intercomunicadores en moto,es legal?

jose080

Acelerando
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
322
Puntos
0
con todo esto de la mala relacion que hay entre conduccion y telefonos moviles, hasta que punto se puede ir en moto utilizando el intercomunicador? estoy interesado en adquirir uno pero de nada serviria si luego me va a "clavar" un multazo la autoridad del trafico.
 
no son legales, pero el 99,99 % pasamos de denunciar eso, (yo por ej. tambien los uso ;D)

yo me lo compraria ;)
 
te agradezco enormemente tu opinión pero, dime una cosa, tú eres policía o g. civil, verdad? es que no te conozco y al decir eso de "no lo denunciamos" me dá por pensar algo de eso, no?
 
La legislación prohibe el "uso de dispositivos auriculares", sin embargo considero que el objeto de esa norma no es perseguir el uso de intercomunicadores y que como en otros muchos casos la legislación se ha visto superada por los avances tecnológicos.

De manera, que esta anacronía es sustituida por el sentido común de los Agentes, aunque siempre se corre el riesgo de dar con alguno muy estricto que lee la norma y pasa un kilo de interpretar cosas. :-/ :-/ :-/

Yo también los uso y acepto correr ese mínimo riesgo. ;)
 
marcos dijo:
y tambien es del gremio ;D y el coyote, que tambien usa y tantos otros..... ;)

Mira que eres chivato........yo que quería guardar el secreto. ;D ;D ;D ;D ;D
 
De vuestro gremio hay mucha gente en el foro, y todos buena gente aunque a algunos parece que les pesa... ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
jose080...ESTÁS RODEADO!!!!cuidadín con lo que dices en este post... ;D
Pues mira, yo SIEMPRE voy con música en la moto (con auriculares) y ni me distraigo ni nada de eso. Voy igual de concentrado, solo que con "banda sonora". De todos los años que llevo yendo en moto, sólamente me pararon una vez en un control y el agente, en plan "enrollao" me dijo que, la próxima vez me pusiera sólo un auricular, que, de esta manera, podría alegar, si me vuelven a parar, que oía por la otra oreja y, que yo sepa (los solterones no usamos estos chismes) los intercomunicadores éstos, van sólo con un auricular, no?
 
marcos dijo:
negativo, van con 2 auriculares
...eso me pasa por no tener una churri que me obligue a estar conectada a ella constantemente...aunque vaya en moto! :-[
 
yo, la verdad es que me siento más tranquilo leyendo vuestras opiniones ( marcos y ankor ) ya que de ésta manera sé cómo piensan los profesionales del tráfico (ya sé que todos no son iguales) a la hora de interceptar a alguno que los lleve puestos, pero sin menospreciar las opiniones de los que no somos del gremio. De todas formas parece que me lo voy a agenciar y me lo regalo pa mi cumple que ya está cerca
 
venga va yo tambien los llevo y si paso de denunciar a quien los lleve
por cierto como ha dicho ankor hay un minimo riesgo 1 ó 2 % de agentes que se creen que van a heredar el peldaño del cuartellillo y se aplican a rajatabla con la legislacion en la mano vamos un sinvivir por parte de algunos  :p :-/, pero enfin yo me los conpraria, de hecho yo y ,muchisima gente los lleva.
es mas en la concentracion de K-1200-LT's que se hizo en madrid donde eramos unas 40 patera arriba patera abajo todos los llevabamos puestos y pasamos por muchisimos coches de la G.C. y nadie nos dijo nada.
como ves el 99% sabe que los lelvamos pero como es un anacronismo pasa de ello

aahhh por cierto el munequito de la izquierda es pa dar pistas jajajajajjaj
 
Pues que no os vea yo con el "aparatito" en la oreja conectado. Se tomaran medidas de acoso y derribo (previo adelantamiento temerario ;D).-

Si llevais la pegatina del foro igual hasta se hace una rebajilla.
:D

Sin coña.... Salvo algún lunático tiquismiquis fuera de cualquier intercambio de opiniones y con un día de perro que te cagas; no creo que ningún G C denuncie este tema.

Saludos ;)
 
Yo tengo un intercomuntacor con un solo auricular, y en la documentción que trae, dice que al dejar un oido libre se puede utilizar....... no habla de legalidad, pero........
 
Yo tengo instalado un sistema de audición en el casco, con dos pequeños "emisores" de audio (así no entro en polémica sobre si son auriculares, cascos, etc), que no se introducen en el pabellón auricular. Según lo que dices CARLOSCLASSIC, sería perfectamente legal.

En cualquier caso, y aunque tengo la opinión de que están prohibidos (aunque solamente se lleve un auricular), también es cierto que existen multitud de argumentos para defender su legalidad, o si se quiere, para ser más precisos, que no contravienen la legalidad, lo que no quiere decir que estén legalizados.

