Intercomunicador Senna 10u ARAI.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.644
Puntos
113
Hola a todos.

Hace años usaba un antiguo intercomunicador con cable con mi mujer para hablar en la moto, pero reconzco que en ocasiones me distraía y dejé de usarlos

Luego el Tomtom que usaba, llevaba instrucciones por voz, pero al final lo llevaba cortado porque no se oía muy bien sobre todo por mi viejo movil.

Ahora que parecen que son legales había pensado en equipar mi Arai QV (que viene ya preparado para intercomunicador), había pensado en comprar este equipo Senna.


Ahora tengo un moderno Rider 550 y un telefono actual con el que creo que puede ir todo perfecto.

Además, viene con su manos libres para el manillar.

Que tal va?

Me podeis dar algunas recomendaciones o si hay alguno mas idoneo o alguna oferta mejor?

Gracias.
 
Hola!

No, los intercomunicadores no se han vuelto "legales". Primero la ley no se ha aprobado, y segundo, no pienso que, en caso de que se apruebe, todo intercomunicador quedará "aprobado".

En cuanto al 10U de Sena yo lo llegué a comprar, hace ya unos años, y lo devolví porque cuando lo emparejaba con mi anterior Nav IV la música (para mí importante) se escuchaba bien en stereo (y con buena calidad porque pienso que los altavoces son buenos), pero luego en ulteriores conexiones la música era en "mono" con mucha menos calidad. Supongo que lo habrán solucionado.

En todo caso, es un intercomunicador que tiene ya bastantes años y para mí su principal pega es el precio al que lo quieren vender, por mucho que lleve un mando a distancia, el cual no veo de mucha utilidad (y ahora tengo un Sena R3 para usar con mi SRL).

Pero si se integra bien en tu Arai, pienso que es una buena opción!

Saludos
 
Hola!

No, los intercomunicadores no se han vuelto "legales". Primero la ley no se ha aprobado, y segundo, no pienso que, en caso de que se apruebe, todo intercomunicador quedará "aprobado".

En cuanto al 10U de Sena yo lo llegué a comprar, hace ya unos años, y lo devolví porque cuando lo emparejaba con mi anterior Nav IV la música (para mí importante) se escuchaba bien en stereo (y con buena calidad porque pienso que los altavoces son buenos), pero luego en ulteriores conexiones la música era en "mono" con mucha menos calidad. Supongo que lo habrán solucionado.

En todo caso, es un intercomunicador que tiene ya bastantes años y para mí su principal pega es el precio al que lo quieren vender, por mucho que lleve un mando a distancia, el cual no veo de mucha utilidad (y ahora tengo un Sena R3 para usar con mi SRL).

Pero si se integra bien en tu Arai, pienso que es una buena opción!

Saludos
LOS INTERCOMUNICADORES QUE LLEVEN LA MARCA CE, ESTAN HOMOLOGADOS DESDE EL PASADO DIA 15 DE OCTUBRE, MIRATE EL BOE Y LO VERAS.

 
Hasta el 27 de este mes tiene el Senado que reprobar la ley que incluye los intercomunicadores, todavía aunque el congreso lo halla aprobado puede pedir modificación o no aprobarlo, pero ya sabemos que el senado no trabaja mucho probablemente siga adelante la propuesta de ley, y finalmente se publique la modificación y entonces pasará a ser legales si están homologados y solo para comunicarse o GPS, escuchando música y te paran pueden multarte aún siendo legales, queda mucho aún por delante, lo bueno que ya se dieron los primeros pasos...
 
LOS INTERCOMUNICADORES QUE LLEVEN LA MARCA CE, ESTAN HOMOLOGADOS DESDE EL PASADO DIA 15 DE OCTUBRE, MIRATE EL BOE Y LO VERAS.

Hola!

De momento es "solo" una iniciativa legislativa, por mucho que tengamos ganas de que se apruebe.

"CE" no es ninguna homologación, sino un "marcado". https://es.wikipedia.org/wiki/Marcado_CE

Me temo que la "homologación" a la que se refiere la norma es la del casco, o sea, la ECE, y que la interpretación de que ya quedan todos los intercomunicadores aprobados es demasiado optimista.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, de momento me voy a esperar a ver que acontece...no tengo prisa.
 
Yo tambien tengo que cambiar el mio, esperaré a ver que dice la homologación.

Gracias por la información.
 
Hemos puesto el SENA 10U para Arai en Liquidación :)

Válido para cascos Arai Integrales.

Mando incluido

Pocas Uds.





intercom-sena-10u-2.jpg
 
Arriba