INTERCOMUNICADOR por Walkie Talkie

spika

Acelerando
Me he hecho con dos Walkies MOTOROLAS T5532 y dos KITS DE CASCO MOTOROLA un intercomunicador entre piloto pasajero y moto-moto. Funciona de p.m. y ademas me ha salido todo por solo 180€.

ma300.jpg

Spika, me ha gustado este invento del motorola.
Ande se puede comprar? en las tiendas de los motorolas de toa la vida o alguna de motos???
Anda... da un poquito mas de información, aunque está muy bien el dibujito...
saludos ;D

Alcampero90 dijo:
Spika, me ha gustado este invento del motorola.
Ande se puede comprar? en las tiendas de los motorolas de toa la vida o alguna de motos???
Anda... da un poquito mas de información, aunque está muy bien el dibujito...
saludos ;D

Killo en los enlaces que he puesto encima de la foto, las letras que están en azul, haz click ahi
Los Walkies los encuentra en cualquier tienda de radioaficionado o incluso almacenes, pero asegurate que sean compatibles con el kit de cascos. En el segundo enlace , al final de la página te viene el kit y los modelos compatibles.
;)

spika dijo:
Me he hecho con dos Walkies MOTOROLAS T5532 y dos KITS DE CASCO MOTOROLA un intercomunicador entre piloto pasajero y moto-moto.  Funciona de p.m. y ademas me ha salido todo por solo 180€.
¿Con qué cascos lo usas? ¿Y en qué condiciones? Velocidad, por ejemplo. Es que creo que son dos cosas muy importantes para ver si tiene sentido. Yo también lo había pensado, pero nunca me había decidido a probarlo.

Por cierto, alguien me dijo que los Motorolas no son los mejores walkies, que probara otras marcas que ahora mismo no recuerdo...

El intercomunicador que dicer son los accesorios?. Supongo que esto solo te permite hablar con el pasajero y otra moto, pero no podras conectar nada mas, verdad? o me equivoco. Es curiosidad. Ademas, no me comentastes nada el otro dia, artista. Saludos desde el sur del sur, por cierto, mañana nos vamos a la kdd alpujarreña ;)

Me explico:
El cable de la foto, es un accesorio que se coloca en el casco integral (se supone que vale cualquiera) lo tengo montado en un Shoei y un Shark integral).
Se conectan a los walkies y sirven para activarse con la voz, mi casco no es ruidoso por lo que por ahora a 150 Kms no tengo problemas que salte por el ruido), vale para cualquier Motorola compatible en un radio de 3 Kms, yo lo he probado a casi 4 kms en carretera y funciona, a veces hay alguna interferencia pero está bien.
En ciudad a mas de 2 kms con los edificios por medio no he tenido problema.
Se que hay marcas mejores que motorola, (mas alcance, etc) pero no con accesorios para moto. Este pack venia con oferta de doble cargador y me consta que es muy resistente pues en el trabajo lo usan desde hace tiempo y es carne de perro.
Solo vale para los walkies, no para moviles ni gps, pero mis necesidades de comunicacion cuando salgo a disfrutar excluye el movil.

Lo de los walkies ha sido por mi mujer que se aburre cuando lleva mucho rato sin hablar ( ;) )

Chemita: No te lo dije porque no lo habia montado y temia que no funcionara bien, ya te lo enseñaré.
El lunes por la mañana quiero ir a Gibraltar con la parienta, si estás por ahí libre nos vemos ¿eh?.

Lo de la Alpujarra a ver si el domingo nos escapamos por ahí.

spika, para hablar con los walkies, con el acompañante tienes que pulsar
algun pulsador o se activa por la voz,el kid para los cascos.
gracias anticipadas saludos. :) :)

El sistema queda fijo en el casco, o lo puedes ir intercambiando con otros cascos?

Se activa por voz y el accesorio es desmontable para cualquier integral, aparte que venden otro especial para modulares o jets.

Vss

Lo mejor de todo esto es poder hablar con otros moteros, es un punto.

Pues este pack de la pagina que has puesto por 99€ mas iva me parece que no esta nada mal, alguna pega que se me escape¿

http://www.gcnlevante.com/motos/intercomunicador_moto_motorola_t5422m.htm

Un saludo

Editado: Acabo de ver que en este kit pone que para hablar hay q pulsar el petete, en cambio tu dices que se activa por la voz, eso es por el kit de casco o por el walkie que ofrece esa posibilidad?

Mañana algunos vamos a hacer una prueba con esos mismos walkies (me los han dejado) y con los set de auriculares, micrófono y ptt (hemos comprado uno para casco abierto y otro para cerrado), habrá varias motos y tipos de casco, a ver si no llueve y podemos hacer un análisis completo.

Llanero, he leido las instrucciones de los walkies y tienes las dos opciones, usar el vox o si lo prefieres el ptt, lo uno o lo otro.

