe "presión". Si la barca se moviese  en nuestra misma dirección nuestra entrada en el agua sería mucho más... contundente y potente. Podríamos hacernos daño.

P.D.: Ese toque tecnológico es también una manera de hacer más mía la motocicleta. Estaría bien probarlo.

Según el dueño: Se supone que se llama un Kölner TOPF y aumento en la respiración mayor revvs, la imagen es de un R45

bmwero dijo:
Mide el colector viejo y compra un tubo de esas medidas en acero inoxidable.Te saldrá mas barato y te durará toda la vida. ;)

¿Y los tornillos que lleva para apretar? o ¿simplemente se mete a presión? Es que el mío esta incluso con un agujerito y no se me había ocurrido lo de buscar un tubo igual.
Gracias bmwero ;)

Hola, en vez de los tornillos yo le puse 2 bridas de estas que se aprietan con tornillo y perfecto. Si pones los tornillos en la parte de abajo, practicamente no se ven y como las bridas eran de color latonado, al cabo de unos días ya tenían el mismo color que el tubo, supongo que por la temperatura.
saludos.

Buenas:

Leyendo a Esbama y las contestaciones, me da que está como yo, deseando ver cómo hacer que nuestras "peponcilas" anden un poquito más...

Por desgracia la respuesta siempre es la misma, de donde no hay, no hay. :-/

Por cierto, el invento no queda del todo mal.

Saludos. ;)

esbama pon una foto de tus colectores para ver como están, plis

Atrás