Intercomunicador bluetooth... Cual???

pacoGS

Curveando
Mi Starcom ha petao... o eso parece... estoy en gestiones para ver si me lo reparan... mientras tanto estoy valorando la posibilidad de pillarme un sistema bluetooth...

Seria para mi solo... me gustaria que funcionase bien con mi navegador Garmin Zumo 660 y que tuviese radio FM con RDS... por aquello de que se sintonice solo en marcha...

No tengo ni idea de cual puede ir bien con estos condicionantes... un saludo.;)

Me aconsejan el BT2 pero miro en internet y creo que ya esta descatalogado... y me parece que no tiene radio RDS...

El Bt next tiene radio FM con RDS y además lo tienes de oferta en este foro. Yo lo tengo y muy bien, eso si la radio si no estas cerca de algunas ciudad pueblo grande no coge bien.

yo tengo los bt next y de momento lo tengo reparando. Apenas tiene dos meses. Y la radio en Asturias a mi personalmente apenas se me escucha. Ya contare cuando venga repARADO

Si solo es para ti y no quieres hacer una gran inversión, mira los chinos. Aquí se han abierto varios hilos al respecto y hay mucha gente contenta. Teniendo en cuenta lo carísimos que son los de primera marca, los chinos cobran bastante sentido por la mínima inversión que hay que hacer por ellos.

El Cardo Q1 es muy completo... mismas caracteristicas que el midland next pero sensiblemente mas barato.

En midland tienes tanto bt next como btx1 btx2 que son respectivamente para piloto pasajero y piloto piloto en distancia corta,y son más baratos que los next.

El BT next funciona muy bien, ahora, cuidadito al desplegar la antena que se parte el plastiquito que hace de tope, por lo demás muy bien.

Hola,

Yo tengo desde hace 3 años un Cardo G4 individual. Ningún problema con él, la calidad de sonido es muy buena. La radio es lo mismo que dicen los compis, si no estas en gran metropol no pilla bien. Pero se solventa conectando a la radio del movil, o de un mp3 externo...
No sé que tal van los BT next, de sonido sobre todo, pero le veo una gran utilidad: Puedes pillar un pequeño mando que venden en accesorio y acoplarlo al manillar, así puedes pasar canciones, o emisoras de radio con él, y eso a mi es lo que hecho en falta en el mío.
Si tienes más dudas preguntame

Byeee

Yo tengo para un schuberth C-2 el propio de la casa que como sabes es Cardo, con radio RDS. La radio un coñazo.....la pierdes que da gusto en ctra y sólo vale para ciudad. Al final lo unes al MP3 y a escuchar tu música que es lo mejor. Para mi mujer compré un Q2 Pro, y funciona bien pero el Cardo de Schuberth tiene más autonomía. He viajado con compañeros y debes de mirar de Interphone los F-3 XT, F-4 XT y el nuevo F-5. A partir del F4 son compatibles con más motos, pero si lo quieres para tí sólo, los F3 XT son mucho más baratos. Ahora que voy a cambiar de casco igual igual me compro un par de ellos.

Buenas compañero voy a intentar ayudarte. Yo principalmente uso el intercomunicador con mi pareja, en ciudad ni lo enciendo, si me llaman al móvil ya volverán a llamar o llamare yo, total para trayectos cortos ni lo enciendo. Hay mucha gente que lo usa solo como manos libres y escuchar la música del móvil y para eso te va bien casi cualquiera, así que todo depende del uso que lo des. Como Comunicador entre piloto pasajero el Cardo G4 una mierda pinchada en un palo, después de sufrirlo un año y pico lo vendí. Probamos los flamantes schuberth SRC, pues una mierda aun mas gorda y el doble de cara. Desesperado contacte en el foro con comrider y me dijo que probase los midland sin ningún compromiso que si no me gustaban se los devolvía, me anime y por fin encontré unos comunicadores para pareja piloto que funcionan, no hay ninguno que vaya al 100% pero estos al menos funcionan bien en la mayoría de las situaciones. Con cardo y src se activan y desactivan cuando les sale de las pelotas, lo mismo vas un viaje con ellos activados todo el rato metiéndose todo el ruido del viento por el micrófono y saliendo por los altavoces (si, ya configure todas las sensibilidades del VOX y toda las posibles combinaciones) como que en ciudad tienes que dar berridos hasta quedarte afónico para que se activen. Con midland funciona bien, ya no se luego calidad de materiales, baterías, durabilidad, etc, solo llevo con ellos 3 meses...compre un next para mi que tiene 2 canales, uno para el móvil y otro para el GPS y para mi pareja el btx2 que lleva solo un canal para emparejar el móvil y una maravilla. Cualquier duda, estaré encantado de ayudarte, pregunta y respondo.

Saludos

Hola,

Yo te puedo contar mi experiencia y de algunos compañeros.

Yo tengo el BTSingle y mas adelante compre el BTX2 para ir hablando con mi chica.

No tienen radio pero puedes conectar un cable del telefono(hoy en dia todos tiene radio) o al ipod si quieres.
Yo suelo llevar la musica por bluetooth del movil, es mas llevo un movil viejo(nokia xpressmusic) sin tarjeta sim ni nada, solo con la musica para hacer las veces de reproductor y no fundirme la bateria de mi movil.

La calidad de sonido bien, ademas viene con micro interior y de varilla, cosa que se agradece, ya que por ejemplo amigos mios que tienen el cardo, llevan la varilla de fuera retorcida hacia dentro del casco integral y a mi parecer queda como una patada en las......

Los midland quedan mas discretos y se conectan con el GPS,Movil,moto a moto....sin problema alguno.