Vsssssssssssss
 
ramses dijo:
Pues que no os vea yo con el "aparatito" en la oreja conectado.  Se tomaran medidas de acoso y derribo  (previo adelantamiento temerario ;D).-

Si llevais la pegatina del foro igual hasta se hace una rebajilla.
:D

Sin coña.... Salvo algún lunático tiquismiquis fuera de cualquier intercambio de opiniones y con un día de perro que te cagas; no creo que ningún G C denuncie este tema.

Saludos ;)

totalmente de acuerdo con este chicarron del norte y gran temerario de las amotos y gran piloto por cierto el jodio (buenoun poco loco pero bueno) jajajajajajjajaj

por lo demas lo dicho por el yo eh pasado por delante de muchos G.C. con el casco abierto donde se ve el intercomunicador y no me han dicho ni una palabra.
Pero como he dicho siempre puede que algun dia nos encontremos con el tuercebotas, malaleche y que se creee que le van a dar el peldaño del cuartellillo que te denuncie, de eos habra un 0,01 % pero claro los hay. >:( >:(
 
Donald dijo:
Yo tengo instalado un sistema de audición en el casco, con dos pequeños "emisores" de audio (así no entro en polémica sobre si son auriculares, cascos, etc), que no se introducen en el pabellón auricular. Según lo que dices CARLOSCLASSIC, sería perfectamente legal.

En cualquier caso, y aunque tengo la opinión de que están prohibidos (aunque solamente se lleve un auricular), también es cierto que existen multitud de argumentos para defender su legalidad, o si se quiere, para ser más precisos, que no contravienen la legalidad, lo que no quiere decir que estén legalizados.

Vsssssssssssss


joooooo como habla mi niñooooooooooooooooo e toooo un disionario habiertoo jajajajajajjajja
 
carlosclasic dijo:
Yo tengo un intercomuntacor con un solo auricular, y en la documentción que trae, dice que al dejar un oido libre  se puede utilizar....... no habla de legalidad, pero........

Carlos pedoname la expresion qute voy a dar, pero eso es una gilipollez, si quieren te denuncian llevando uno o llevando dos, enla ley dice muy clrito llevar intercomunicadores o auriculares conectados y reproductores de sonido.
te la pondrian igual y luego tendrias quehacer alegaciones yclaro ahi esta si quieren o no quitartela pero enprincipio si quieren conla ley enla mano te la ponen igual.

pero tienes suerte de esos que te denuncian hay muy poquitos.
;)
 
coyote_1200 dijo:
joooooo como habla mi niñooooooooooooooooo e toooo un disionario habiertoo jajajajajajjajja

JAJAJAJA cómo dices que está el diccionario??????

Vsssssssssssssssss
 
coyote_1200 dijo:
totalmente de acuerdo con este chicarron del norte y gran temerario de las amotos y gran piloto por cierto el jodio (buenoun poco loco pero bueno) jajajajajajjajaj

por lo demas lo dicho por el yo eh pasado por delante de muchos G.C. con el casco abierto donde se ve el intercomunicador y no me han dicho ni una palabra.
Pero como he dicho siempre puede que algun dia nos encontremos con el tuercebotas, malaleche y que se creee que le van a dar el peldaño del cuartellillo que te denuncie, de eos habra un 0,01 %  pero claro los hay. >:( >:(

Tú si que eres un temerario cuando conduces escuchando música.
En el verano recuerdame que te compre un teclado con tecla para las comas, que nos tienes fritos descifrando tus respuestas..... ;D ;D ;D ;D
 
ramses dijo:
En el verano recuerdame que te compre un teclado con tecla para las comas, que nos tienes fritos descifrando tus respuestas..... ;D ;D ;D ;D

No te molestes RAMSES, seguirá sin usarlas. Yo creo que no sabe para qué sirven ;D ;D ;D ;D

Ni lo aprenderá porque ahora está muy entretenido aprendiendo cómo funcionan los nuevos cochecitos que les ha puesto el Ayuntamiento de Madrid: creo que vienen con tres pedales ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssssssssssss
 
Hola a todos, efectivamente no es legal circular con intercomunicadores, no obstante, como han dicho algunos compañeros, no solemos denunciar por ello, de hecho yo tambien los uso. Como consejo te dire que uses solamente uno, escucharas peor la música pero escucharas lo que se te pueda presentar con motivo del tráfico.
Un saludo a todos.
 
vamos a ver. Quiere alguien decirme donde pone que este prohibido?
 
JODIDOLOCO dijo:
En el BOE.

Pero hay que leerlo.

JAJAJAJAJA muy bueno JODIDO (me alegro saber de tí ;) )

Y además lo tiene en un enlace en este mismo foro

Vssssssssssssss
 
A Donald y a JODIDOLOCO:
Deciros que vuestras conestaciones me han molestado.

JODIDOLOCO:
Ha una pregunta tan simple como la mia una respuesta tan simple como "En el BOE." estaria bien pero el resto sobraba. De alguna manera presupones que no me lo he leido y es justo por eso por lo que lo pregunto. No veo la palabra intercomunicador por ningun sitio.

Donald:
Creo que hubiera sido mas hacertado poner el enlace que hacer el chistecillo.
 
