Intercomunicador SENA 10U

Bardenero

Allá vamos
Buenos dias,
al igual que en otro hilo con otro de otra marca, me gustaria saber la opinión de los q disfrutais de este buen intercomunicador.

Sena 10U

Gracias!!

Vsssss

Última edición:
Hola, yo lo tengo instalado en un Neotec, y estoy muy satisfecho , de hecho, a pesar de poseer también un Cardo Packtalk( que es un muy buen intercomunicador), desde que utilizo el Sena, me he olvidado del Cardo.

Sin duda, lo mejor que he tenido. Lo llevo en un C3-Pro.
Lo único es que incluso con la ayuda de Motorraiz he sido incapaz de emparejar con el Midland que lleva el casco del pasajero........ aunque dice que es compatible "con todo".
Un saludo

Sin duda, lo mejor que he tenido. Lo llevo en un C3-Pro.
Lo único es que incluso con la ayuda de Motorraiz he sido incapaz de emparejar con el Midland que lleva el casco del pasajero........ aunque dice que es compatible "con todo".
Un saludo

Hola que tal.
Si quieres te paso el contacto de Sena en España que te podrá ayudar perfectamente dentro de las posibilidades del intercom.

Yo llevo el sena 10u en un Schuberth E1. La calidad del sonido es muy buena y el control remoto funciona bien. El caso es muy bueno, mucho más silencioso que otros modulares que he tenido. El principal problema que estoy teniendo es que el intercomunicador empuja hacia abajo el collarín del casco y choca con el cuello de la chaqueta. Esto me produce bastantes molestias, puesto que tienes estar luchando con la cabeza para vencer la resistencia que ejerce el cuello de la chaqueta contra la parte inferior-posterior del casco. Usando esta combinación de casco e intercomunicador ha sido la primera vez en mi vida que he podido decir que he sufrido de cervicales. Aparte del Schuberth también tengo un Nolan n103 con un intercomunicador chino y con este jamás me ha pasado algo parecido, claro que el intercomunicador va por fuera y no modifica en nada la forma de los acolchados del casco. Espero que con un poco más de uso se suavice el collarín del schuberth o el cuello de la chaqueta. Hasta entonces, la verdad, ha sido un poco problemático. Tanto que en unos meses quiero hacer un viaje largo y le tengo un poco de respeto por si voy a tener problemas en el cuello a mitad de viaje.

En el caso del Neotec creo que la disposición del intercomunicador es distinta por lo que no tienes que tener este problema. Finalmente, parece que el problema que tengo yo con el schuberth también lo tiene más gente, aunque especialmente con la calota pequeña. Yo pensaba que con la grande, que llevo yo, no los tendría pero la verdad es que hasta ahora yo si lo noto. Perdón por el ladrillo!!!!

Yo llevo el sena 10u en un Schuberth E1. La calidad del sonido es muy buena y el control remoto funciona bien. El caso es muy bueno, mucho más silencioso que otros modulares que he tenido. El principal problema que estoy teniendo es que el intercomunicador empuja hacia abajo el collarín del casco y choca con el cuello de la chaqueta. Esto me produce bastantes molestias, puesto que tienes estar luchando con la cabeza para vencer la resistencia que ejerce el cuello de la chaqueta contra la parte inferior-posterior del casco. Usando esta combinación de casco e intercomunicador ha sido la primera vez en mi vida que he podido decir que he sufrido de cervicales. Aparte del Schuberth también tengo un Nolan n103 con un intercomunicador chino y con este jamás me ha pasado algo parecido, claro que el intercomunicador va por fuera y no modifica en nada la forma de los acolchados del casco. Espero que con un poco más de uso se suavice el collarín del schuberth o el cuello de la chaqueta. Hasta entonces, la verdad, ha sido un poco problemático. Tanto que en unos meses quiero hacer un viaje largo y le tengo un poco de respeto por si voy a tener problemas en el cuello a mitad de viaje.

En el caso del Neotec creo que la disposición del intercomunicador es distinta por lo que no tienes que tener este problema. Finalmente, parece que el problema que tengo yo con el schuberth también lo tiene más gente, aunque especialmente con la calota pequeña. Yo pensaba que con la grande, que llevo yo, no los tendría pero la verdad es que hasta ahora yo si lo noto. Perdón por el ladrillo!!!!

Yo también tengo un Sena 10U y un Shuberth C3 Pro europe y no he tenido ese problema.
Saludos

Espero que sea la chaqueta entonces! Jajajaja.....

En cuanto a la visera, la verdad es que no he tenido mucho problema con ella. Como dices en la posición más alta vibra un poco y es más un aditamento estético, en la posición intermedia y sobre todo en la posición baja si que es muy útil con el sol de cara al atardecer. En carreteras muy reviradas tapa un poco la salida de las curvas o tienes que levantar mucho la mirada, volviendo a estorbarme el cuello corto/cuello de chaqueta largo... Pero como la visera se ajusta tan rápido pues la verdad es que me gusta mucho y estoy muy contento con ella. Yo mido 1,90 y la cúpula de puig ha sido un accesorio que ha mejorado muchísimo mi experiencia sobre la moto. Si eres alto y conservas la pantalla original es posible que una más alta mitigue un poco los problemas con la visera. Yo instalé la cúpula antes de tener el e1 y lo que noté fue una mejora bestial en cuanto al ruido y las vibraciones del casco. La cúpula puig en la posición más baja ya me tapa más que la original en la posición más alta y sigo viendo perfecto por encima de ella. El e1 con la visera en la posición más alta vibra un poco y quizás ventila más. En esa configuración y con la cúpula original seguramente las vibraciones me harían ver borroso.......

De momento a mi U10 le doy un "10"... muy contento la verdad.

poco decirte de lo aportado por los compis. Yo lo tengo montado en el Schuberh E1 y con el mando a distancia, va de lujo,el audio es perfecto y enlaza con la pantalla tft sin problem

Atrás