Yo los compre en oferta los btx2 y la verdad que genial, aunque el de la tienda solo decia si estaba seguro de querer intercom, ya que para un rato que podiamos tener a la parienta con el casco y callada.... jejejejejeje si me oye me mata.:D

Lo dicho la radio....todo el mundo dice lo mismo, que se escucha pero se pierde la emision y al final solo se acaba pillando RNclasica o radios de esas que ni fu ni fa asi que.... se acaba tirando de mp3 ya sea via bluetooth o cable y ademas puedes manejar el paso de canciones etc desde los botones del intercom.

Paco, yo con los Midland tuve problemas de avería de micrófonos y altavoces (en dos ocasiones) Desconozco si el Cardo llleva el mismo sistema de cableado, pero creo que no está muy lograda la resistencia de las conexiones. En m opinión, vaya.

Mi experiencia es con BTNEXT y BTCity (de mi costilla)...funcionan bien y correctamente, pero, si mis otros colegas de salidas no tuvieran Midland, ahora que se me cascó (culpa mía) y compré uno nuevo, hubiera cambiado de marca.
¿Por qué?
Porque tienen demasiadas incidencias: yo tuve que mandarlo dos veces a reparar en garantía. No cargaba la primera vez, y más adelante se jodió el led indicador, otro compañero, a los pocos días de tenerlo tuvo que sustituir la botonera...porque se había roto....deteriorado...Y por aquí he oido a unos cuantos con problemas varios.
Esos sí, el servicio de Alan como servicio técnico oficial, siempre ha sido muy, muy bueno, en atención y solución de problemas.

La antena es muy frágil, y como no andes con cuidado, y le des un meneo sin querer, te la cargas, con el consiguiente estropicio, que fue lo que me pasó con mi primera unidad (se quedó el hilo de la antena al aire y debió quedar algún agujerito...), y por esto, me entró agua en el aparato y se jodió...no hubo manera de que secándolo volviera a funcionar....

La radio no la uso...prefiero ponerme la música del móvil...

Resumiendo: funcionan muy bien, con una calidad de sonido muy buena, con alcance, con terreno despejado, fiel a lo prometido (moto a moto), con el gps también se empareja a la primera y sin problemas....y los nuevos vienen con la función de emparejamiento universal y se pueden comunicar con intercomunicadores bluetooh de otras marcas, pero en un producto que, se supone tope de gama, no me cuadra que tenga tantas incidencias.

De los Cardo no opino, pero si sacan algo que se pueda emparejar con equipos de otras marcas, seguro que en un futuro los probaré.

Última edición:
Yo los BTX2 como he mencionado se comunican entre midland y tambien con otras marcas como cardo sin problema y rapido

Casi tengo decidido que en caso de no reparar mi Starcom optare por probar el Cardo Q1... gracias a todos por vuestra ayuda.;)

Paco, en el cardo que tengo, hay otro aspecto a destacar que no dije antes: La excelente duración de la batería y eso que tiene 3 años el aparato.
Además, aunque no lo uses durante un par de semanas, la batería sigue bastante cargada,

Supongo que el Q1 tendrá la misma batería,

Saludos y ya nos contarás

mejumuza.jpg

5aha5emu.jpg

Hay tres modelos desde 40 euros. No ves nada por fuera del casco. Es la mínima expresión. Cumplen su cometido. Desde sólo teléfono hasta comunicación con copiloto, GPS, teléfono, música del móvil, etc, contratación por voz, marcación por voz.

No sobresale nada del casco. La
Electronica va enoja propios auriculares. El único botón de control va en el propio
Micrófono.

Lo dicho. La simplicidad y limpieza llevado al extremo.

El más completo 76 euros

Además, los que enlazan lo hacen con todos los bt. Es
Totalmente
Compatible.

Queria algo con garantia en España... realmente no me fio nada de los Bluetooth... ya tuve uno en su dia y no daba mas que problemas... se quedaba colgado etc... mi primera opcion es reparar mi Starcom o incluso comprarme una nueva centralita... y ya despues uno de estos aparatos... pero como te digo siempre con un telefono a mano del que tirar para cagarme en sus muertos... porque se... que va a fallar casi seguro.:cry:

Hola Paco. Yo tengo un Midland BT Next para el mismo uso que tu le quieres dar: lo uso yo solo, enlazado al Zumo 660 y al Galaxy S3. Yo también soy de cable, he usado un Baehr los últimos 5 años, pero lo he vendido con la GT al vender la moto.
Ahora en la ADV uso el Midland, y muy contento. Eso si, hay que volver a llevar el cargador de la batería en la maleta.
Un saludo

Estoy bien jodido con el tema Starcom... tuve un Advance que compre en su dia ya de segunda mano... estuvo instalado en mi Adv de 2006 y en la Desierto 3... traducido en kilometros unos 160.000... ademas de los que le haya podido meter el tio que me lo vendio... ni un problema... una maravilla.

Con la LC monto el Digital que lo tenia en casa de un regalo en navidades de 2010... y en solo 6 meses y 25000 kilometros tengo que tirar con el... ya hable con los Ingleses ya que ne 2tmoto.com ya no lo comercializan y no hay distribuidor para España... y me confirman que hay que cambiarle la botonera y que para ello he de mandarlo a UK y pagar los gastos de la ida y la vuelta ademas de la botonera claro... entonces a ver como me sale la salsa.

Luego tengo la opcion de comprarme otro Advance (el fiable)... pero hablamos de 230 leuros aproximadamente.:angry:

hombre por 230 yo me pillaria el star otra vez ya que sino te queda todo el cablado inutilizado.

Midland acaba de lanzar un plan renove de intercomunicadores, hasta el 31-12.

Vssss !!!

Atrás