Hago un breve resumen para no enrollarme demasiado:

Los actores: Tinso, Angeloso y Luis, otro compañero no forero
Las motos: Dos 1150RT y una 1150R
Los cascos: Sportintegral y System V
El recorrido: Autovía, nacional y ciudad

Comentarios:

- La instalación del ptt es muy muy sencilla, funciona sin separar la mano del puño izquierdo y poniendose y quitándose en 10 seg., sin problema para cuando hacemos una parada y la moto no está a la vista, luego es enchufar y listo.
- Hasta una velocidad de 100 km/h, en ambas motos y con ambos cascos la comunicación es clara.
- A partir de 100 km/h, en la 1150R con el System V, la calidad de la comunicación empieza a empeorar debido al ruido viento por la nula protección aerodinámica de la moto, a partir de 120 km/h la comunicación es ininteligible.
- Entre las dos RT y con un sportintegral y un System V, la comunicación es clara y limpia a 160 km/h, sólo es cuestión de subir un poco la pantalla de la moto.
- Obviamente la comunicación piloto-pasajero es buena en la 1150RT y para la 1150R lo ya mencionado.
- Comunicación perfecta a unos 1000 m. de distancia en carretera, no nos separamos más pues para viajes en grupo es más que suficiente, para distancias mayores ya harían falta walkies de más potencia (5 w) y mayor precio. Decir que la distancia digamos útil depende de la orografia y obstáculos del terreno, pudiendo aumentar o disminuir los valores señalados (en los walkies pone que en condiciones óptimas es de 3 km).
- En ciudad y travesías la comunicación es perfecta en ambas motos y cascos.
- En ningún momento tuvimos problemas con la potencia de sonido, no hubo necesidad de ponerlo al máximo si quiera.

Consideraciones:

- Asegurarse de que los walkies están sintonizados en el mismo canal y subcanal.
- Es muy importante colocar bien el micrófono, no colocarlo justo en frente de la boca ni muy pegado, mucho mejor en un lateral (donde comienzan los labios por ejemplo).
- No hemos usado el vox, sólo el ptt.
- Los altavoces se pueden instalar con y sin la almohadilla que traen, nosotros lo hicimos sin la almohadilla pues entendimos que el forro del casco ya cumplia esa misión.
- Llevámos los walkies metidos en un bolsillo, mejor si van con la antena fuera o instalados en el manillar, ello repercutirá positivamente en la distancia útil de uso.
- El uso de pilas alcalinas en vez de las baterias que trae (700 mah), hace que su duración sea 3 veces mayor (30 h.) y mejore la distancia útil de uso, no obstante su coste es mayor, por ello recomendaría comprar unas buenas pilas recargables (2300 mah) con su cargador.

Ventajas:

- Bajo coste
- Sin instalación en la moto
- Si viajas sólo con tu acompañante te sirve de intercomunicador
- Si viajas en grupo, podeis usar todos el mismo canal para hablar o por ejemplo, los pilotos usar uno y los acompañantes otro.

Inconvenientes:

- No es comparable al Starcom, no lleva supresor de ruidos (por eso no da el mismo resultado en todas las motos), no sirve para el movil, mp3, radio o gps.
- Si viajas en grupo, o hablas con tu acompañante por el canal de todos y todos os escuchan o usas un canal sólo para vosotros y no podeis comunicaros con el resto

Conclusiones:

- Recomendable si tienes una RT para hablar con tu acompañante y hay más RT o en tu grupo.
- En la 1150R, recomendable si viajas a velocidades legales, en caso contrario, para hablar con el acompañante en travesías o simplemente tienes un sistema de comunicación para comunicar alguna incidencia, bajas la velocidad y hablas.
- Estas opiniones son en base a las motos y cascos utilizados en esta prueba, en caso de tener otra moto con distinta protección aerodinámica es cuestión de probarlo pues depende de factores como la pantalla, el casco y el uso que se le quiera dar, sinceramente creo que por su coste podeis hacer como nosotros, comprarlo entre varios y probarlo, siempre y cuando se ajuste a lo que buscais.

Muchas gracias por la informacion. Llevo un par de semanas estudiando un sistema para hablar de moto a moto. Tengo unos talkies pero no encuentro un manos libres compatible. Quizas lo mejor es comprar todo el pack ya que 99 euros entre dos personas no es tanto...

Ahora una preguntilla, si no se conecta el talkie, se puede conectar el jack a un mp3? lo digo para cuando vaya solo... gracias

Vsssssssssssssss

AKIHIKO dijo:
Ahora una preguntilla, si no se conecta el talkie, se puede conectar el jack a un mp3? lo digo para cuando vaya solo... gracias

Vsssssssssssssss

Esta noche lo enchufo al mp3 (creo que la clavija es la misma) y te cuento si suena o no ;)

Angeloso dijo:
[quote author=AKIHIKO link=1129188663/0#14 date=1134424474]

Esta noche lo enchufo al mp3 (creo que la clavija es la misma) y te cuento si suena o no  ;)
[/quote]

Gracias Angeloso!

Atrás