Intercomunicacion. ¿ESTO EXISTE?

GSFire

Arrancando
Hola a todos. En Julio me voy a ir con unos colegas a los Alpes y hemos pensado comprar unos intercomunicadores. En cierta manera yo soy el encargado de elegirlos y comprar los mas acertados, pero mirando por internet lo único que hago es liarme cada vez más y he llegado a la conclusión de que lo que queremos comprar no existe...
Os pongo en situación.....:
Somos 4 colegas. Cada uno iríamos en motos independientes.
Nos gustaría poder escuchar musica en MP3 individualmente y hacer/responder llamadas telefonicas, pero lo mas importante sería estar intercomunicados los 4 a la vez en el tema de las conversaciones, es decir, que si habla 1 lo escuchemos el resto. Además, a ser posible, que el radio de acción o distancia sea decente.
Me imagino que la tecnología sería por bluetooth.
A ver si me aconsejaís algo por ahí....
Un saludo

Hola.
yo tengo unos Midland BT2, que utlkizamos mi mujer y yor, y funcionan fabulosamente bien. Yo lo tengo enlazado via bluetooth con mi movil,lo que me permite utilizar la funcion de telefono y escuchas musica almacenada en el mismo. la funcion de intercomunicacion con el copiloto se activa al empezar a hablar, silneciando la musica, y alcanza varios metros. En el manual viene indicado que para comunicaciones entre varias motos hay que utilizr un transceptor PMR446, con un alcance de hasta 200 metros, que me parece que es lo que necesitarias; funciona analogamente a un walkie-talkie enlazado por bluetooth con el midland.
Saludos.
P.D. Los altavoces stereo del midland son un poquito gruesos; en el casco de mi mujer, un Nolan abatible estan instalados en superficie, pero en el mio, un Xlite X801rr he tenido que desmontarlo completamente y enterrar los altavoces en el poliestireno del interior de la calota.
Saludos de nuevo.

Hola SINKARDAN, estoy muy interesado en comprarme también unos Midlan bt2 pero tengo dos amigos que tienen otros intercomunicadores y me gustaría comunicarme con ellos cuando salimos en moto. Sabría alguien explicarme como funciona el tema de los transceptores? Tendría que acoplar otro tipo de aparato para comunicarme?
Saludos.

6C786D42594E2B0 dijo:
Hola a todos. En Julio me voy a ir con unos colegas a los Alpes y hemos pensado comprar unos intercomunicadores. En cierta manera yo soy el encargado de elegirlos y comprar los mas acertados, pero mirando por internet lo único que hago es liarme cada vez más y he llegado a la conclusión de que lo que queremos comprar no existe...
Os pongo en situación.....:
Somos 4 colegas. Cada uno iríamos en motos independientes.
Nos gustaría poder escuchar musica en MP3 individualmente y hacer/responder llamadas telefonicas, pero lo mas importante sería estar intercomunicados los 4 a la vez en el tema de las conversaciones, es decir, que si habla 1 lo escuchemos el resto. Además, a ser posible, que el radio de acción o distancia sea decente.
Me imagino que la tecnología sería por bluetooth.
A ver si me aconsejaís algo por ahí....
Un saludo

Esto que buscas solo lo puedes hacer con el Midland y ponindo walkies.

Entonces entiendo que la comunicación moto - moto con BT2 no se puede hacer por defecto?? Hay que comprar los walkies?

Saludos!

Si se puede hacer por defecto, enlazan de moto a moto a una distancia de hasta 200 metros. Cuando se utiliza un transceptor pmr446 se pueden conectar varias motos hasta una distancia de 5 km.

Vsssssssssssssssssssss desde Ourense

¿Qué tal ese tipo de micros con un casco integral?
Mi principal motivo para comprar un BT2 (aún no lo he hecho) es que suministran también un micro de hilo.

¿Alguien lleva un micro común con casco integral?

Saludos.

con los BT2 puedes hacerlo con un transceptor
el único problema que tienen es que es soporte es una eme, y a veces no queda bien fijado el módulo; de hecho yo he perdido uno y ando peleándome con ellos a ver como consigo otro >:( >:(

ya os contaré

Hola a todos de nuevo. Ante todo gracias por vuestras aportaciones. No me hubiera imaginado que este tema tendría tanta acogida. Valorando unas opiniones y otras, creo que lo que ando buscando se llama MIDLAND BT2 + el transceptor dichoso. Os agradezco a todos el gesto. A ver si los compro y les hago una prueba a fondo y os comento.
UN SALUDO ;) ;) ;)

Atrás