intercomunicador moto-moto

JJGA

Arrancando
Hola compañeros!
estoy buscando algun intercomunicador tipo BT2 o similar, para comunicarnos entre tres motos, pero no se siquiera si es posible la comunicacion entre los tres a la vez.
¿alguien tiene algun tipo de experiencia en el tema?
Saludos!

Mira el Cardo, el scala Q2, puedes hablar hasta 500 metros y pueden conectarse 3.

Yo tambien estoy interesado en conexion moto-moto, ya que mi pareja va en su moto y yo en la mia y estaria bien no tener que ir haciendo señas con el riesgo que ello conlleva. Pero necesito algo facil de instalar ya que tengo 2 cascos (C2 y N 43 air) para invierno y verano. Iluminad-me! :)

Para dos motos tanto el Q2 como el BT2 te van a hacer el apaño. El Q2 tiene más alcance pero está más limitado en su conectividad.

Para más de dos motos la única opción es utilizar radios conectadas a tu manos libres y en eso el BT2 gana por la mano.

Salu2.

Alberto

La semana pasada me compre los bt2, los instale en dos cascos C2, mi mujer lleva su moto y yo la mia, pues te digo que van de fabula, ella iba escuchando musica en estereo y cuando yo hablaba se cortaba la musica y hablabamos, ibamos por carreteras de montaña y en una recta me separe unos 250 metros y todavia seguiamos hablando.
Creo que los bt2 son una muy buena elección.

Saludos.

victorbmwrt, entiendo que tu usas el bt2 sin ningún accesorio extra, verdad?

CMP, ¿sabes si usando las radios en un bt2, tienes todavía libre la conexion bluetooth? (para oir el gps, por ejemplo)

DEXTER, ¿has usado el Cardo, el scala Q2, para comunicarte entre motos? por saber como va...

Y ya puestos a preguntar, ¿alguien que haya usado el sistema de radios para conectarse entre motos, puede contarnos como va?

mira q soy preguntón...

Yo también he probado los BT2 este fin de semana de moto a moto y a parte de que van genial nos hemos reído un rato largo en una salido con los amigos :)

Recomendables 100%

Carlos

JJGA dijo:

CMP, ¿sabes si usando las radios en un bt2, tienes todavía libre la conexion bluetooth? (para oir el gps, por ejemplo)

DEXTER, ¿has usado el Cardo, el scala Q2, para comunicarte entre motos? por saber como va...

Y ya puestos a preguntar, ¿alguien que haya usado el sistema de radios para conectarse entre motos, puede contarnos como va?

mira q soy preguntón...
LO que se es que puedes emparejar hasta tres aparatos a la vez (creo) luego hay preferencias con el bluetooth, si vas escuchando musica y el gps te da una indicacion se parara la musica y oiras el gps lo mismo con el telefono y asi con el bt2 moto a moto, yo estaba hablando com mi mujer y me llamaron por el movil, se corto la conversacion y se descolgo el telefono.
Cuando terminas todo vuelve como estaba.

victorbmwrt dijo:
[quote author=JJGA link=1244031097/0#5 date=1244188514]victorbmwrt, entiendo que tu usas el bt2 sin ningún accesorio extra, verdad?

mira q soy preguntón...
No me he acordado,yo tengo los midland G7 y los probe con un amigo y la verdad que es un poco rollo, tienes que conectar el ptt que te vaya mas o menos cerca del dedo y luego el viento no te deja oir muy bien.
LO que se es que puedes emparejar hasta tres aparatos a la vez (creo) luego hay preferencias con el bluetooth, si vas escuchando musica y el gps te da una indicacion se parara la musica y oiras el gps lo mismo con el telefono y asi con el bt2 moto a moto, yo estaba hablando com mi mujer y me llamaron por el movil, se corto la conversacion y se descolgo el telefono.
Cuando terminas todo vuelve como estaba.[/quote]

Yo tengo el BT2 conectado al Omnia (teléfono, GPS y MP3), el casco de mi acompañante y un talky de Midland. Todo ello conectado simultáneamente por bluetooth y puedo utilizar cada uno de ellos de forma alternativa.

Salu2.

Alberto

Yo tengo el BT2 y lo uso con mi mujer, pues cada uno tenemos una moto. Yo le veo un problema. Cuando vamos a 100 km/h la verdad es que si te puedes separar ciento y pico metros. Pero si vamos a 140 km/h esa distancia se queda en 50 metros escasos y si te separas un poco mas hay muchas interferencias.

aqui otro nuevo con el bt2 y moto a moto estoy encantado , pero lo que mejor va es la conexion con el tfno , perfeccion total , prevalece sobre todos los dispositivos y encima te oyen de lujo, sin dudarlo el bt2 todo un acierto

Yo también tengo el BT2 y lo utilizo para hablar de moto a moto (a parte del teléfono y del mp3) y la verdad es que estoy muy contento con él. Lo único que le puedo achacar es que solo se puede sincronizar con otro, si se pudiese sincronizar con dos o tres más ya sería la pera limonera.

Salu2

JJGA dijo:

DEXTER, ¿has [highlight]usado el Cardo, el scala Q2, para comunicarte entre motos? por saber como va...[/highlight]

mira q soy preguntón...

Unos conocidos se los compraron para irse a Jerez, iban con 3 motos, y los 3 intercomunicados, y segun ellos han termiando encantados, no se quejaron de interferencias y los probaron a bastantes metros.

Piensa que los midland los fabricaba Cardo, ahora se han independizado, asi que buenos deben ser, esta gente tiene esperiencia haciendo aparatos de estos.

Alguien que sepa que ponga el enlace para comprar a traves de ebay en ee.uu, yo compre unos cardo scala y ahora necesito comprar dos parejas del q2 , para comunicarme de moto a moto aparte de con el pasajero.

Saludos

Dandole vueltas a la cabeza, si se compra la emisora por separado sale igual de precio o mas caro, ya me entendeis, comunicarse entre pasajero y piloto y un walki para con la moto a moto.

escarcha dijo:
Dandole vueltas a la cabeza,  si se compra  la emisora por separado sale igual de precio o mas caro, ya me entendeis, comunicarse entre pasajero y piloto y un walki para con la moto a moto.

Tienes razón, pero con el walkie tienes 10 veces más alcance, y se pueden comunicar todas las motos que quieras, con el Q2 no se peuden comunicar tres personas a la vez, sino que una de ellas ha de hacer de puente, no se si me explico.

Pregunta para los entendidos.

El walki de midland, se puede emparejar con los scala o solo puede seer con los bt, es para un regalo y se me esta hechando el tiempo encima, si alguno sabe de enlaces lo agradezco,

Parece que el talky con bluetooth incorporado no ha dado el resultado esperado.

Lo que ahora recomienda Midland es el adaptador BPA 100 http://www.alan.es/ficha.asp?id=88 conectado a un talky. El G7 http://www.alan.es/ficha.asp?id=81 me parece una buena opción.

Perdona no he contestado a tu pregunta. En teoría sí pero en lugar de emparejar tu teléfono, aunque no he podido probarlo. En conectividad el BT2 le da mil vueltas al Q2.

Salu2.

Alberto

Saludos.

Esto es un lio cada vez que le mas , mas dudas tengo, es un regalo de cumpleaños y es para mi hermano que sale en moto con nosotros, y la duda esta en vender el scala raider mio y comprarme yo otro que se pueda emparejar con el de mi hermano, claro esta que al ser dos los que tengo que comprar es cuestion de mirar el precio, cada uno lleva sus respectivas parejas

Atrás