Intercomunicadores en R850/1150R????

r850r_Almeria

Acelerando
Registrado
20 Sep 2004
Mensajes
210
Puntos
0
Despues de haber estado leyendo todos los post acerca de los intercomunicadores Starcom, casi estoy decidido a instalar uno en la moto, pero mi pregunta surge a raiz de ser una R850R
¿Como y donde haria la instalacion?
¿Donde irian los conectores? Etc, Etc...
Pues no me gustaria el llevar muchos cables asomando por todos sitios.

Si alguno lo teneis instalado en las vuestras se agradecen fotos e ideas.

Saludos
V`sssssssssss
 
Jejejejeje y si al final tu los instalas pues eso lo explicas bien, les haces unas fotillos para que lo veamosos y comentas como se escuchan con una moto "sin plasticos" ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssss

P.D. es que yo estoy también desde hace algún tiempo investigando para ver si instalos unos ::) ::) ::) .
 
Al ser una naked tambien habia pensado el hacer todo el monteje en una bolsa sobredeposito, de forma que el unico cable que salga sea el de toma de corriente.

A ver si alguien tiene alguna sugerencia mejor
 
r850r_Almeria dijo:
Al ser una naked tambien habia pensado el hacer todo el monteje en una bolsa sobredeposito, de forma que el unico cable que salga sea el de toma de corriente.

      A ver si alguien tiene alguna sugerencia mejor

Hola. r850r_Almeria.

Un amigo y yo lo tenemos instalados en 2 BMW r1150r y no hay ningun tipo de problema para su instalación.

La proxima semana le hago unas fotos y te las subo aquí.. (es que esta semana estoy fuera de casa).

Como breve explicación, la unidad central esta instalada en la tapa lateral izquierda, sujeta al chasis con las bridas suministradas con el propio kit. El teléfono, el walkie y el ipod los tenemos debajo del asiento en el hueco que existe para llevar cosas. Y ese mismo sitio hemos llevado un cable de corriente (con corte, con la cerradura) para cargar el walkie y el movil. (en caso de viajes largos es importante).

Los cables para conexión de casco, los llevamos por el lado derecho debajo de la tapa lateral derecha, a la altura del deposito (justo donde se une la tapa con el deposito) el cable para el conductor, y el cable del pasajero por debajo del sillin, ambos cuando no se conectan quedan perfectamente ocultos detras de la tapa lateral y sujetos con los tapones que se suministran con el propio kit.

Así parace compliaco entenderlo, (ademas no me explico muy bien que digamos) mejor con fotos, ya te las subire.

Glos.
 
Gracias por tu explicacion Glos, espero con ansia esas fotos para poder hacerme una idea completa de la instalacion.

V`sssssssssssss
 
Jejejeje y si las fotos son esclarecedoras... me los pido para mi cumpleaños que es dentro de poco y además invito al compañero Glos a unas peasos de "servesitas" por el favor  ;D ;D ;D ;D .

V´sssssssssssssssssss

P.D. Oye Glos ¿como se escucha el intercomunicador en la R-R, con el viento y la "velocidad" y esas cosas?
 
Tinso dijo:
P.D. Oye Glos ¿como se escucha el intercomunicador en la R-R, con el viento y la "velocidad" y esas cosas?

Hola Tinso. Gracias por las cervecitas, las tomare gustosamente ;D

En cuanto a como se escuchan.....

Mira con la R-R y con el casco BMW abatible (mucho mas ruidoso que uno integral). Yo escucho todo perfectamente, (sin ningún tipo de problema) lo único importante es graduar bien el volumen y colocar los altavoces en el sitio exacto, para que te queden a la altura de los oidos..

A mi me escuchan perfectamente, ya puse en otro post.. que a mi me llama la gente al movil y no se creen que este en la moto, y precisamente no es que fuera muy despacio..

En lo único que se pierde un poco de calidad en la emisión, es con la emisora, ya que si voy con el casco BMW abatible y rápido (por encima de 180) se tiene que hablar algo mas claro (o lo que es lo mismo, vocalizar bien), para que mis colegas en otras motos me entiendan perfectamente. Si el de la otra moto tiene un casco integral me escucha mucho mejor, pero si tiene otro abatible tengo que vocalizar y hablar alto.

Si en vez del casco abatible llevo el integral, no existe problema alguno, me escuchan totalmente nítido.

No obstante te repito que solo es con la emisora con casco abatible (muy ruidoso, y a altas velocidades por encima de 180Km/h)

Espero que esto séa esclarecedor.

Mañana regreso de viaje, y si puedo hago las fotos de la instalación de forma detallada, y las subo, si no a lo mas tardar el lunes/martes de la próxima semana)

Un abrazo.
 
Hola..

He subido algunas fotos de la instalación en mi R1150R (de la parte de la antena) al post siguiente: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1104092062;start=45#45

En lo que respecta a como queda la unidad en la tapa lateral y donde llevo los aparatos, te las adjunto en este mismo post.

Vista de los aparatos en el hueco debajo del sillin.

detalleaparatos27af.jpg


Vista de la unidad starcom1.

starcom121qz.jpg


Vista de los conectores (de los que no son de empotra, ya que yo no los tengo) con los de empotrar queda mucho mejor. (yo lo he visto puesto)

detalleconector23fh.jpg


Un Saludo a todos.

