Consulta Técnica Intercomunicadores Interphone - Sena - Cardo ...

Toniperla

Arrancando
Buenas a tod@s, (y) a ver si alguien tiene la experiencia u opinión al respecto, mis compis se compraron hace un año el Interphone U COM 74, que permite la conexión de 4 , ellos son 3, con lo que si funcionaran bien , no habría duda, pero la verdad, o por no saber hacerlo bien o por lo que sea, no estan demasiado contentos, si se conectan entre ellos ya no pueden estar conectados a los telefonos particulares (todos tenemos BMW), y además desconectado todo y sólo conectandose ellos, no consiguen siempre emparejarse..o_O... por eso pregunto si alguien sabe la compatibilidad de alguna otra marca de intercomunicadores , y ahí entran las dos marcas que desconozco su calidad y capacidad etccc, pero que me han recomendado desde otros grupos que si los utilizan con menos problemas...como son SENA y CARDO...o si hay alguna que recomendeis.
Muchas gracias :p

interphone son totalmente compatibles con sena, yo de comprar hoy un intercomunicador no compraria ninguno sin mesh, con mesh puedes emparejar todos los que quieras segun marcas. es facil el emparejar y no utilizas el bluetooth que lo dejas para la moto o el telefono sin problemas ninguno

Hola Erkawa , muchas gracias por tu respuesta, upps lo de mesh, primera noticia, voy a investigar, entiendo por lo que me dices que si yo me compro unos interc..por ejemplo Sena con Mesh, que veo que es una tecnologia independiente del Bluet, y ellos tienen los interphone (que creo que no tienen mesh) me conectaré en teoría con ellos sin problema por bluetoth, pero los míos tendran posibilidad de conectarse con otros mediante mesh (que por lo que me dices es mejor o por lo menos tu lo recomiendas), si tienen, es así?..o me he hecho un lio y lo he entendido mal... o_O o_O
Y dentro de los sena

Por lo que he ido leyendo, la conexión con mesh es mucho más fácil, cómoda y rápida, lo que no tengo claro es que te puedas conectar a unos con bluetooth y a otros con mesh y estar todos conectados a la vez ... Estaría genial

Por lo que he ido leyendo, la conexión con mesh es mucho más fácil, cómoda y rápida, lo que no tengo claro es que te puedas conectar a unos con bluetooth y a otros con mesh y estar todos conectados a la vez ... Estaría genial
Hola Alberto, la duda no es esa en mi caso, me refiero principalmente a si me podré conectar por bluet cuando vaya con los que tienen el intephone UCOM74R (que solo tienen bluet) ..... y cuando ellos se pasen a unos interc.que tengan mesh o cuando vaya con gente que tenga mesh aprovechar para conectar con ellos de ese modo.

Hola Alberto, la duda no es esa en mi caso, me refiero principalmente a si me podré conectar por bluet cuando vaya con los que tienen el intephone UCOM74R (que solo tienen bluet) ..... y cuando ellos se pasen a unos interc.que tengan mesh o cuando vaya con gente que tenga mesh aprovechar para conectar con ellos de ese modo.
En ese caso creo que si, al tener las dos tecnologías podrás usarlas según con quién vayas o según tengan.
Yo tengo un interphone active y se puede conectar por bluetooth a cualquier marca pero no tiene mesh

Sí, siempre que tengas conexión a intercom universal.

Por ejemplo hay senas que sólo traen mesh (como los spider st1, creo que son estos), así que vigila esto, porque tengo colegas que se los han pillado y luego caca de la vaca.

Yo tengo un chinardo que se conecta hasta con un vaso de yogur unido a una guita y cuando fui a noruega iba conectado a un compañero con sena por BT y él me metía en mesh con el resto y de lujo

Por ejemplo hay senas que sólo traen mesh (como los spider st1, creo que son estos), así que vigila esto, porque tengo colegas que se los han pillado y luego caca de la vaca.

Yo tengo un chinardo que se conecta hasta con un vaso de yogur unido a una guita y cuando fui a noruega iba conectado a un compañero con sena por BT y él me metía en mesh con el resto y de lujo
Esa opción es la mejor.
Necesito un segundo para mi pareja y miraré opciones

:p:p:p:p:p:p por un momento he creido que la marca era chinardo...jajajaj llevo tal locura de buscar ...que me lo creo todo.

ok digaluste entiendo que los que tengo que pillar han de ser con Mesh i Bluet.

Lo de la intercom universal no pillo...a lo que te refieres sorry.(y)

:p:p:p:p:p:p por un momento he creido que la marca era chinardo...jajajaj llevo tal locura de buscar ...que me lo creo todo.

ok digaluste entiendo que los que tengo que pillar han de ser con Mesh i Bluet.