Donald dijo:
En su día expuse mi opinión (inserto el link http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1072219452;start=0#0


Mantengo mi opinión de entonces, aunque creo sinceramente que si tuviera que defender en juicio que no están prohinidos lo haría y con bastantes argumentos.

Vssssssssssssssssss
Un pequeño trocito del enlace:
En ésto también tengo una opinión clara: los intercomunicadores están prohibidos, porque en mi opinión el legislador utiliza siempre el término “casco” en su acepción de medida de protección. Y lo siento, porque ya tengo los intercomunicadores, sólo me falta instalarlos

Por aqui deje en su dia mi opinion sobre lo que viene en el BOE:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1103614524;start=

Que viene a decir lo que Donald con sus palabras sabe espresar mejor que yo:
Yo tengo instalado un sistema de audición en el casco, con dos pequeños "emisores" de audio (así no entro en polémica sobre si son auriculares, cascos, etc), que no se introducen en el pabellón auricular.
 
valtasar dijo:
A Donald y a JODIDOLOCO:
Deciros que vuestras conestaciones me han molestado
.

JODIDOLOCO:
Ha una pregunta tan simple como la mia una respuesta tan simple como "En el BOE." estaria bien pero el resto sobraba. De alguna manera presupones que no me lo he leido y es justo por eso por lo que lo pregunto. No veo la palabra intercomunicador por ningun sitio.

Donald:
Creo que hubiera sido mas hacertado poner el enlace que hacer el chistecillo
.

1º.- Siento que te hayas molestado, me he limitado a poner de manifiesto que JODIDOLOCO (como casi siempre, dicho sea de paso) ha estado muy agudo.

2º.- Creo que bastante hago (bien es cierto que nadie me lo pide, y lo hago por que me da la gana) dando respuestas a muchas preguntas y expresando mis opiniones sobre los temas jurídicos, como para encima tener que transcribir una y cien veces las respuestas a las mismas preguntas.

¿Quieres enlaces? Uno muy útil es este:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=search

(Por cierto he visto que en el post de 22 de diciembre de 2.004 también interviniste tú ??? ??? ??? ??? ??? )

3º.- Aún así, y no soy el único, se responden muchas veces las mismas cosas, pero cuando pasan de unas cuantas ya como que cansa.

en 22.12.2004 a las 21:32:54, Donald escribió:En su día expuse mi opinión (inserto el link http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=displa y;num=1072219452;start=0#0


Mantengo mi opinión de entonces, aunque creo sinceramente que si tuviera que defender en juicio que no están prohinidos lo haría y con bastantes argumentos.

Vssssssssssssssssss



Un pequeño trocito del enlace:
Cita:En ésto también tengo una opinión clara: los intercomunicadores están prohibidos, porque en mi opinión el legislador utiliza siempre el término “casco” en su acepción de medida de protección. Y lo siento, porque ya tengo los intercomunicadores, sólo me falta instalarlos  



Por aqui deje en su dia mi opinion sobre lo que viene en el BOE:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=displa y;num=1103614524;start=

Que viene a decir lo que Donald con sus palabras sabe espresar mejor que yo:
Cita:Yo tengo instalado un sistema de audición en el casco, con dos pequeños "emisores" de audio (así no entro en polémica sobre si son auriculares, cascos, etc), que no se introducen en el pabellón auricular.  

En este caso que citas había una pequeña variante, y de ahí que me tomara la molestia de buscar el enlace. Pero el que me la haya tomado una vez no creo que permita el exigirme que lo haga siempre.

4º.- En el BOE no lees la palabra "intercomunicador"?  Tienes toda la razón, pero mira:

valtasar dijo:
Lo que el codigo de dice:

Cita:2. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos
receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la
realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de
conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de
Conductores.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y
cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la
comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos
similares
(artículo 11, número 3, segundo párrafo, del Texto Articulado).
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las
funciones que tengan encomendadas (artículo 11, número 3, tercer párrafo, del Texto
Articulado).  

Si no leo mal, pone INSTRUMENTOS SIMILARES, así que .... auriculares, cascos, bafles, pequeños emisores de sonido, y largo etcétera que se incluye en INSTRUMENTOS SIMILARES, y por supuesto también los INTER-COMUNICADORES.

Pero si sigues leyendo VALTASAR, "excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención  del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas", y qué se utiliza en la enseñanza? INTER-COMUNICADORES, así que si esa es la excepción .... saca tu mismo las conclusiones.

En fin una vez más, no es más que mi opinión.

Y sin mosqueos que no hay por qué  ;)

Vssssssssssssssssss
 
Deduzco que estas un poco quemado. No te canses. Para mi, y estoy seguro que para muchos, es una suerte tenerte entre nosotros y poder gozar de tus respuestas.
Respecto a lo de los intercomunicadores, en fin, esta bastante claro no?
 
Completamente deacuerdo, si no fuera por gente como ustedes, éste foro no sería tan interesante y didáctico como lo es.


Gente c......a los de BMW MOTOS!



GRACIAS A TODOS.
 
Arriba