P.D. espero que esto os sirva de ayuda.
 
Hola Glos, muchas gracias por las fotos, realmente son muy ilustrativas.

Ahora me surgen algunas dudas, como por ejemplo, la alimentacion, la tomas directa de bateria, o a traves del contacto?
cuando paras la moto y desconectas el casco, se desconecta el ipod?
Al volver a conectarlo por donde empieza a reproducir? o tienes que levantar el asiento y ponerlo en marcha todo el equipo?


Gracias por todo.

V`sssssssssssssss
 
r850r_Almeria dijo:
Hola Glos, muchas gracias por las fotos, realmente son muy ilustrativas.

       Ahora me surgen algunas dudas, como por ejemplo, la alimentacion, la tomas directa de bateria, o a traves del contacto?
         cuando paras la moto y desconectas el casco, se desconecta el ipod?
         Al volver a conectarlo por donde empieza a reproducir? o tienes que levantar el asiento y ponerlo en marcha todo el equipo?


Gracias por todo.

V`sssssssssssssss

Bueno, espero poder resolverte las dudas.

La alimentación del Starcom1, la tomo directamente de la batería, ya que al desconectar el casco del conductor, el starcom1 se desconecta y pasa a gastar 0 de batería.

Para el Walkie mande que en el concesionario me sacaran un cable de corriente mediante el contacto, para que si se me olvidaba desconectar el walkie, no me descargara la batería. (esto de todas formas me mete un poco de ruido en la emisión, es decir si tengo el walkie conectado a la corriente se producen algunas interferencias, por lo que solo conecto el walkie cuando le queda muy poca batería o nada, para que se cargue) Ademas el VX-7R el solito si esta conectado a la corriente y le doy al contacto, se enciende y se quito el contacto se apaga.. (cojonudo, si no fuera por el ruido que se mete, estoy investigando como filtrar la corriente para que no se meta este ruido)

En cuanto al Ipod, este va por libre, es decir yo le enciendo y le pongo en repeat y andando.. el que tengo es el antiguo de 3G de 20GB (4000 canciones aprox) y 10 horas de batería. Por lo que no me preocupa no apagarlo. Ademas por prevenir que se quede sin batería tengo el cargador de mechero para Ipod de belkein y el adaptador de wunderlich de la toma de corriente de BMW a hembra de mechero estándar, por lo que lo cargo mediante la toma de mechero de la R1150R.

En fin, espero que esto te aclare algo mas..

Si necesitas mas aclaraciones, no dudes en pedírmelas.

Saludos.
 
Amigo Glos eres un maestro :D :D :D :D :D :D :D es perfecto como se ve en las fotos la instalación completa de los intercomunicadores.
Como no creo que utlice yo todos esos aparatitos que tu usas la instalación seguro que será más facil y con menos cableado... y sin antena.

Gracias por como lo has hecho y por las explicaciones que son muy esclarecedoras ;) .

V´ssssssssssss

P.D. A ver si me recupero de las compras de los reyes y a por el Starcom1
 
Comprados, mandados, montados y usados todo en una semana y van de miedo. Gracias a todos por vuestras explicaciones, fotos y consejos. :) :)
Solo me queda afinar la puesta a punto y los conectores empotrados. En una K 1200 GT van bien incluso muy por encima de 160 km. :-[ :eek:
Yo los recomiendo tan solo por el costo, claro, ya que no conozco el baehr, que por lo que cuestan deben ser buenisimos, pero caros. ;) ;)
 
Hola,
Perdonad que rescate este tema un poco antiguo, pero me he puesto manos a la obra con la instalacion del Starcom en la 850 y mi principal problema es la alimentacion electrica:
- Es necesario tomarla directamente de la batería? En ese caso hay que desmontar todo el depósito, no?
- Por que no es recomendable (segun pone por ahí) en las BMW tomar la alimentación de la luz trasera?
Como lo teneis vosotros conectados?

Muchas gracias.

V'ssss
 
RobeR dijo:
Hola,
Perdonad que rescate este tema un poco antiguo, pero me he puesto manos a la obra con la instalacion del Starcom en la 850 y mi principal problema es la alimentacion electrica:
- Es necesario tomarla directamente de la batería? En ese caso hay que desmontar todo el depósito, no?
- Por que no es recomendable (segun pone por ahí) en las BMW tomar la alimentación de la luz trasera?
Como lo teneis vosotros conectados?

Muchas gracias.

V'ssss

En las bmw no es aconsejable tomar la alimentación de ningún otro sitio diferente a la la batería o a la toma de mechero BMW esto es debido a que de lo contrario podrías tener porblemas con la centralita de la moto. Esto en la mayoría de marcas de motos no pasa, pero con las BMW si.

En cuanto a lo de tener que desmontar el depósito etc.. pues me temo que si, en la r850r/r1150r ya sabes que se debe de desmontar para poder llegar a la batería, pero biene perfectamente explicado en el manual de usuario de la moto, el como se debe de proceder para su desmontaje.. Y es bastante fácil un poco rollo porque tienes que soltar unos cuantos tornillos pero nada mas.

Glos.
 
Arriba