Lo de la intercom universal no pillo...a lo que te refieres sorry.(y)
tiene que poner conexión a intercom universal o algo así, porque los que te digo, tienen bluetooth, pero sólo para unirse a la moto.

Si quieres, cuando tengas más o menos claro, ponlo por aquí y vemos si tiene o no

Tiene que tener bluetooth y mesh y si puedes hacer de puente y conectarte con bluetooth y mesh distintos pilotos, con mesh no necesita emparejar solo entrar en el mismo canal y listo, y si hay algunos como la serie spider que el bluetooth es solo para conectar dispositivos como tft o móvil y la conexión con el resto de intercomunicadores es por mesh solo, el interphone r8 Ucom es igual al spider solo mesh,

Tiene que tener bluetooth y mesh y si puedes hacer de puente y conectarte con bluetooth y mesh distintos pilotos, con mesh no necesita emparejar solo entrar en el mismo canal y listo, y si hay algunos como la serie spider que el bluetooth es solo para conectar dispositivos como tft o móvil y la conexión con el resto de intercomunicadores es por mesh solo, el interphone r8 Ucom es igual al spider solo mesh,
Hay que tener mil cosas en cuenta para poder disfrutar, el otro día fuimos incapaces ni de conectar por bluetooth

Hasta donde sé
Tecnología mesh, cada marca tiene la suya, aunque están sacando estandares para que sean compatibles las marcas entre sí
Conexión bluetooth, algunos permiten hasta conectar dos intercom a la vez (hablan 3 personas a la vez),
intercom universal, conexión bluettoh para que distintas marcas puedan conectarse entre si
mesh + bluetooth, puedes conectar por bluetooth con alguien y a la vez estar en el mesh y traer a tu conexión bluetooth al mesh

No tenía ni idea de que con la misma tecnología (mesh) conecten de diferente forma, pensaba que sería más fácil
Hasta donde sé
Tecnología mesh, cada marca tiene la suya, aunque están sacando estandares para que sean compatibles las marcas entre sí
Conexión bluetooth, algunos permiten hasta conectar dos intercom a la vez (hablan 3 personas a la vez),
intercom universal, conexión bluettoh para que distintas marcas puedan conectarse entre si
mesh + bluetooth, puedes conectar por bluetooth con alguien y a la vez estar en el mesh y traer a tu conexión bluetooth al mesh

No tenía ni idea de que con la misma tecnología (mesh) conecten de diferente forma, pensaba que sería más fácil
Hasta donde sé

Por si puede servir de ayuda.

Nosotros nos decidimos por los Midland, inicialmente el BTNextC, que poco a poco a ido muriendo, y ahora tenemos el BTX2Pro.

Por la experiencia hay que decidir si quieres ir conectándote a cada moto y pasajero, un engorro total y llega que ya no sabes a quien tienes en cada botón o bien todos en modo Conference.

Modo Conference, su gran virtud, hasta 6 motos 8 intercomunicadores conectados a la vez, parece que estás en un coche o en el salón de casa todos hablando a la vez, inconveniente, pierdes todas las demás conexiones, teléfono, navegador, música, etc.

Modo enlazado individualmente con cada moto, pasajero, mantienes la conexión con el navegador, además puedes compartir su sonido, teléfono y demás enlaces, inconveniente, hay que ir cerrando y abriendo cada conexión que queremos, además si ésta está ocupada con otra conexión habrá que esperar que se libere, estamos conduciendo y es más frustrante que nada.

Nosotros no tenemos duda, tanto si vamos sin pasajero como si vamos con ellos, a ser posible siempre en modo Conference, es un experiencia de otro nivel, disfrutar de la conexión y de estar conectado con todos a la vez y sin problemas, entretenido, seguro y sin inconvenientes para nosotros, de echo siempre lo conectamos al ser más de dos, sí sólo sois dos pues evidentemente es más fácil conectarse entre ellos y dejar fijo ese enlace y disfrutar de el resto de conexiones disponibles.

Muchas gracias miqver, sinceramente me he decidido por los CARDO NEO, es lo de siempre ,hay que decidir por unos, y lo que me planteas de los BTX2Pro es tambien super atractivo....pero bueno, espero que los comprados tambien tengan esas facilidades y vayan como espero.
Gracias por tu ayuda...

Bueno nosotros somos un grupo de unos 12, aproximadamente las mitad con Midland y la mitad Sena.

Pues lo que hacemos creamos un grupo conferencia en Midland y otro Sena y unimos uno de cada.
Si alguien utiliza mesh pues enlazamos el mesh con bluetooth de cada marca y luego unimos redes con bluetooth.

Habremos estado hablando unos 8 a la vez sin problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás